Cargando

Ir a contenido


Novedad WhatsApp: Cómo enviar audio en segundo plano

Ahora WhatsApp nos sorprende con su última novedad: Puedes mandar notas de voz de hasta 15 minutos sin mantener el dedo pulsando la pantalla y mientras realizas otras tareas. ¿Quieres enterarte?

Síguenos!

Comentarios Recientes



WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia con más de 1200 millones de usuarios, no para de ofrecer novedades a sus usuarios poniendo en evidencia que siguen al pie de la letra el dicho de “renovarse o morir” y es rara la semana que no nos trae algo nuevo.

 

Hace muy poco ya nos trajo la novedad de poder hacer zoom en las fotos de perfil además de poder ver el nombre de contactos desconocidos, noticia de la cual Solvetic ya se hizo eco.

 

La nueva actualización para WhatsApp llega con dos novedades que no te puedes perder: la posibilidad de hacer zoom en las fotos de perfil y poder ver el nombre de los contactos desconocidos.

 

Ya es bien sabido por todos que WhatsApp permite enviar notas de voz a otros usuarios, función muy utilizada cuando queremos explicar algo que se hace muy largo por escrito o simplemente cuando no nos apetece escribir. Pero la última novedad que trae WhatsApp es la posibilidad de enviar notas de voz de hasta 15 minutos sin la necesidad de mantener el dedo pulsando la pantalla cómo había que hacer hasta ahora, y simplemente grabar la nota de voz incluso si has salido de la aplicación WhatsApp y te encuentras haciendo otras gestiones con el teléfono. ¿Cómo es posible? A través de la nueva grabadora de WhatsApp capaz de grabar en segundo plano.

 

Para esto necesitarás ser beta tester en tu móvil Android y así podrás disfrutar antes que nadie las versiones beta de las aplicaciones. Si quieres activarla en tu móvil, será muy fácil hacerlo siguiendo los pasos de nuestro tutorial:

 

 

Esto es posible en la versión beta de WhatsApp 2.17.290 descargable a través del Play Store de tu móvil Android si eres beta tester, pero todavía no es oficial y tardará un tiempo en estar disponible para todos los usuarios.

 

Cómo enviar notas de voz mientras realizas otras tareas

Primero deberás abrir dentro de WhatsApp la conversación en la que deseas adjuntar la nota de voz. En la barra inferior donde escribimos el texto aparecen a la derecha dos iconos, pulsa el clip (icono para adjuntar archivos). Una vez aquí en el desplegable con las distintas opciones pulsa la opción Audio.

 

]

 

Dentro de dicha opción deberás elegir la opción de Grabar con WhatsApp y aquí accederás a la grabadora. Pulsa en grabar y sin mantener pulsada ninguna tecla en tu teléfono podrás grabar una nota de voz con un límite de 15 minutos.

 

 

Si pulsas la opción detener se cortará la grabación de la nota de voz. También podrás salir de la aplicación Whatsapp y dejarla en un segundo plano mientras grabas la nota de voz y a la vez puedes realizar cualquier otra tarea cómo revisar el correo, buscar un contacto en la agenda o mirar tu galería de fotos. ¡Útil y sencillo!

 

 

Está claro con esta última novedad que WhatsApp trabaja cada día para no ser desbancada de su trono cómo la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea y se esfuerza por estar a la última para la usabilidad, comodidad y disfrute de todos sus usuarios alrededor del mundo.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Cuál creéis que será la próxima novedad con la que nos sorprenderá WhatsApp?

 

Aprende los trucos mas escondidos de WhatsApp. En este tutorial te explicamos una serie de funciones que quizás aun no conoces de la app y que pueden ayudarte a mejorar su uso.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse