Cargando



Como realizar optimización seo externo o seo off page

En este tutorial veremos en qué consiste el SEO Off Page o SEO externo, y las mejores técnicas para conseguir un buen posicionamiento.


oct 09 2013 14:02
Avanzado
may 23 2014 11:54
Cuando hacemos seo ademas de optimizar la web con seo en el sitio, debemos trabajar en relacionar la web externamente con otras web para que se conozca y posicione.

El seo off page o también conocido como seo externo, es un conjunto de acciones que llevaremos a cabo fuera de nuestra web para mejorar nuestra posición, para que funcione se debe tener el sitio web con seo onpage optimizado.

Es muy importante que la estrategia que apliquemos sean white seo, osea que cumplan las directrices de Google para no ser penalizados.

Algunas estrategias aplicables para seo externo son:

Creación de varios blogs 2.0

Utiliza los blog mas conocidos para generar web que tengas tus palabras claves y crear contenido de calidad a estos blogs de 400 palabras. crear contenido de calidad a estos blogs de 350+ palabras relacionados con tu nicho.
Puedes crear un blog para un conjunto de palabras claves relacionadas algunos blog importante para ayudar a posicionar una web Wordpress, Weebly, Tumblr, Bravenet, Posterus, Squidoo, Webs, Webnoode, Multiply, Blog.com y Blogger. Estos blog deben ser mantenidos al igual que la web pricipal sino no tendran ningun efecto


Creación de enlaces entre la web principal y los blog

seo-off-page1.jpg


Cuando tengamos los blog creados enlazaremos desde los blog hacia la web principal palabras claves que representen el contenido al que apunta en la web principal, para así hacer que Google rastree en enlace y acabe en nuestro sitio, pero usamos un filtro que son los blogs 2.0 como si otra persona lo hubiese creado y enlazado a nuestro sitio por lo que no seremos penalizados como antes que le creábamos esos enlaces a nuestros sitios directamente. Mas natural no se puede pedir.

Todo este proceso para crear unos 15 blog debería tomar unos 2 meses. Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes. Cambiar siempre lo anchor, los enlaces y las palabras claves con pequeñas variaciones para que parezca lo mas natural posible en todos los blog

Para realizar el mantenimiento de todas las web es importante crear un plan de trabajo, ser ordenado y separa el contenido antes de subirlo en diferente directorios para cada web.

Darse de alta en los buscadores y otras webs

Algo muy importante es utilizar las herramientas para webmaster de Google y Bing.

Páginas Amarillas, Google Places, Maps es muy importante aprovechar los beneficios de estar geolocalizado. Imprescindible para nuestros negocio o servicio. También suelen existir buscadores o paginas de anuncios menos conocidos masivamente pero específicos para tu zona o ciudad.

Redes sociales tener presencia en los medios sociales, también conocido como creación de reputación online, ayudará a crear una comunidad donde poder compartir e interactuar con tus potenciales clientes sobre productos que tu negocio o servicio les puede brindar.




seo-off-page2.jpg


Realizar el mantenimiento de canales sociales como Facebook, Twitter, Google plus, es un gran tarea debes planificar y pensar bien como se va a usar cada canal, ya que lleva mucho tiempo actualizar todo y mantenerte constantemente renovando contenido, ademas de interactuar con los usuarios y atender sus consultas.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X