Cargando

Internet

Google Assistant ya está disponible en español

Porque lo bueno se hace esperar... pero al final llega! Google ya lo ha anunciado en su Blog: Google Assistant estará disponible en español para España, Méjico y Estados Unidos. ¿Quieres saber más?

Escrito por Noemi Rodriguez nov 02 2017 11:11

La gran “G” de Google no para de trabajar para hacernos llegar a todos lo último en cuanto a tecnología se refiere, y en esta ocasión es referido a su asistente Google Assistant. Google Assistant es el asistente personal de Google, el cual permite realizar acciones utilizando comandos de voz.

 

Hace algunos días en Solvetic nos hicimos eco de las nuevas funcionalidades del asistente anunciadas en la conferencia de Google de San Francisco. La más llamativa fue en referencia a Spotify y no dejo indiferente a nadie: Sería ya posible activar la aplicación y escuchar música a través de una orden a Google Assistant.

 

 

El evento de Google que tuvo lugar ayer nos dejó buen sabor de boca: Ahora podremos escuchar música en Spotify dando la orden con voz al asistente personal de Google. Aquí podrás leer esto y todas las demás novedades acerca de Google Assistant.

 

Pero como ya hemos dicho en Google no paran de trabajar para que disfrutes de lo último y como todo llega en la vida esto también: Google anunció en su blog oficial que Google Assistant ya está disponible en español en Estados Unidos, Méjico y España.

 

Imagen adjunta: google-assistant-español.png

 

 

¿En qué dispositivos podremos utilizar Google Assistant en español?

Imagen adjunta: android-8-0-devices-compatibles.png

 

Aunque esta nueva funcionalidad ya ha sido anunciada tardaremos una semana en poder disfrutar de Google Assistant en español. La experiencia será mucho más natural a través de su nueva actualización.

 

Los afortunados en tener el teléfono de Google Píxel 2 serán también los primeros en poder disfrutar de Google Assistant en español, y para los demás teléfonos sólo llegará a los que utilicen como sistema operativo Android Oreo, Nougat y Marshmallow. Además se espera que próximamente llegue a tablets, smartwatch, televisores o Google Home mini.

 

 

¿Qué puede hacer Google Assistant en español por ti?

Imagen adjunta: google-assistant-logo.png

 

La semana pasada, durante la presentación del teléfono móvil Google Píxel 2 en España el director de hardware de Google Europa aseguró que el asistente en español contaría exactamente con las mismas funciones con las que cuenta en inglés. Este asistente puede ayudarte y facilitarte las cosas en multitud de situaciones de tu vida cotidiana y sin duda cuando empieces a usarlo te será muy difícil no contar con él.

 

Algunas funciones de Google Assistant en español
  • Pedirle que envíe un mensaje a un contacto de tu teléfono a través de aplicaciones.
  • Conversar sobre temas trivales
  • Hacer una llamada a un contacto
  • Explicarte como llegar a un determinado lugar
  • Buscar información en Google
  • Activar funciones de tu móvil como el flash o la cámara
  • Traducir frases de un idioma a otro
  • Reproducir vídeos o música en Spotify o YouTube

 

Si no puedes esperar a utilizarlo te recomendamos que no te impacientes, ya que podrás usarlo pero irá llegando de forma paulatina a España y demás países de Latinoamérica. ¿En qué crees que podrá ayudarte el asistente de Google a ti?

 

Fuente: Blog Oficial de Google

Ver Comentarios (0) Escribir comentario