Cargando

Ir a contenido


8
1 votos
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

ASUS ROG Strix GL753VD

asus

ASUS ROG Strix GL753VD review
  • Enero 2017
  • Windows 10 Home
  • Hasta 5 horas
  • 415 x 273 x 30 mm
  • HD
  • 3 x USB 3.0, 1 x USB 3.1, 1 x USB 2.0
  • NVIDIA GeForce GTX 1050/1050Ti
  • 2.8 Kg
  • 1x HDMI, , lector tarjetas
hasta 32 GB RAM
7ª Gen Intel Core i5 / i7
17"
Full HD 1920 x 1080
1 TB HHD / 128, 256, 512 GB SSD
-

Al mundo gaming les encanta las novedades y más si empezamos el año con nuevos equipos que dan la talla. ASUS no es novato en el mundo de la jugabilidad y si ya a finales de año veíamos propuestas fuertes como el ASUS ROG G701VI, decide volver con rendimientos renovados para los más exigentes.

 

Lo nuevo de la compañía se llama ASUS ROG Strix GL753VD e incorpora los nuevos procesadores de 7ª generación de Intel, nuevas gráficas NVIDIA GTX 1050 y un diseño llamativo. Para los que buscan potencia y portabilidad, esta puede ser una buena opción.

 

Diseño


El Nuevo ASUS ROG Strix tiene un diseño agresivo pero atractivo, algo a lo que en otras ocasiones ya nos tiene acostumbrados la compañía. Es un chasis negro que combina una cubierta metálica de aluminio con un cuerpo de plástico. Ambos en color oscuro pero con partes destacadas en color naranja como el borde del trackpad, la parte de la tapa, las patas inferiores o incluso en las ranuras USB.

 

Cuando encendemos este pc gaming su teclado al igual que la parte de la tapa se iluminan dando estilo a este portátil. El trackpad entra dentro de lo normal en cuanto a tamaño y no destaca demasiado para ser un ordenador gaming. En el teclado, bastante ergonómico y retroiluminado, podemos ver destacadas las teclas habituales de shooter.

 

Además, podremos cambiarle el color de forma personalizada y el tecleado es bastante cómodo y poco ruidoso. Las teclas tienen un recorrido de 2.5mm y contamos con una barra de espacio más grande.

 

Como suele ser habitual, este ROG Strix tiene un cuerpo robusto que no pasará desapercibido. En concreto hablamos de unas medidas de 415 x 273 con un grosor de 30 mm. Un portátil que no destaca por su delgadez y su cuyo peso llega casi a los 3 Kg con 2.8 Kg. A los lados tendremos los distintos puertos de conectividad incluyendo una ranura de bloqueo en el lado derecho. Uno de los detalles es la colocación de los puertos USB algo lejos del frontal del ordenador, algo que para ciertos periféricos podría resultar incómodo.

 

Uno de los problemas de este tipo de equipos es el sobrecalentamiento, pero este ASUS ROG tiene un sistema de refrigeración que permite controlar la velocidad del ventilador que además ayuda a enfriar el cuerpo para evitar excesivas temperaturas.

 

 

Pantalla


La pantalla es otro de los elementos vitales en un ordenador gaming ya que buscamos realismo y profundidad en la imagen y no cualquier monitor nos valdrá. En este caso tenemos una pantalla de 17.3 pulgadas con acabado mate para evitar cambios de color o reflejos al verlo desde otro ángulo. Su resolución se queda en Full HD, un paso por detrás de otros modelos de la competencia que ya incorporan 4K. Podrás contemplar este monitor desde cualquier posición gracias a ese carácter mate y a sus ángulos de visión de 178º.

 

 

Rendimiento y software


La zona de Rendimiento viene actualizada con la nueva generación de procesadores, es decir, la séptima correspondiente a los KabyLake de Intel. Podremos elegir entre dos modelos, el Intel Core i7 7700HQ e Intel Core i5 7300HQ. Dos procesadores potentes que se complementarán con una memoria RAM que podrá ascender hasta los 32 GB SDRAM a través de 2 DIMM socket.

 

La parte gráfica también tiene un gran protagonista y es la NVIDIA GeForce GTX 1050 y 1050 Ti junto con Microsoft DirectX 12 que podrá tener 2GB o 4GB GDDR5 VRAM dedicados. Una combinación perfecta para poder mover los juegos más complejos del momento incluidos los de Realidad Virtual.

 

En software tendremos el Sistema Operativo Windows 10 Home.

 

 

Cámara y audio


Aquí en el ASUS ROG Strix encontraremos con una webcam HD y un sistema de altavoces de sonido directo hacia el jugador que además se acompañan de un micro direccionado que mejora la recogida de tu voz para juegos multijugador u online.

 

Almacenamiento


El almacenamiento también es muy importante en los ordenadores gaming por todos los juegos pesados que almacenamos en ellos. En el ASUS ROG Strix tendremos distintas combinaciones y entre sus posibilidades están:
  • 1TB 5400RPM SSH HDD
  • 1TB 7200RPM SSH HDD
  • 128GB/256GB SATA3 SSD
  • 256GB/512GB PCIE Gen3X4 SSD

 

 

Conectividad


La Conectividad a la hora de jugar es muy importante ya que necesitaremos periféricos y complementos para la estación de juego. El ASUS ROG Strix viene con las siguientes especificaciones:
  • WiFi 802.11b/g/n
  • WiFi 802.11 AC
  • 1 x USB 3.1 Tipo C
  • 3 x USB 3.0
  • 1 x USB 2.0
  • 1 x RJ45 LAN
  • 1 x HDMI
  • Lector de tarjetas

 

Batería


La batería de este ASUS ROG Strix tras pruebas de uso proporciona una autonomía de alrededor de 5 horas de uso continuo de navegación.

 

Precio


El precio de este ASUS ROG Strix variará en función de la configuración que seleccionemos pero para hacernos una idea tendremos el modelo Intel Core i7 Quad 7700HQ, 16 GB RAM, con una NVIDIA GeForce GTX 1050Ti 4GB y 256 GB SATA SSD + HDD de 1 TB, por un precio de 1.299$ y con solo 1TB HHD serían 1.099$. Un coste bastante equilibrado si observamos la configuración de última generación que trae.

 

 

Conclusión
El nuevo ASUS ROG Strix propone una nueva versión a la colección gamer con una equilibrada propuesta relación configuración- precio. La parte de rendimiento viene con procesadores de séptima generación de Intel y con gráfica estrenada este año que comienza con mucha fuerza. Una combinación que culmina con una memoria RAM que podrá ser de hasta 32 GB.

 

La pantalla no es uno de sus puntos más fuertes y eso que su panel mate y su visibilidad hacen que haya juegos donde se vean realmente con mucho detalle. Haber incrementado un poco más su resolución le habría dado un plus. Haber dejado el Full HD beneficia en el precio final.

 

En diseño tenemos un portátil sugerente con acabados agresivos donde destaca un teclado retroiluminado que resulta bastante cómodo de usar.La conectividad está bastante bien equipada aunque con escasez de puertos USB 3.1 pero aun así tendrás variedad a la hora de conectar tus periféricos y complementos. El precio está muy bien equilibrado y no tendrás un portátil gaming por un precio demasiado excesivo.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse