Cargando



Bloquear Ads y configurar zoom en Safari 11 macOS High Sierra

Te explicamos cómo configurar ajustes y administrar la configurarción de un sitio web como el zoom en Safari con macOS High Sierra


sep 19 2017 13:07
Intermedio
Total de Apartados : 2
sep 19 2017 13:12

El navegador web Safari, el cual es el navegador por defecto de Apple, incluye una variedad de funciones desde los bloqueadores de anuncios de terceros, hasta el modo de lectura sin distracción o hasta el zoom de página para obtener una mejor visualización de esta.

 

Por defecto, estos ajustes o características eran un estándar el cual aplicaba a todos los sitios web a los cuales accedíamos, pero podíamos excluir individualmente algunos sitios web de este bloqueador de anuncios basándose en la configuración del complemento. La mayoría de los ajustes se aplicaron a todos los sitios web editando la configuración del complemento, pero era una regla general para todos los sitios web.

 


1. Cómo configurar ajustes desde Safari en Mac


Ahora, en Safari 11, el cual formara parte de macOS High Sierra, tendremos disponible una nueva característica llamada "Ajustes" para este sitio web la cual nos permite configurar una amplia gama de opciones y opciones para sitios de forma individual.

 

Si no contamos con macOS High Sierra podemos visitar el siguiente enlace donde explicamos paso a paso cómo descargar e instalarlo y así sacar el máximo provecho a sus nuevas funciones:

 

En este tutorial te explicamos todos los pasos que debes seguir para saber cómo descargar e instalar macOS High Sierra beta gratis y actualizar el sistema.

 

Para configurar esta opción iremos al sitio web deseado, y daremos clic derecho, ([color=rgb(51,51,51)][/color] + clic) en la barra de dirección y veremos lo siguiente, Allí pulsamos en la opción "Configuración de este sitio web"

 

2-configuracion-sitio-web-safari-mac.png

 

Serán desplegadas las siguientes opciones:

 

3-activar-bloqueadores-de-contenido-safari-mac.png

 

Nota
Otra forma de acceder a esta configuración es desde el menú Safari / Configuración de este sitio web.

 

Desde este menú, será posible configurar varias opciones que se aplicarán sólo a ese sitio web específicamente, estas son:

 

Usar lector cuando esté disponible
Safari Reader es una función que suprime todo excepto el texto y las imágenes del artículo de un sitio web y las muestra de manera limpia y sin distracción. Podremos activar de forma manual Reader cuando veamos un artículo, pero al activar esta casilla en Safari 11 siempre se cargarán artículos en Reader cuando visitemos dicho sitio el sitio. Es importante aclarar que no todos los sitios o artículos admiten Reader, por lo que sólo funcionará cuando visitemos una página web compatible.

 

Activar bloqueadores de contenido
Hace un tiempo, Apple adiciono bloqueadores de contenido a Safari para sus sistemas operativos Mac. Estos permiten bloquear la carga de anuncios, videos y otros contenidos, a menos que omitamos un sitio en particular. Al usar esta opción en Safari 11, ahora será posible activar o desactivar todos los bloqueadores de contenido de un sitio específico.

 

Zoom de la pagina
En las versiones anteriores de Safari era posible establecer una configuración de zoom universal predeterminada, permitiendo a los usuarios con problemas visuales hacer que los sitios web se vean más grandes o permitiendo a los usuarios ajustar más contenido en la pantalla reduciendo el nivel de zoom. Ahora, será posible usar esta opción para establecer niveles de zoom únicos para sitios web individuales que persistan incluso entre sesiones de navegación.

 

Reproducción automática
Esta es una de las funcionalidades más llamativas de Safari ya que ahora será posible configurar que los vídeos no se reproduzcan de forma automática al cargar un sitio web. Esta opción nos permite controlar esta función por sitio web.

 

Cámara, Micrófono y Ubicación
Adicional tenemos las opciones de "Cámara", "Micrófono" y "Ubicación" en las cuales tenemos las siguientes posibilidades:
  • Preguntar (Un mensaje será desplegado solicitando nuestra autorización)
  • Denegar (Impide que dicho elemento sea habilitado)
  • Permitir (Habilita este elemento en el sitio web de forma permanente.

 


2. Cómo administrar la configuración de un sitio web en Mac


En macOS High Sierra, será posible obtener una visión general de cada una de sus configuraciones por sitio o establecer configuraciones universales.

 

Para esto debemos ir al menú Safari / "Preferencias" y allí ir a la pestaña Sitio web donde veremos lo siguiente:

 

 

Tendremos una lista de opciones a la izquierda (en las cuales se incluyen algunas opciones que no están disponibles en el menú desplegable mencionado anteriormente), y una lista de sitios que se han configurado en el derecho.

 

Podemos activar la opción deseada en cada sitio web que está abierto actualmente.

 

Safari 11 en macOS High Sierra nos brinda la oportunidad de personalizar nuestra experiencia con cada sitio web según sea lo necesario y así disfrutar al máximo de su contenido.

 

Internet forma parte de nuestras vidas, y es que su fácil acceso ha permitido que podamos usarlo casi allá donde vayamos.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X