Cargando

Ordenadores

Los mejores portátiles gamer 2017

¿Buscas un portátil con el que jugar a todas horas y no sabes cuál elegir? Te proponemos una guía de compra y una selección con lo mejores de este año.

Escrito por Jenifer Castellano feb 17 2017 10:02

Los videojuegos es un campo en pleno resurgimiento gracias a las distintas novedades que encontramos en las nuevas tecnologías. Son muchos los gadget y juegos que están revolucionando la forma de jugar. Este 2017 empieza con fuerza y un gran horizonte para conquistar a todos los jugadores y a los que aun no lo saben pero lo serán. No te pierdas nuestros consejos a la hora de comprar uno y la selección Top para el 2017.

 

¿En qué tengo que fijarme para comprar un portátil gaming?

 

Pantalla
La pantalla es uno de los elementos con los que nos pueden surgir más preguntas, qué tamaño, qué resolución… Todo dependerá del tipo de juego al que vayamos a jugar y cuáles son nuestras exigencias de precio y calidad. La portabilidad es algo que se busca en este tipo de laptop y, por tanto, un tamaño alto merma esta característica. Pero seguramente quieras ver tus juegos preferidos sin problemas por lo que es un dilema. Para un jugador, el tamaño debe partir de las 16 pulgadas para poder jugar agusto y 17” sería un tamaño acertado.

 

En cuanto a resolución, lo más top es hacernos con un monitor 4K sobre todo si queremos un ordenador a largo plazo. Si quieres ahorrar en el gasto, también puedes conformarte con un monitor Full HD de 1080p que va a darte buenas imágenes. Los monitores que más pueden ayudarte a la vista son aquellos monitores mate o Anti Glare que evita reflejos.

 

En cuanto al tipo suelen moverse entre monitores TN e IPS. Los primeros ofrecen mayor frecuencia de refresco y respuesta pero los IPS dan mejores resultados en color aunque peor tiempo de respuesta. Como alternativas al IPS también tenemos los VA y PLS, pero todo dependerá de tu presupuesto y exigencias. Lo más habitual para portátiles son los monitores IPS incorporados, aunque siempre podrás ampliarlo con otro.

 

 

Procesador y memoria RAM
La configuración core del ordenador es fundamental pues será el cerebro encargado de mover lo que ocurre en tu ordenador. Según pasan los años las generaciones de los procesadores van avanzando como es lógico por lo que siempre tendremos componentes con fecha límite para según qué juegos. En procesadores las dos grandes familias se disputan el protagonismo entre AMD e Intel, aunque este último tiende a llevarse mejor reputación.

 

Para este año ya contamos con la 7ª generación Kaby Lake de procesadores Intel Core por lo que movernos en ella será lo más recomendado. Dentro de ellos necesitaremos como mínimos un Intel Core i5 si queremos que responda con los nuevos productos. El Intel Core i7 será la mejor elección si no queremos jugárnosla. La 6ª generación sigue siendo una buena opción si queremos ahorrar algo del presupuesto. Tendrán que ser procesadores de al menos 4 núcleos y que trabajen en velocidades a partir de los 2.2 GHz.

 

Por otro lado, si queremos que un buen procesador se quede a medias, tendremos que acompañarlo de una buena memoria RAM. Lo mínimos recomendado son 8 GB de RAM para que pueda responder bien, menos de esto generará problemas. En cuanto al tipo, debe ser GDDR5 en adelante. Hay que tener en cuenta de renovar la memoria RAM es uno de los elementos más fáciles por lo que no te obsesiones con ello, eso sí, fíjate en la capacidad de RAM máxima del equipo y número de slots.

 

Tarjeta gráfica
Si dentro de nuestro presupuesto tenemos que elegir entre si dedicar más dinero al procesador o a la gráfica, ésta última acabará siendo mejor apuesta. Aquí también tenemos la lucha entre AMD y NVIDIA, ésta última con mayor reputación. Para poder jugar decentemente tendremos que tener más o menos una gráfica mínima correspondiente al modelo NVIDIA GTX 960M teniendo en cuenta que los modelos más potentes anunciados este año son la NVIDIA GeForce GTX 1070 y la GeForce GTX 1080. En cuanto a la memoria dedicada debe partir de los 2 GB VRAM.

 

Almacenamiento
El Almacenamiento es importante en un equipo gamer pues necesitamos almacenar partidas y juegos que cada vez son más pesados. Hay que considerar que los títulos de hoy en día pueden ocupar en torno a los 20-30 GB e incluso llegar a los 60 GB. Con esto podemos evidenciar que un disco de menos de 500 GB se nos quedará corto en breves. Aun así, este elemento tampoco es muy complicado de cambiar por lo que podremos ampliarlo, pero siempre es mejor intentar partir de una cantidad que nos dé libertar. Elegir 1 TB de capacidad promete estar un tiempo sin necesitar de cambios.

 

Si la capacidad ya la tienes decidida viene la segunda cuestión, el tipo de disco: HDD o SSD. El primero es el más tradicional, pero ha quedado algo obsoleto en cuanto a funcionalidad y es que, aunque es más barato, tendremos un disco más lento, más estático y más susceptibles de que se dañe. Por su parte, invertir algo más de dinero en un disco SSD promete mayor velocidad y más resistencia.

 

Como resumen, es mejor decantarse por un SSD y fijarse en la capacidad y la velocidad.

 

Sistema de audio
En audio sería conveniente un sistema de audio que con cascos tengamos cancelación de ruido para una experiencia más inmersiva y también contar con altavoces estéreo con subwoofer potente y que puede darnos hasta un sistema de audio envolvente.

 

Ventilación
Si queremos un equipo portátil es porque seguramente más de una vez lo tendremos encima así que no queremos un horno encima de las piernas que acabe estropeando los componentes y nos queme en cada partida. Para ello es necesario que nos fijemos en el sistema de refrigeración que monta y las salidas de calor que tiene.

 

Teclado y Trackpad
El Teclado y el trackpad son los elementos básicos con los que podremos interactuar en el juego. Para poder movernos por sus mundos es mejor contar con un teclado con buen recorrido, retroiluminación y un trackpad grande para desplazar bien los dedos.

 

Para saber a ciencia cierta si un juego determinado o los nuevos videojuegos podrán ejecutarse sin dificultades en mi futuro portátil gamer, lo mejor es que mires requisitos mínimos de cada uno y saques una conclusión ya que suelen tener puntos en común. A continuación, te presentamos nuestra selección para este año con los portátiles más destacados. [/panelplain]

 

 

Acer Predator 21x

 

Imagen adjunta: 1-acer-predator-21-x-review.jpg

 

Este Acer Predator tiene un diseño que rápidamente llamó la atención en su lanzamiento. Su principal característica son las medidas que contiene ya que supera los límites de “portable”. Su cuerpo comprende los 568 x 314,5 mm, con un grosor de 83,25 mm y un peso de más de 8.7 Kg. Robusto y con un teclado más desplazado hacia delante de lo normal y un teclado numérico que pasa a ser el trackpad al darse la vuelta.

 

Su pantalla es la primera curva para gamer con panel IPS y que cuenta con un tamaño de 21 pulgadas y una resolución Quad HD de 2.560 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz. Su configuración incluye un procesador Intel Core i7 7820HK que corre a 3.9 GHz. Además, se acompaña hasta 64 GB de RAM. Incluye dos tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1080 con sus 8 GB GDDR5X. Tiene sistema de ventilación con 5 ventiladores y aleación Aeroblade que recoge mejor el calor. Admite un espacio de hasta 4 TB de almacenamiento. Aunque no hay datos sobre la batería, es probable que su autonomía debido a su consumo, sea realmente baja.Este monstruo un precio aún más increíble, más de 9.990$ a la espera de una llegada oficial.

 

 

 

HP OMEN 17

 

Imagen adjunta: 2-hp-omen-17.jpg

 

Este OMEN 17 tiene un cuerpo que combina negro, gris y llamativo rojo en plástico y algún refuerzo de metal. Su teclado es retroiluminado también en rojo y destaca su logo brillante en la tapa superior. Sus m edidas son de 41.6 x 27.9 cm con un grosor de 2.99 cm y un peso de 2.85 Kg.

 

La pantalla tiene un tamaño de 17 pulgadas y es de tupo UHD IPS UWVA Anti Glare WLED backlit de 3.840 x 2.160 píxeles de resolución. En el rendimiento cuenta con un procesador de 6º generación, Intel Core i7-6700HQ con hasta 12 GB DDR4-2133 SDRAM y una gráfica NVIDIA GeForce GTX 965M con 4 GB GDDR5. En almacenamiento tiene capacidad de 1 TB 5400 rpm SATA y un disco secundario de 256 GB PCIe NVMe M.2 SSD.

 

Viene con ranura de seguridad Kensington MicroSaver y es compatible con el módulo de plataforma segura (TPM). Tiene un ventilador dedicado a la disipación de calor. La batería dura en torno a las 4 horas reales frente a las 10 prometidas. En cuanto a los precios dependerá del modelo que elijamos:

  • Pantalla Full HD 17.3” con Intel Core i7 + 8 GB RAM + + Nvidia GTX 960M+ 1 TB HDD y 128 GB SSD= 989$
  • Pantalla Full HD 17.3” con Intel Core i7 + 16 GB RAM + Nvidia GTX 960M + 1 TB y 128 GB SSD = 1.029$
  • Pantalla UHD 17.3” con Intel Core i7 + 12 GB RAM + Nvidia GTX 965M + 1 TB y 256 GB SSD = 1.399$

 

 

ASUS ROG Strix GL753VD

 

Imagen adjunta: 3 ASUS-ROG-Strix-GL753VD.jpg

 

Este nuevo ASUS ROG tiene un diseño agresivo pero bastante agresivo con un cuerpo de tapa metálica y chasis de plástico que combina el color negro con acabados en naranja. Tiene unas medidas de 415 x 273 con un grosor de 30 mm y un peso de 2.8 Kg y un sistema de refrigeración que permite controlar la velocidad del ventilador.

 

La pantalla tiene un tamaño de 17.3 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y con carácter mate. En el rendimiento tendremos un Intel Core i7 7700HQ e Intel Core i5 7300HQ con una memoria principal que podrá ascender hasta los 32 GB SDRAM. En la parte gráfica tenemos una NVIDIA GeForce GTX 1050 y 1050 Ti junto con Microsoft DirectX 12 que podrá tener 2GB o 4GB GDDR5 VRAM. Tiene diferentes almacenamientos desde 1 TB HDD hasta 128GB/256GB SATA3 SSD o 256GB/512GB PCIE Gen3X4 SSD.

 

La batería promete hasta 5 horas de uso en navegación y un precio partirá de los 1.099$ en función de la configuración.

 

 

 

Razer Blade 14

 

Imagen adjunta: 4-Razer-Blade-14-2017.jpg

 

Este Razer Blade continua en la línea de diseño ya conocida en la compañía, tenemos un chasis negro combinado con acabados verdes llamativos que busca ser un portátil gamer ligero siendo el polo opuesto del Predator 21 x. Tiene unas medidas de 17.9 mm x 345 mm x 235 mm con un peso hasta los 1.95 Kg. Su cuerpo es un monocascos CNC de aluminio y su teclado es Anti-ghosting con retroiluminación de sistema Chroma backlighting.

 

La pantalla tiene un tamaño de 14 pulgadas con dos posibles versiones, una Full HD y otra mayor con 4K UHD en función de nuestras necesidades. En rendimiento encontramos un procesador Intel Core i7-7700HQ Quad-Core con Hyper-Threading y una memoria principal hasta los 16 GB de RAM. En gráficos tenemos una NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6GB GDDRS VRAM.

 

En almacenamiento tendremos dos posibilidades: 256GB SSD PCle M.2, 512 GB SSD PCle M.2 o 1TB SSD PCle M.2. La batería promete sobre el papel hasta 8 horas de juego y su precio partiría de los 2.149 €.

 

 

 

Alienware 17 R4

 

Imagen adjunta: alienware-17-R4-review.jpg

 

El nuevo Alienware tiene un diseño con colores nuevos, en este caso viene combinando el negro con el rosa llamativo. Con su aspecto cuadrado y grueso sigue en el mismo estilo de modelos anteriores.

 

La pantalla tiene un tamaño de 17.3 pulgadas con resoluciones posibles a elegir, una Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles u otra UHD de 3.840 x 2.160 píxeles. En rendimiento tendremos un procesador de séptima generación Intel Core i7-7700HQ con una memoria principal de hasta 32 GB DDR4. En la parte gráfica tendremos una NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8GB GDDR5.

 

En almacenamiento podremos optar por 128, 180, 256 o 512 GB SSD o 1 TB HDD. En autonomía de este portátil está por determinar y dependerá del rendimiento que le demos. Su precio para el modelo más alto en las configuraciones posibles llega hasta los 2.999€ mientras que el modelo más básico será de 1.199€.

 

 

MSI GT83VR 7RF Titan SLI

 

Imagen adjunta: MSI-GT83VR-7RF-Titan-SLI-REVIEW.jpg

 

Este MSI tiene un diseño bastante atrayente para los jugadores y es que ha sido pensado para ellos. Su llamativo teclado retroiluminado LED de distintos colores hará mucho más amenas tus partidas nocturnas. Es un keyboard con bastante buen recorrido y agradable al tacto mientras que el trackpad combina sus funciones con el pack numérico. Tiene unas medidas de 458 x 339 x 42~69 mm y un peso de 5.5 Kg.

 

Tiene un monitor de 18.2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, quizás mucho tamaño y resolución corta. En rendimiento contaremos con la última generación de procesadores Intel Core i7 que podrá acompañarse de una memoria principal de hasta 64 GB DDR4 de RAM. En la parte gráfica contamos una NVIDIA GeForce GTX 1080 con 8GB GDDR5X SLI.

 

En almacenamiento cuenta con una configuración en RAID M.2 SSD más una unidad SATA HDD de 1 TB. Su precio por Internet se encuentra en torno a los 4.000- 5.000$ en función del modelo.

Ver Comentarios (0) Escribir comentario