Cargando

Ir a contenido


6.7
9 votos
5
11%
4
22%
3
56%
2
11%
1
0%

HP OMEN 17


Review HP OMEN 17
  • -
  • Windows 10 Home
  • Hasta 10 horas
  • 41,6 x 27,9 x 2,99 cm
  • HP Wide Vision HD
  • 2 x USB 3.0, 2 X USB 2.0 1 x USB-C
  • NVIDIA GeForce GTX 965M
  • 2.85 Kg
  • 1 x HDMI
12 GB DDR4
Intel Core i7-6700HQ Quad
IPS UWVA anti-glare
Ultra HD 4K
1 TB + 256 GB SSD
-

La compañía HP tiene otra apuesta para el segmento de los gamers, y el resultado es fiel a línea mantenida por la marca a la par que pone en mano de los jugadores más avanzados una herramienta todoterreno, con gran rendimiento y una muy buena ejecución de gráficos.

 

¿Qué punto le hacen destacar sobre otro equipos de su franja como el Alienware y el Predator, clásicos objetos de culto para los jugones, con diseños poderosos y acorazados de rendimiento asombroso?

 

La primera de esas ventajas es que el HP OMEN es un equipo que, aunque posee el toque de un teclado ad hoc para las partidas, sigue siendo discreto y funcional para usarlo en el trabajo o el colegio. La segunda, y muy atractiva, es que se trata de un equipo diseñado para ser compatible con juegos de Realidad Aumentada.

 

Diseño


Este OMEN 17 se presenta con un cuerpo gris, delgado, con LEDs que prefiguran en la tapa el logo de OMEN en rojo y que retroiluminan el teclado. HP insiste en el cuerpo de plástico con algunos refuerzos de metal. Algo que podrá decepcionar a algunos usuarios, pero que se agradece al descubrir lo mucho que el equipo se sobrecalienta.

 

A este respecto, el equipo cuenta con un poderoso ventilador, que cumple con su función, pero que puede resultar demasiado ruidoso cuando necesitamos que actúe a máxima potencia.

 

A pesar del cuerpo de plástico, tenemos otro portátil cuyo peso niega esa portabilidad: 2 kilos 850 gramos, un tanto incómodo para el regazo y viajes largos. Sus medidas son 41.6 x 27.9 cm, con un grosor de 2.99 cm (decididamente más delgado que la competencia).

 

 

Pantalla


El OMEN 17 ha sido dotado por HP de una pantalla de 17 pulgadas UHD IPS UWVA anti-glare WLED-backlit de 3.840 x 2.160 píxeles, capacidad necesaria para los juegos de RA y el destaque de lo gráficos más complejos. Su impresionante resolución UHD lo hace más que suficiente para cualquier tipo de vídeo y de gráficos. Cada explosión y cada textura de los juegos va a ser reflejada en detalles y precisión, sin puntos verdes o degradación.

 

En cifras esta pantalla responde en las pruebas a un 78.7 % de la escala de color sRGB, con una exactitud Delta-E color de 1.38 ( hay que saber que entre más cercana a cero mejor): valores sólo superados por la pantalla del MSI Dominator Pro (que alcanza un 0.68 en Delta-E).

 

Ya hay datos de cuando se hace la prueba Steam para Realidad Aumentada (que consiste en someter al equipo a una breve secuencia de un juego de RA). En ese simulacro, el Omen 17 alcanza un puntaje de 10.1, uno de los más altos de su segmento.

 

 

Rendimiento


El rendimiento para un portátil gaming es necesario un interior potente con el que correr juegos de última generación incluidos los de Realidad Aumentada. Tener buena potencia en este portátil se da gracias a un procesador Intel Core i7-6700HQ Quad Core de 6ª generación (2.6 GHz, Turbo Boost hasta 3.5 GHz, 6 MB cache). En memoria principal tendremos hasta 12 GB DDR4-2133 SDRAM el OMEN 17 puede ejecutar dos juegos 3D al mismo tiempo sin problemas y tolerar las exigencias de un casco de RA.

 

Cuenta con una capacidad de 1 TB 5400 rpm SATA y un disco secundario de 256 GB PCIe NVMe M.2 SSD, con una velocidad de copiado de 5 GB en 25 segundos y un ratio de 203.6 MBps. Una excelente marca que garantiza que este equipo no se va a congelar en mitad de una jugada determinante.

 

La parte gráfica destaca por incluir el modelo más top una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 965M con 4 GB GDDR5 dedicados. Estarás totalmente respaldado a la hora de querer sacar partido a tus videojuegos favoritos más exigentes.

 

 

Software


El Sistema Operativo que podemos encontrar en este HP OMEN 17 es Windows 10 Home de 64 bits. Deja de lado las versiones profesionales para proponer únicamente una más doméstica.

 

También le presta atención a la seguridad y por eso tendremos herramientas para su gestión: Ranura de bloqueo Kensington MicroSaver, posibilidad de contraseña de encendido, tiene compatibilidad con otros elementos de bloqueo de seguridad de terceros y, además es compatible con el módulo de plataforma segura (TPM).

 

Teclado y touchpad


El teclado de este OMEN es retroiluminado en LED rojo, con elegante diseño minimalista y amplio pasillos entre las teclas. El único problema del teclado del OMEN 17 es que no es mecánico, si bien cuenta con una excelente sensibilidad: un viaje de 1.28 mm de profundidad y una sensibilidad de 63 gramos. Carece de teclas de función exclusivas, pero tiene carácter personalizable.

 

Su touchpad es eficiente, de buena respuesta, y soporta los gestos de varios dedos de Windows 10. No es un conjunto que destaque demasiado pero es bastante correcto.

 

Webcam y audio


La cámara web Intel RealSense con micrófono digital de matriz doble que cuenta con lente de 88 grados de panorámica Wide Vision HD cumple a secas con su función, que debe limitarse a las videollamadas pero con un rango de visón destacado.

 

Los altavoces Bang & Olufsen, cuadrafónicos, pueden llenar una habitación con efectos de sonido o música, de manera detallada y potente. Tiene altavoces dobles El OMEN llega con una app para personalizar el audio con toda una variedad de funciones: aumentar graves, aislar voz, cancelar ruido… Aún así el audio no da suficientemente la talla si contamos con las necesidades de los juegos de última generación.

 

 

Sobrecalentamiento


Es bien sabido que el calor es uno de los grandes enemigos de los portátiles para gamers, y el OMEN, por desgracia, no es la excepción. Hp arrastra algún que otro lastre por este tema y es que suele ser la asignatura pendiente de este tipo de dispositivos. Si bien cuenta con un poderoso ventilador que debería resolver ese exceso de calor, es cierto que resulta ruidoso, se calienta muy rápido, y tras 15 minutos de partida puede llegar a los 50°C en la parte baja y 28º en la zona de teclado. Al llegar a una temperatura de unos 90º el procesador se resiente y el rendimiento del equipo cae.

 

Conectividad


La conectividad es un tema importante en jugabilidad si ya hablamos de juegos en streaming. Otro aspecto esencial de un equipo para gamers es la adaptabilidad que le ofrecen sus puertos, y para conectarse de inmediato al entono este equipo cuenta con un surtido bien espaciado de conectores. Algo importante si hablamos de un equipo que tendrá conectado al mismo tiempo un visor de RA, pantallas externas y otros periféricos.

 

Necesitamos variedad de puertos y tarjetas de red potentes y este OMEN 17 llega con tres puertos USB 3.0, Ethernet, lector de SD, Puerto Mini DisplayPort y uno HDMI, que pueden correr al mismo tiempo monitores diferentes. Vemos una configuración que no destaca demasiado para este dedicado a conectar periféricos. Su ficha se resume en:

  • LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada
  • WiFi 802.11ac (2x2)
  • Bluetooth 4.2 (compatible con Miracast)
  • Puertos 1 HDMI
  • Kit de auriculares y micrófono
  • 1 x USB 2.0
  • 1 x RJ-45
  • 2 x USB 3.0
  • Lector de tarjetas SD multiformato

 

 

Batería


El tema de batería es otro de los elementos vitales si queremos un portátil para jugar ya que no queremos tener que estar conectados constantemente a la red. Este OMEN 17 promete con su batería de 6 celdas hasta 10 horas de duración. Es compatible con el sistema de carga rápida que promete reponer el 90% de la batería en 90 minutos.

 

Pese a que esas 10 horas son bastante esperanzadoras, lo cierto es que la duración real de la batería se mueve en torno a las 4 horas de uso comedido.

 

Precio


El OMEN 17 se ofrece en diferentes configuraciones en función de nuestras necesidades. Esto influenciará el precio y el modelo final.
  • Pantalla Full HD 17.3” con Intel Core i7 + 8 GB RAM + + Nvidia GTX 960M+ 1 TB HDD y 128 GB SSD= 989$
  • Pantalla Full HD 17.3” con Intel Core i7 + 16 GB RAM + Nvidia GTX 960M + 1 TB y 128 GB SSD = 1.029$
  • Pantalla UHD 17.3” con Intel Core i7 + 12 GB RAM + Nvidia GTX 965M + 1 TB y 256 GB SSD = 1.399$

 

 

 

Conclusión
Este HP OMEN 17 es una alternativa realmente completa para los que no hacen buenas migas con los ordenadores sobremesa y prefieren jugar más libremente a sus juegos favoritos. Los portátiles para gaming son cada vez más habituales y dentro de la oferta que hay nace este OMEN 17. Su diseño es atrevido con sus acabados en rojo y negro acompañados de la retroalimentación del teclado aunque su chasis sigue manteniendo el plástico.

 

Si hablamos de potencia, tendrás un procesador con carácter capaz de mover los juegos más complejos y hasta los que se ubican dentro de la Realidad Aumentada. La RAM es suficiente para poder acompañar al core y que tus juegos corran sin parones o pausas. Con una pantalla de gran definición, disfrutar de gráficos por esta NVIDIA 965M será todo un disfrute.

 

Si bien en líneas generales es una muy buena proposición de HP para jugar sin preocupaciones dándolo todo con los últimos lanzamientos, lo cierto es que volvemos a ver los temidos hándicap del portátil gamer: sobrecalentamiento y autonomía. Por mucho que ha querido colocar la compañía un ventilador potente, lo cierto es que acaba sobrecalentándose demasiado.

 

Además, la carga rápida no es tan rápida y en consumo de alta definición veremos cómo baja con rapidez nuestra batería. También hay que reseñar que presenta cierta escasez en cuanto a conectividad y puertos.

 

No podemos catalogarlo como el mejor portátil para gaming del año pero su relación calidad precio es buena. Antes de comprarlo debes tener en cuenta el tema del sobrecalentamiento y la autonomía, si eres un jugador constante que necesita un portátil que te de una portabilidad mayor, quizás se quede algo justo para ti. Si juegas de vez en cuando pero no quieres tener que montar una torre por espacio, el OMEN 17 puede ser tu compañero de juego.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Ordenadores

Rate this Product


5 Opiniones   Opiniones más votadas

Darle mas de aceptable (3 estrellas) no lo veo. Es un poco tirando a muy justo para Gamers. La parte buena es el precio. pero para ese portátil, con ese dinero me compro un ordenador mucho más potente (aunque sea de sobremesa) y yo lo monto jeje.


Ricardo Isla
oct 27 2016 11:05

Me parece muy normalito...No le veo mucha fuerza


Maria Cuadrado
oct 27 2016 17:22

Hombre potencia tiene pero no para ponerlo de los primeros ordenadores de gaming del momento. Lo del sobrecalentamiento era de esperar, meterte en estos jardines suele traer estos problemas 


Jorge Pastor
oct 31 2016 18:40

He visto una exhibición suya con efectos de sonido , luz y hasta gas y la verdad que es bastante inmersivo


Alfredo Pérez
nov 07 2016 18:40

Nada, los problemas de siempre. Portátiles que quieren ser de sobremesa pero se asfixian enseguida. El precio entra dentro de la media de lo que está un portátil así pero no lo destaco entre los gaming de este año


Suscribirse