Cargando

Internet

Activar Spotify con la voz es posible gracias a Google Assistant

El evento de Google que tuvo lugar ayer nos dejó buen sabor de boca: Ahora podremos escuchar música en Spotify dando la orden con voz al asistente personal de Google. Aquí podrás leer esto y todas las demás novedades acerca de Google Assistant.

Escrito por Noemi Rodriguez oct 05 2017 10:29

Ayer tuvo lugar uno de los eventos más esperados del año para los amantes de la tecnología y los usuarios en general: la presentación de las novedades de Google, la cual creó gran revuelo y expectación. En este tipo de eventos anuales las grandes compañías se encargan de mostrar también los nuevos dispositivos que lanzarán al mercado y todas sus características y funcionalidades.

 

En la presentación de Google llamó especialmente la atención el lanzamiento por parte del gigante de sus nuevos móviles que sin duda serán una seria competencia para las principales marcas que ofrecen móviles de gama alta. Google Píxel 2 y Google Píxel 2 XL sorprendieron a más de uno por sus características, componentes y prestaciones.

 

Pero, aunque esto fue una de las cosas más llamativas, no fueron las únicas que se cocinaron en el esperado evento de Google. Y es que ahora los amantes de la música 24 horas 7 días a la semana están de suerte. El ya conocido por todos asistente de Google, Google Assistant y el reproductor de música in streaming Spotify se han aliado para que ahora puedas escuchar música con sólo darle la orden de voz al asistente. Siguiendo los pasos de Microsoft, que ya estableció lazos con Spotify, ahora es Google el que establece una alianza. Y es que resistirse a los encantos de Spotify es bastante complicado.

 

Imagen adjunta: google-assistant.png Imagen adjunta: spotify.png

 

Para activar Spotify a través de Google Assistant será necesario:
  • Tener el asistende de voz de Google, Google Assitant
  • Ser usuario de Spotify (con o sin cuenta “Premium”)
  • Vincular la cuenta
  • Configurar Spotify como reproductor de música por defecto

 

Y… ¡tachán! Ya podremos activar música en Spotify utilizando nuestra voz. Dando la orden a Google Assistan: “OK Google, Play Spotify” empezarán a sonar nuestras canciones preferidas en el momento y lugar que deseemos.

 

Pero esta no es la única novedad sobre Google Assistant que se desveló en el evento de Google, ya que el abanico de posibilidades respecto a todo lo que Google Assistant puede hacer por nosotros se ha ampliado notablemente.

 

Algunas de las novedades sobre Google Assistant son:
  • Función de llamada en manos libres.
  • Recordatorios y atajos
  • Recetas de cocina dictadas por el asistente paso a paso
  • Posibilidad de realizar compras
  • Voice Match: permite utilizar el dispositivo a distintas personas y a través del reconocimiento de sus voces ofrecerles respuestas respecto a sus búsquedas y gustos. (Esta función estará disponible en EE. UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania y Japón.
  • Posibilidad de elegir voz para el asistente de Google
  • Posibilidad de uso en familia a través de Google Home y Family Link

 

Si quieres conocer toda la información detalladamente en el blog oficial de Google encontrarás todas las novedades sobre su asistente personal.

 

Y vosotros, ¿creéis que es un acierto de Google haberse aliado con Spotify a través de su asistente y que será bien recibido por los usuarios? ¿Os parecen útiles las novedades del asistente personal de Google?

 

Fuente: Google

Ver Comentarios (0) Escribir comentario