Cargando

Ir a contenido


Google Assistant ahora busca negocios locales por ti

El asistente de Google busca por ti personas que te ayuden en determinadas situaciones: Fontaneros, cerrajeros, carpinteros... ¡Lo que le pidas! Si quieres saber más, sigue leyendo.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Google no para de darnos novedades, y ese es uno de los motivos por el que día si y día también se convierten en noticia. Y es que en “la gran G” destacan por trabajar duro en ofrecer nuevas funcionalidades y productos a sus fieles para facilitarles la vida un poco más.

 

Desde que Google Assistant está disponible en español si es cierto que realmente nos ha facilitado bastante las cosas. Durante la presentación anual de Google en San Francisco se presentaron entre otras cosas sus nuevos productos y las novedades que traería consigo su asistente, que sin duda no dejaron indiferente a ninguno de los presentes.

 

Una de las últimas novedades que incorporó el asistente hace algunos días es que ahora era capaz de reconocer canciones escuchándolas al más puro estilo Shazam, funcionalidad que puede ser de gran utilidad cuando estamos escuchando una canción de la cual desconocemos el título, además de facilitarnos otros datos y cómo descargarla para escucharla cuando queramos, y en Solvetic ya os contamos más a fondo todo lo relativo al tema:

 

En Google el ritmo no para! Ahora el asistente de Google se pone a la altura de la mismísima Siri y es capaz de reconocer las canciones que suenan a tu alrededor.

 

Hasta el momento podías pedir al asistente de Google que buscara por ti lugares o negocios, pero no era capaz de encontrar comerciantes locales. Imagina que estas en casa y empieza a salirse el agua por algún sitio. Hasta ahora Google Assistant no podía encontrar un fontanero por ti, pero gracias a una nueva actualización en el asistente ahora será capaz de ayudarte a encontrar el servicio que necesitas y ya lo ha anunciado de forma oficial en su página.

 

 

Google Assistant busca por ti personas que te ayuden

Si necesitas un electricista, un fontanero o alguien que limpie tu casa ahora el asistente de Google es capaz de buscar y encontrar por ti. Si por ejemplo, lo que necesitases encontrar fuese un fontanero, esto es lo que haría Google Assistant después de que le dijeses las palabras mágicas: "Ok Google, necesito un fontanero"

 

 

Pasos de Google Assistant
  • Primero localizar el problema: baño atascado, cambio de grifo, gotera..
  • Después Google confirmará la dirección donde necesita el servicio
  • Por último localizará las personas que pueden realizar ese servicio en un área cercana a la que nos encontramos.
  • Una vez hecho esto, podremos contactar con el negocio y concretar la cita
.

 

 

Google selecciona para ti los mejores servicios

Además en muchas ciudades Google Assistant sugerirán proveedores preseleccionados por la compañía para garantizar a los usuarios cuando eligen un determinado servicio que éste está respaldado por la garantía de un gigante como Google.

 

Si en la ciudad en la que nos encontremos en ese momento no cuenta con ningún proveedor que cuente con el respaldo de Google no nos quedaremos sin respuesta del asistente de Google, ya que este nos sugerirá los servicios más cercanos en el perímetro que nos encontremos.

 

 

¿Útil verdad? En las próximas semanas podremos observar esta mejora en el asistente, así que estaremos pendientes del cambio.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios

Cada vez conoce más todos los datos que usamos... es alarmante en muchos casos.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse