Cargando



Cómo navegar en modo incógnito o forma privada Safari Mac

Te explicamos cómo navegar en modo incógnito y oculto al abrir una pestaña privada en Mac desde Safari, para que tus datos sean privados.


jun 19 2017 17:12
Básico
Total de Apartados : 2

Uno de los temas que más preocupa, no solo a los administradores, sino a todos los usuarios en general es la seguridad y privacidad de su información en la red. Sabemos que cuando navegamos en la web, independiente del navegador o sistema operativo usado, se crean varios tipos de registros:

  • Registros asociados a la dirección MAC de nuestro dispositivo a través de las páginas web que visitamos, de los ISP, etc
Estos datos pueden ser usados posteriormente con fines publicitarios o comerciales. Para evadir el registro en el sitio web podemos optar por el uso de una VPN o un Proxy que modifique completamente la ubicación geográfica de nuestro equipo y por tanto la dirección IP.

 

Si quieres tener implementada una de las conexiones más seguras, echa un vistazo a esta recopilación de los mejores VPN que puedes encontrar este año!

 

Pero la pregunta es, ¿Cómo evitar los registros de navegación en el equipo?, la respuesta es sencilla, navegando en modo incógnito y Solvetic te enseñará como hacerlo de forma práctica en macOS Sierra en su navegador Safari.

 

Qué es la navegación privada o incógnita
Básicamente la función principal de la navegación en modo incógnito o privada consiste en no guardar el registro de todos los sitios web que visitamos en la sesión y así evitar que otras personas que tengan acceso al equipo puedan visualizar que sitios web hemos visitado recientemente. Aunque es una medida de seguridad este tipo de navegación no oculta la dirección IP del equipo ni los registros en los servidores de los sitios web visitados.

 

Por tanto la navegación privada consiste en impedir que aquellas personas que tengan acceso a tu Mac, conozcan aquellos sitios web que has visitado. Esto puede resultar bastante útil sobretodo en aquellos equipos que son compartidos.

 

 


1. Cómo navegar de forma privada en Safari


El proceso es muy sencillo, abrimos el navegador y tenemos dos opciones para realizar el modo de navegación privado:
  • Ir al menú Archivo / Nueva ventana privada

 

Se desplegará la siguiente ventana:

 

navegacion-privada-safari-1.png

 

Podemos ver que allí se hace una pequeña descripción de la navegación privada. Allí podremos iniciar la navegación de forma normal sin preocuparnos del registro de los sitios visitados en el equipo. Algo importante de aclarar es que la navegación privada se reconoce por el fondo oscuro en la barra de dirección.

 

navegacion-privada-safari-2.png

 

También tenemos la posibilidad de utilizar ventanas privadas o normales de Safari al mismo tiempo. Además podemos utilizar la siguiente combinación de teclas para abrir una ventana con navegación privada.

 

+ + N

 


2. Establecer la navegación privada por defecto en Safari macOS Sierra


Si por alguna razón deseamos que este tipo de navegación sea por defecto vamos al menú de Safari y allí seleccionamos Preferencias. Allí vamos a la ficha General y en el campo Abrir ventanas nuevas con seleccionamos la opción Una nueva ventana privada:

 

navegar-privado-safari.jpg

 

De esta forma cada vez que iniciemos Safari este se abrirá en modo privado evitando el almacenamiento de los sitios web visitados en el equipo. En el caso de que queramos abrir una ventana de manera normal, también podemos hacerlo a través de la pestaña superior o del atajo de teclado:

 

+ N

 

Usando estas sencillas formas podremos contar con una navegación segura en Safari evitando que cada página visitada quede registrada en el sistema.

 

Pasos para navegar en modo incógnito en el navegador (Windows,Mac, Android y iPhone) y evitar que tus datos e historial de sitios web visitados queden registrados en el navegador.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X