Cargando

Ir a contenido


Google eliminará cientos de aplicaciones Android en Google Play

Los desarrolladores deberán informar a los usuarios cómo se usan los servicios de accesibilidad, o por cuestiones de seguridad Google eliminará sus aplicaciones de Google Play Store.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Los servicios de Google son utilizados por millones de personas a diario en todo el mundo. Es por este motivo que la seguridad de sus usuarios es una de sus principales preocupaciones y por esto trabajan incansablemente para optimizar este proceso.

 

Google ya ha dejado en evidencia su preocupación por el ámbito de la seguridad en la navegación. Hace escasos días anunciábamos la función de antivirus que lanzaban para Chrome para ofrecer a sus usuarios una navegación segura cuando usaban su navegador o el bloqueo, también por parte del navegador, de redireccionamientos Web no deseados. Esto denota la importancia que dan en “la gran G” al ámbito de la seguridad.

 

En Google la seguridad mientras navegamos es una de las preocupaciones principales, por esto han vuelto a implementar nuevas medidas en su navegador Chrome. ¡Aquí las tienes!

 

Para ayudar a usuarios que padecen algún tipo de discapacidad Android puso en marcha un conjunto de servicios de accesibilidad para que los desarrolladores pudiesen mejorar sus aplicaciones. Pero hace un tiempo se ha detectado que algunas aplicaciones utilizaban esta API para funciones de control dentro de otras aplicaciones.

 

Es por este motivo que la compañía se puso en contacto hace unas horas con desarrolladores de aplicaciones a través de un correo electrónico en el que la atención se centraba en las aplicaciones que dependen de la API de servicios de accesibilidad para obtener funciones como rellenar campos de texto o superponer contenido. En este email Google les hacía la petición de que restringieran el uso de este tipo de funciones únicamente a usuarios con discapacidad. Por el contrario, en aplicaciones en el que el uso de esta API no estuviese justificada con este fin se borrará de manera inmediata de la plataforma de descargas Google Play.

 

 

¿A qué aplicaciones afectará esta medida de Google?

 

Las aplicaciones que utilizan la API que hemos mencionado anteriormente son las más susceptibles a tener que acatar esta medida impuesta por los de Google.

 

Algunas de las aplicaciones que utilizan la citada API son:
  • LastPass
  • Tasker
  • Cerberus
  • Universal Copy

Los desarrolladores de este tipo de aplicaciones tendrán que ponerse manos a la obra y encontrar salidas y soluciones para evitar que sus aplicaciones se queden fuera de Google Play. Eliminar algunas funciones de las mismas podría ser una de ellas para evitar que los fans de este tipo de aplicaciones se vean afectados por la drástica decisión de Google.

 

 

¿Qué problema de seguridad están intentando resolver en Google?

 

Con esta medida en Google están intentando resolver el posible riesgo que conlleva permitir que las aplicaciones sean capaces de extraer, analizar y utilizar los datos de otras aplicaciones a través de esta API. Esta solución puede dar lugar a una funcionalidad reducida en Android.

 

Con esta medida se deja entrever que este cambio puede afectar a cientos de aplicaciones de Google Play Store. Los desarrolladores en este momento disponen de un plazo de 30 días para abordar el uso de los servicios de accesibilidad. Será cuestión de tiempo ver que ocurre finalmente con estas aplicaciones del Google Play Store.

 

Fuente: Android Police


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse