Cargando

Ir a contenido


Chrome bloquea redireccionamientos a sitios web no deseados

En Google la seguridad mientras navegamos es una de las preocupaciones principales, por esto han vuelto a implementar nuevas medidas en su navegador Chrome. ¡Aquí las tienes!

Síguenos!

Comentarios Recientes



Google Chrome, el navegador de carácter gratuito la compañía Google, es utilizado por más de 750 millones de usuarios en todo el mundo. Un 54 % de los usuarios se decantan por esta opción, lo que hace que podamos decir de él que es el navegador más utilizado a nivel mundial. El conocido navegador gratuito está compilado con base a varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones de código abierto.

 

Este alto número de usuarios despierta en el equipo de Google un gran afán de mejora y uno de los ámbitos más importante y que más preocupa a los usuarios es sin lugar a duda la seguridad mientras navegamos. Para Google este es un ámbito fundamental y ya lo demostraron con el lanzamiento de Google Clean Up, un servicio que cumplía la función de antivirus mientras navegábamos con el navegador de “la gran G” para protegernos de posibles ataques, noticia de la cual ya nos hicimos eco en Solvetic.

 

La seguridad a la hora de navegar por la red es fundamental y Google lo sabe. El gigante no deja cabos sueltos y nos presenta su forma de navegar de forma segura en Chrome: Google Cleanup

 

En esta ocasión también piensan en la seguridad de sus usuarios y en "la gran G" no paran de trabajar para perfeccionar este ámbito de la navegación. Por este motivo Google esta implementando nuevas funciones de seguridad con el fin de bloquear que los anuncios de terceros afecten sobre los bloqueadores de ventanas emergentes o disimulen enlaces a otras páginas dentro del sitio.

 

 

¿Por qué Google ha tomado esta medida de seguridad?

Recientemente Google publicó en su Blog Chromium que: “1 de cada 5 informes de comentarios de los usuarios de Chrome en el escritorio mencionan encontrarse con algún tipo de contenido no deseado, y tomamos esta información en serio al considerar cómo mejorar Chrome”. En el caso de algunas páginas este procedimiento tiene lugar mediante botones engañosos o de forma automática.

 

 

Esto como usuarios resulta algo molesto y tedioso y es por esto que se han puesto manos a la obra para que evitar situaciones de este tipo y ofrecernos una experiencia más placentera y segura en nuestra navegación.

 

 

¿Qué hace Google al respecto?

Google implementará las medidas de bloqueador de ventanas emergentes y protecciones de reproducción automática. A partir del próxima 2018 Google bloqueará este tipo de redireccionamientos en su plataforma. Además se ofrecerá un informa de experiencias abusivas donde se permitirá a los propietarios de sitios Web si en su página se comenten prácticas de este tipo o existe algún problema relacionado con esto.

 

Si en la página se cometen este tipo de acciones y este problema no se soluciona durante los 30 días siguientes el sitio web en cuestión estará vetado a la hora de abrir nuevas páginas y desencadenar redirecciones a otros sitios web
Por otro lado en “la gran G” también han dado a los anunciantes un margen hasta el próximo año para limpiar sus anuncios o que de no ser así su contenido no se mostrará en la navegación de Chrome en ningún momento.

 

 

Todo esto parece formar parte de la campaña de seguridad en la navegación que en Google están llevando a cabo desde principios de este año, denotando así su preocupación por ofrecer a todos sus usuarios una navegación de calidad y de carácter seguro.

 

Fuente: Google


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse