Cargando

Ir a contenido


Mira el espacio de tus chat WhatsApp y ahorra memoria en Android

Si quieres saber cuanta memoria RAM se comen las conversaciones de WhatsApp y los archivos que contienen en tu móvil Android la beta de WhatsApp tiene la solución para tí. No te la pierdas!

Síguenos!

Comentarios Recientes



WhatsApp es ya bien conocido por todos por ser la reina de las aplicaciones en mensajería instantánea. Esta aplicación aparte de permitirnos comunicarnos y tener una conversación en directo con nuestros familiares y amigos es cada vez más utilizada para el intercambio de archivos cómo fotos o vídeos de nuestra galería, mensajes de voz, audio y casi cualquier tipo de archivo por hacerlo cómodo y de manera rápida y eficaz, además de otras muchas funciones.

 

Aprende los trucos mas escondidos de WhatsApp. En este tutorial te explicamos una serie de funciones que quizás aun no conoces de la app y que pueden ayudarte a mejorar su uso.

 

Hoy en día no paramos de intercambiar este tipo de documentos que quedan almacenados en nuestro teléfono normalmente por defecto ocupando parte de la memoria del mismo, en muchos casos más de la que imaginamos. Pero tranquilos, la solución ha llegado.

 

Si es cierto que los de iPhone ya disponían de una funcionalidad en sus teléfonos para calcular la cantidad de memoria que ocupaban los archivos mandamos por sus contactos o grupos de WhatsApp, pero los de Android están de enhorabuena. La nueva versión beta de WhatsApp 2.17.339 para Android cuenta con esta novedad y permite administrar el uso del almacenamiento a los usuarios.

 

Ahora podremos consultar, ver y gestionar en nuestros chats en WhatsApp, pudiendo eliminar de las mismos mensajes de texto, ubicaciones, contactos, archivos multimedia o imágenes. Esto nos permite ahorrar espacio en nuestros teléfonos y un mejor funcionamiento de los mismos. Entrando en esta opción podemos ver el espacio que ocupan cada uno de nuestros chat con sus archivos.

 

 

Cómo ver que espacio ocupan los chat WhatsApp en Android

Si quieres utilizar esta opción en tu móvil Android tendrás que acceder entrando en WhatsApp y pulsar el icono de tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla. Entra en “Ajustes”

 

 

Se abrirá el menú de "Ajustes" y entra en “Uso de datos de almacenamiento”. Una vez dentro entra en “Store Usage”

 

 

Ahora aparecerá una lista con tus chats activos y el espacio que ocupa cada uno de ellos con sus archivos en tu teléfono. Si tocas un chat en concreto se desglosa en el número de mensajes, número de imágenes, vídeos, audios y otros documentos y el espacio que ocupan estos de la memoria de tu teléfono. En la parte inferior aparece la opción desde la cual podemos gestionar y borrar todos los archivos enviados en ese chat.

 

 

Si pulsas allí esta opción se pondrá en color rojo y aparecerán por defecto señalados con un check todos los documentos para borrar. Deselecciona los que quieres mantener y pulsando en “Clear messages” se borrarán.

 

 

Así de útil es la nueva funcionalidad de la Beta de WhatsApp para los de Android. ¿A qué estás esperando para ahorrar memoria de tu móvil Android?

 

Descubre todas las posibilidades para comprobar, controlar y saber si espían tu WhatsApp y saber cómo espiarlo.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse