Cargando

Ir a contenido


Las mejores funciones de Safari en Mac

Internet forma parte de nuestras vidas, y es que su fácil acceso ha permitido que podamos usarlo casi allá donde vayamos.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Navegar por internet es cada vez algo más común entre la población. Utilizamos los buscadores como Google para obtener información acerca de todo tipos de cosas, y es que en la red hoy en día podemos encontrar casi cualquier información por no decir toda. Esto sin contar todos los datos personales que ofrecemos de nosotros mismos, sin darnos cuenta del peligro que puede acarrear esto.

 

Parece que todo es más sencillo a través de esta plataforma. Podemos hacer la compra, mirar viajes, planear nuestro fin de semana o realizar un curso de ingles. Todo esto sin movernos del sofá y con esfuerzo no demasiado grande.

 

Hoy en días contamos con diferentes navegadores. Si tenemos un Mac, los mejores y más famosos navegadores que podemos encontrarnos para navegar de forma rápida son Safari, Chrome y Firefox. A pesar de que Chrome se encuentra liderando, para muchos de los usuarios de Apple, Safari es la mejor opción tanto en móvil como en ordenador.

 

Safari tiene una serie de funciones que son bastante útiles pero que quizás no hagamos uso de ellas ya que las desconocemos. A continuación te vamos a mostrar estas funciones más escondidas en el buscador, para que también puedas hacer uso de ellas.

 

Deja que Safari lea por ti
¿Te gustaría poder leer un artículo pero te falta tiempo para hacerlo? ¿Qué te parece si Safari lo lee por ti? Una de las funciones que nos ofrece Safari es la posibilidad de activar el modo lector. De esta manera toda aquella información que encontremos en el navegador y que nos interese escuchar, vamos a poder hacerlo de manera sencilla.

 

Lo primero que debemos hacer es activar el modo lectura, el cual se activa seleccionando el icono de las tres rayitas situado en la parte izquierda de la barra de búsquedas.

 

 

Una vez tengamos esto activo, nos estaremos asegurando de este modo que Safari solo lee el contenido del sitio web primario y deja a un lado todos aquellos elementos irrelevantes. Lo siguiente que debemos hacer es hacer clic en “Edición” – “Iniciar dictado y habla “y activamos esta opción.

 

 

Configurar la velocidad del sistema de voz
  • Preferencias
  • Dictado y voz
  • Texto a voz

 

Esta opción también la podemos encontrar disponible en iPhone.

 

 

 

 

Crear un Widget para el tablero
Una de las funciones que tiene Mac, es la utilidad de los Widget para el tablero. Safari nos permite seleccionar cualquier elemento que seleccionemos de una página web y convertirlo en un Widget para el tablero.

 

Si queremos hacer uso de esta función, tenemos que acceder a la web que seleccionemos y pulsar en el menú superior “Archivo” – “Abrir en el Dashboard”. En ese momento podremos seleccionar la parte de la página que deseamos tener a mano con un Widget. Una vez seleccionado, tenemos que pulsar en el botón de “Agregar”.

 

 

Esta característica puede ser muy útil para tener diferentes elementos dinámicos de las web.

 

Generar contraseñas
Cada vez son más las contraseñas que tenemos que almacenar en nuestra memoria para poder acceder a todos esos sitios web en los que tenemos creados un registro. La importancia de que las contraseñas que creemos sean seguras y fuertes, puede repercutir en que las olvidemos con más facilidad, dada la dificultad de estas. Una buena manera de poder gestionar todas ellas, es utilizando un gestor de contraseñas con el que tenerlas bien almacenadas.

 

Safari por su parte dispone de de una opción para guardar que nuestras contraseñas se autocompleten cuando naveguemos por web que ya nos hemos registrado. Para activar este servicio, tenemos que acceder a las preferencias de Safari y seleccionar “Rellenar automáticamente nombre de usuario y contraseñas”.

 

 

Zoom a través de campos de texto y menús emergentes
Si queremos que cuando estemos navegando por la red, poder poner de relieve solo los campos de texto o el menú emergente, con Safari podemos hacerlo mediante un simple atajo de teclado.

 

 

Tab + Opción

 

 

En el caso de que no nos funcione, tenemos que acceder a las preferencias de Safari para activarlo. Dentro de las preferencias tenemos que situarnos en la casilla de avanzado y seleccionar dentro de la sección de “Accesibilidad” – “Pulsar tabulador para resaltar cada ítem de una página web”.

 

 

 

 

Limpiar historial web de forma selectiva
Tener limpio nuestro navegador web es algo bastante útil y debemos realizarlo de vez en cuando. De este modo estaremos eliminando las búsquedas recientes, páginas web que has visitado, elementos descargados etc. El problema de realizar esto muy a menudo es que perdemos los datos almacenados en el proceso. Esto va a significar que si volvemos a visitar de nuevo este sitio web, tendremos que volver a aceptar permisos, alertas…

 

Con Safari podemos limpiar el historial de manera selectiva en función del día, de la semana... Para ello tenemos que seleccionar “Historial” – “Borrar historial”. De ahí podemos seleccionar entre las opciones diponibles

 

 

 

Recuerda que si tienes iPhone y navegar con Safari es tu primera opción, no te puedes perder todas estas funciones que añade en tu smartphone para mejorar hacer más eficaz la navegación en este dispositivo.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Teresa Vázquez
ago 03 2016 13:33

Me gusta la funcion para que el Mac lea en voz alta jejeje, la he probado y funciona bastante bien ;)


Tania Gutierrez
ago 03 2016 13:55

Lo mismo me ha pasado con la función de Tab + Opción. La tenia desactivada y de hecho no sabia ni que existía... Me parece bastante útil la verdad


Gabriela Casas
ago 10 2016 13:45

Siempre viene bien conocer algunos truquillos de este tipo, para iPhone también los hay??

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse