Cargando

Ir a contenido


9.2
13 votos
5
62%
4
38%
3
0%
2
0%
1
0%

Acer Predator 21 X

acer gaming

Review Acer Predator 21 X
  • Septiembre 2016
  • Windows 10 Home
  • Doble fuente de alimentación
  • 568 x 314,5 x 83,25 mm.
  • -
  • USB 3.0
  • NVIDIA GTX 1080 Dual
  • 8 Kg
  • -
64 GB RAM DDR4
7ª Gen Intel Core i7 Kabylake
21"
2K (2560 x 1080 píxeles)
2 TB
-

Las laptops para gamers son una de las parcelas en boga en el mercado de los portátiles, y acaso la que goza de mejor salud en este momento. Hay una clara carrera, muy disputada, entre dos modelos: Alienware y Predator.

 

Dos verdaderos monstruos del mundo de los portátiles, tanto por su aparatoso diseño como por sus materiales y prestaciones, que han conseguido convertir los equipos de escritorio para jugadores en máquinas portátiles.

 

Ya habíamos hablado de la última actualización del Alienware, y en esta ocasión te contamos todo lo que concierne a la nave de Acer para jugadores: el Predator 21 X, una actualización que llega con una alucinante pantalla curva… Una pantalla curvada que, combinada con una tecnología de seguimiento del movimiento ocular, promete una experiencia inmersiva inédita en los juegos más sofisticados.

 

Además, el Predator 21 X llega armado con la séptima generación del procesador Intel Core, y con un sistema de enfriamiento de nada menos que cinco ventiladores, y con la nueva tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 ¡dual!, que soporta hasta la más reciente generación de juegos de vídeo.

 

 

 

 

Diseño


Hay que ser claros es este aspecto: el Predator 21 X pasa por alto todas las limitaciones lógicas de un portátil: es enorme, es ancho, es majestuoso en todos sus más de 7 kilos de componentes de primer orden. Sus medidas también lo hacen más portable que portátil: 568 x 314,5 mm, con un grosor de 83,25 mm. Ciertamente no es un equipo que se pueda llevar en una mochila.

 

La cubierta en oscuro chasis de fibra de vidrio ostenta en relieve el ya clásico logo Predator, y se curva para acunar la pantalla. En la parte central superior del marco negro de la pantalla tenemos el sensor de seguimiento ocular, pequeño y discreto.

 

En contraste, alrededor del teclado mecánico RGB, en un cuerpo trapezoidal, tenemos grandes ventilaciones en los costados superiores y el bajo frente: alimentan a cinco ventiladores que prometen acabar de una vez por todas con el problema del sobrecalentamiento.

 

Cada tecla está retroiluminada en gamas de colores personalizables. A la derecha, su teclado numérico se desprende: en la parte inferior tiene un trackpad, que se ensambla, de manera que sólo se coloca cuando es necesario usarlo.

 

En la parte superior, al pie de la pantalla, se encuentra una ventana triangular que permite ver los ventiladores en el interior, en un detalle de diseño que suele ser distintivo en estos equipos.

 

 

Pantalla


La cereza de este voluminoso pastel es su pantalla de 21 pulgadas en diagonal curveada al centro, y que hasta ahora era característica exclusiva de los equipos de escritorio. Este diseño aprovecha en toda su dimensión el panel IPS, pues eleva exponencialmente los ángulos de visionado. Su resolución de 2K de 2.560 x 1.080 píxeles ampara con holgura toda el rango de color gamut, y ofrece imágenes más profundas y brillantes, al mismo tiempo que reduce significativamente los reflejos. En asociación con el sistema de seguimiento ocular de Tobii ofrece una experiencia realmente inédita en las partidas virtuales.

 

 

Rendimiento


Esta bestia ha requerido de la séptima generación del procesador Intel Core: Kaby Lake. El i7 rinde hasta con 64 GB de RAM, más que suficientes para cualquier partida multijugador.

 

Consciente de la necesidad de que los gamers conserven sus juegos y partidas (y del peso que tienen), Acer ha dotado al Predator 21 X con hasta 4TB de almacenamiento en SSD para que no te quedes sin espacio.

 

En el apartado gráfico tenemos otra novedad: una GPU dual conectada en SLI. La Geforce GTX 1080 de Nvidia ofrece hasta tres veces más rendimiento gráfico que sus predecesoras, y gracias a su arquitectura Pascal comprende y ejecuta mejor las nuevas tecnologías de juegos, a la par que hace un mejor uso racional de la energía y evita el calentamiento de los componentes. Además el ser dual supone tener dos tarjetas gráficas con las que poder disfrutar al máximo de tus gráficos más increíbles.

 

Tiene un sistema de sonido Dolby Digital con configuración de sistema de altavoces que se dividen en cuatro altavoces y dos subfwoofers. Tendrás una sensación cinematográfica al escuchar tus juegos a través de este portento pos su sistema de sonido SoundPound 4.2+ con el que la sensación será mucho más envolvente.

 

 

Adiós al sobrecalentamiento


Un equipo diseñado (al menos en teoría) para usarse sobre el regazo y funcionar al tope de su rendimiento debe cuidar el calentamiento de sus componentes y su sistema de refrigeración. Y el Predator 21 X no deja al azar este apartado: posee nada menos que cinco ventiladores. Tres de ellos, además, están construidos en una aleación ultradelgada Aeroblade, que recoge y disemina mucho mayor cantidad de aire que los habituales.

 

Sistema de seguimiento ocular


¿En qué consiste el Eye Tracking, el sistema de seguimiento ocular desgarrado por Tobii y ahora una presencia habitual en los modelos de Predator? (también se ha implementado en los modelos con pantallas de 15 y 17 pulgadas de esta línea) Se trata de una tecnología que escanea el ojo del usuario y sigue sus movimientos, sustituyendo al mouse: el cursor se colocará en el punto de la pantalla donde se ubique la mirada. Cuesta un poco de trabajo habituarse, pero creemos que se trata de un sistema que ha llegado para quedarse.

 

En lo que respecta a juego de RA y 3D, resulta sencillamente insuperable.

 

Precio


Aunque de momento este modelo Predator 21 X no tiene un precio confirmado, se estima que esté por encima de los 2.000-2.500€ viendo el resto de gama. Un precio elevado que se justifica con un portátil gaming tan potente.

 

 

Conclusión
El Predator 21 X es una máquina impresionante. Quizá demasiado, y no del todo para su beneficio. Es un ordenador que se siente sólido y consistente, pero sus más de 7 kilos y sus dimensiones resultan excesivos para una portátil. Si bien (y según han señalado algunos medios online) podríamos estar ante el equipo que desarrolle un nuevo estándar de la jugabilidad.

 

Sus prestaciones son sencillamente alucinantes: desde la potencia de su tarjeta gráfica dual hasta su tecnología Eye Tracking, que pone el listón de la jugabilidad muy en alto. Si bien es cierto que por el coste de este tipo de portátiles puedes llegar a montar un sobremesa igual por menos, este Predator se convierte en una gran oportunidad para los que necesitan jugar de forma portable aunque en este caso no será tarea fácil. Digamos que te vendrá bien si necesitas desplazarlo de forma puntual.

 

Quizás su punto más débil, muy habitual en ordenadores gaming, es la autonomía. A pesar de que usa una doble fuente de poder, la duración de su batería es muy breve. Algo que sumado a su peso y dimensiones parecen ser sus mayores desventajas.

 

Si eres un apasionado del gaming, este Predator 21 X nos parece uno de los dispositivos más potentes que hemos podido ver en el IFA de este año. Nos parece una gran alternativa a equipos de escritorio y una oportunidad genial para probar la tecnología Eye Tracking .


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


10 Opiniones   Opiniones más votadas


Ruben Garrido
oct 06 2016 13:30

puff un pepino, lo único que es lo que dice que es para comprarlo si alguna vez te vas por ahí porque de continuo a ver quien transporta semejante cacharro. Lo de la doble tarjeta gráfica me encantaa


Luis Rivera
oct 06 2016 13:31

Pesa mas de 7 KG ? OMG jajajajaj Me parece interesante pero creo que supera mis limites. Me gusta pero no lo compraría.


Diego Maldonado
oct 06 2016 17:41

Si no tienes sitio para torre viene muy bien , yo le hubiese subo algo más la resolución de la pantalla


Mistu Sanz
oct 07 2016 09:06

Es el portátil de mis sueños para echar unas partidillas sin más que el portátil, no estoy para montar torre como hice en el pasado. Le he dado 5 estrellas porque no le puedo ver ni un solo problema salvo el lógico que es el tamaño. Pero el diseño es tremendo y con esas dos tarjetas de video ya tenemos el kit completo.

 

recomendado 100% he visto y usado este equipo en amigos y es lo mejor para estos casos. Eso sí, preparar money.


Blanca Molina
oct 07 2016 13:26

Lo de portátil hay que cogerlo muy entre comillas. Un ordenador que pesa tanto y seguramente necesite estar enchufado a la luz la mayor parte del tiempo muy de portátil no tiene. Yo creo que es un sobremesa que te facilita el moverlo por casa o a algún lugar puntual. Por lo demás está muy bien equipado

¿Quien no le da 5 estrellas a este portento animal de portátil para jugadores gamers? Sinceramente es la primera vez que me apatece quizás meterme en comprar uno de estos, por si quiero recordar las partidillas que jugaba hace mucho tiempo.

 

Los componentes es más que brutal. 100% recomendado por mi que soy IT Pro.

 

Saludos.


Guillermo Froin
oct 19 2016 17:43

Es increíble este cacharro eso sí habría que ver el calor que desprende porque tiene que concentrar ahí... yo no me compraría un portátil así, por ese precio me monto un sobremesa ultrasónicoo


Ana Garcia
oct 25 2016 15:06

Ya puede transpirar bien porque sino todo el hardware puede dañarse en cuanto empieces a tirar de pantalla 2 K. Quizás para tacharlo del mejor sin duda habría sido aumentar la resolución de la pantalla. Con esto de la Realidad Virtual, la pantalla tiene un papel muy importante también.


Luis Montes
oct 26 2016 16:41

Madre del amor hemoso pero si esto es un aviónnnnnnnnnn. Me pido uno para los reyes xD. ¿Que problema se le puede sacar a este ordenador portatil perfecto para gamers? Os lo digo yo. El precio. Por lo demás de puro 10.


Leonor Sanz
nov 18 2016 14:33

Tremendo para jugar en Realidad Virtual. Por cierto, por fin un gaming con la 7ª de Intel bieeen


Suscribirse