Cargando

Programas

Ya está disponible para descargar Android 8.1 Oreo Preview

Desde hoy puedes descargar Android 8.1 Oreo en tu teléfono y aquí sabrás todo lo que puede ofrecerte, los móviles compatibles y cómo descargarlo. ¡Más información en el Post!

Escrito por Noemi Rodriguez oct 26 2017 13:30

Hace escasos meses Android anunciaba el lanzamiento de su nuevo sistema operativo con nombre de Galleta: Android 8.0 Oreo. Esta nueva versión de Android proporcionaba al usuario una nueva experiencia de uso más sencilla y confortable pero si es cierto que se detectaron errores y fallos que crearon una gran polémica pero que consiguieron resolverse con éxito, de las que Solvetic ya se hizo eco en su día.

 

En el foro del Píxel, el flamante teléfono recientemente presentado por Google, se han vivido quejas acerca de cómo el sistema operativo Android 8.0 Oreo restringe el uso de datos a los usuarios. ¿Quieres saber más?

 

Este nuevo sistema operativo no estaba disponible para todos los teléfonos pero sí para la nueva joya de Google: el teléfono Píxel 2. Con el anuncio por parte de Google en la conferencia de San Francisco del codiciado teléfono se esperaba también una actualización de Android Oreo 8.0 a 8.1, algo que finalmente no se resolvió así.

 

Pero como todo llega en la vida Google ya lo ha hecho oficial hace unas horas que ya podemos descargar la nueva actualización Oreo 8.1 en forma Preview, que conseguirá darnos una idea de lo que Android nos ofrecerá de forma oficial en Diciembre de este año.

 

 

¿Qué nos ofrece Oreo 8.1?

Imagen adjunta: check-verde.png

 

 

Lo nuevo de Android Oreo puede ofrecer al usuario estas características entre otras:
  • Capacidades HDR a aplicaciones Android
  • API de redes neuronales para permitir el aprendizaje automático acelerado por hardware en dispositivos compatibles
  • Mejoras en dispositivos Android Go de baja potencia.
  • Nueva API SharedMemory le permite crear, mapear y administrar memoria compartida anónima a la que pueden acceder múltiples aplicaciones.

 

Dispositivos en los que puedes descargar Android 8.1 Oreo a partir de hoy

Imagen adjunta: android-8-0-devices-compatibles.png

 

Eso sí, podremos disfrutar de Android 8.1 Oreo siempre y cuando nuestro móvil sea compatibles.No todos seremos afortunados en poder tener lo nuevo de Android en nuestros móviles, pero si tu teléfono se encuentra entre los que están en esta lista estas de enhorabuena. Desde hoy podrás utilizar Oreo 8.1

 

Dispositivos compatibles
  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Pixel C
  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2 XL

 

 

Descarga Android 8.1 Oreo en tu dispositivo

Imagen adjunta: descargar.png

 

Cómo ya hemos dicho si tu móvil se encuentra entre uno de los 7 anteriores estás a menos para empezar a usar ya Android 8.1 Oreo.

 

Pasos para descargar Oreo 8.1
  • Espera a que llegue la OTA
  • Sigue los pasos que da Google en su web oficial. Para ello deberás asegurarte de que tienes el SDK de Android, la conexión de tu móvil con el PC es correcta y que el bootloader del móvil esté desactivado

 

Puedes ver más sobre Android Oreo en el siguiente enlace:

 

 

Dicho y hecho, si tienes cualquiera de estos móviles y haces los pasos anteriores serás uno de los primeros afortunados de disfrutar de las virtudes de Android 8.1 Oreo. ¿Eres tú uno de ellos?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario