Cargando

Ir a contenido


Google Assistant reconoce canciones como Shazam

En Google el ritmo no para! Ahora el asistente de Google se pone a la altura de la mismísima Siri y es capaz de reconocer las canciones que suenan a tu alrededor.

Síguenos!

Comentarios Recientes



“La gran G” trabaja a pasos agigantados y no para de incorporar funcionalidades pensadas en facilitar la vida de sus usuarios. Hace unos días amanecíamos con la noticia de que Google Assistant ya estaba disponible en idioma español y hoy volvemos a despertar con otra nueva opción relacionada con el asistente de Google.

 

Porque lo bueno se hace esperar... pero al final llega! Google ya lo ha anunciado en su Blog: Google Assistant estará disponible en español para España, Méjico y Estados Unidos. ¿Quieres saber más?

 

En Google piensan en todo. Imagina que estas en un bar y empieza a sonar una canción que te encanta por algún motivo y quieres saber el título. Hace unos días lo primero que hubieras hecho es abrir “Shazam” para que te dijera los datos sobre el tema, pero ahora Google Assistant hace esto por ti y reconoce canciones que están sonando. Un gran acierto sin duda.

 

No es la primera vez que el asistente de Google realiza acciones relacionadas con música, ya que durante el evento anual de Google celebrado en San Francisco se presentó como novedad que el asistente sería capaz de reproducir canciones de Spotify a través de un comando de voz. Ahora y a través de su nueva actualización también las reconoce para que puedas escucharlas tantas veces como quieras.

 

 

Google Assistant reconoce la canción que está sonando

La actualización del asistente de Google ya se ha puesto en marcha hace escasas horas, por lo tanto es cuestión de tiempo que se haga totalmente efectiva. Sabiendo la demanda que tiene este tipo de servicio no será de extrañar que Google Assistant nos diga la canción que está sonando dentro de muy poco tiempo sea cual sea nuestro terminal, pero de momento esta opción estará disponible para teléfonos compatibles, como por ejemplo el teléfono de Google Píxel 2 y su hermano mayor Píxel 2 XL.

 

Según informó The Verge "aunque esa característica sigue siendo sólo para Pixel, la actualización agrega la capacidad de identificar canciones para todos los que tengan acceso al Asistente de Google".

 

 

¿Cómo puedo saber si ya funciona en mi teléfono la nueva actualización de Google Assistant?

Fácil y sencillo. Sólo tendrás que preguntar al asistente pulsando el icono del micrófono “¿Qué canción está sonando?” y dejar pulsado este botón para que el asistente pueda escuchar la canción. A los segundos de “escuchar” podremos comprobar si la opción ya está disponible en nuestro teléfono. Si es el caso te dirá directamente el nombre de la canción, artista o grupo que la canta, disco al que pertenece y plataformas desde la cuál puedes escuchar la canción.

 

Si no es así el asistente de Google demuestra que tiene salidas para todo, y si todavía no puede darte información por sus propios medios te sugerirá que descargues la aplicación de Shazam para conocer estos datos.

 

 

Si este es tu caso tendrás que esperar un poco más, aunque seguramente no será mucho y dentro de poco el asistente de Google te dará todos la información para que escuches la canción que te encantó tantas veces como quieras y tengas toda la información que necesitas sobre la misma.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse