Cargando

Internet

Chrome cambia apariencia para borrar datos y bloqueará Ads en 2018

Renovarse o morir es un refrán que el navegador Chrome lleva al pie de la letra. En 2018 bloqueará anuncios molestos y ya cambió la pantalla de borrado de datos de navegación. ¡Aquí tienes todo lo que quieres saber!

Escrito por Noemi Rodriguez dic 20 2017 11:31

Google Chrome ya es un viejo conocido para todos nosotros. Al navegador del gigante Google no le hace falta presentación, ya que es el navegador web más elegido a nivel mundial por los usuarios.

 

De hecho, durante este 2017 más de la mitad de los usuarios eligieron Google Chrome como la mejor opción para navegar. Y estos son datos que realmente no son de extrañar, porque desde Google se esfuerzan en que bien sea su navegador como el resto de productos que ofrecen a sus usuarios estén a la última, actualizados y ofrezcan la mejor seguridad en todo momento.

 

Hace unos días ya anunciábamos el lanzamiento de la Beta de lo nuevo de Chrome: Chrome 64, y las nuevas funcionalidades que ofrecía y que ya podíamos empezar a probar, como su bloqueador de pop-ups o la opción disponible para silenciar una web entre otras. Noticia en la que ya profundizamos en Solvetic y de la cual puedes tener más información en este post:

 

Chrome 64 está a la vuelta de la esquina y viene con novedades debajo del brazo. Si quieres saber cuáles son, Solvetic te las cuenta. ¡No te lo pierdas!

 

En este caso vamos a hablar de dos novedades que afectan o afectarán a Chrome y en las cuales merecen la pena hacer hincapié. Una de ellas afecta al ámbito de la seguridad y la otra se trata de un nuevo aspecto en una de las funcionalidades de Chrome. ¿Quieres conocerlas?

 

 

Google Chrome comenzará a bloquear anuncios a partir del 15 de Febrero de 2018

Imagen adjunta: bloquear.png

 

Que la seguridad es algo que preocupa a Google no es un tema que nos pille de sorpresa. Sin remontarnos mucho tiempo atrás hemos asistido a cambios en Chrome y lanzamientos de Google dedicados precisamente a mejorar la seguridad en la navegación de sus usuarios: Su propia función de antivirus para Chrome “Google Clean Up”, el bloqueo de redireccionamientos a otras web no deseadas por parte del navegador o el eliminar cientos de aplicaciones dentro de la plataforma de Google Play Store son claros ejemplos de esto.

 

Hace algunos meses comenzaron a aparecer los rumores de un bloqueador de anuncios en Chrome. Poco después Google se puso manos a la obra en este asunto y decidió comenzar a testear este bloqueador de anuncios en la versión experimental del navegador. Ahora Google ha anunciado que a partir del 15 de febrero del próximo año se comenzarán a bloquear anuncios en el navegador. Pero esto no significa que los anuncios van a desaparecer de forma total; Google sólo bloqueará los “peores” anuncios.

 

¿Cuáles son considerados por Google los “peores anuncios”?
  • Anuncios de vídeo de reproducción automática con sonido
  • Anuncios emergentes
  • Anuncios animados intermitentes
  • Anuncios adhesivos
  • Desplazamiento de pantalla completa sobre anuncios

 

Google bloqueará este tipo de anuncios durante 30 días o más para examinarlos. Se deberá borrar y enviar modificado para la revisión de Google antes de volver ser mostrados.

 

 

Nueva pantalla de borrado de datos de navegación en Chrome

Imagen adjunta: delete.jpg

 

En Chrome 63 ya asistimos a novedades y la inclusión de parches de seguridad, pero vale la pena destacar la nueva pantalla dedicada al borrado de los datos de navegación.

 

No es una novedad que Chrome nos deje borrar los datos de nuestra navegación sin dejar rastro, pero nunca nos había ofrecido demasiada información sobre esto. Ahora la pantalla de borrado de datos de navegación aporta mucho más al usuario.

 

Pasos para ver la pantalla de borrado de datos de navegación en Chrome
  • Introduce en la barra de direcciones:
chrome://settings/clearBrowserData
  • En la pantalla nueva aparecerá el modelo básico y uno más avanzado en el cual podremos observar más información separados en dos pestañas
  • Pulsando sobre el avanzado es cuando veremos los elementos además del número y su tamaño, datos que merece la pena conocer. Seleccionaremos los que deseamos borrar y pulsaremos en “Borrar los datos”

 

Imagen adjunta: pantalla-de-borrado-1.png Imagen adjunta: pantalla-de-borrado-chrome-2.png

 

 

Estas son dos de las novedades que encontramos en Chrome, pero conociendo a los de Google no será raro que dentro de poco encontremos nuevas. ¿Cuáles serán las siguientes?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario