Cargando



SeoPanel: Herramienta para gestionar Proyectos SEO

Muchos desarrolladores o empresas que realizan seo buscan una plataforma para gestionar todos los pasos que siguen, algunos usan panillas de calculo otros software que miden backlink y palabras claves, otros generan informes utilizando varias herramientas online.


jul 07 2013 16:50
Profesional
ago 18 2016 14:12

Seo panel es un aplicación gratuita realizada en php que permite llevar el control de un proyecto seo, sino además permitir que otros usuarios o clientes puedan gestionar su propias campañas, o monitorizar las creadas por algún experto o administrador.

  • Vamos a la web de Seo Panel http://www.seopanel.in descargarnos el paquete de instalación que soporta varios idiomas.
  • Descomprimimos el fichero y lo subimos al servidor donde se ejecutara o bien en un servidor local de pruebas.
  • Buscamos el fichero config/sp-config.php y nos aseguramos que este fichero y el directorio tmp tengan permiso de escritura 777
  • Luego ejecutamos desde algún navegador: http://www.midominio...opanel/install/

 

Suponemos que he subido la aplicación en una carpeta seopanel al servidor via ftp

 

herramientas-seo-seopanel.jpg

 

La instalación es sencilla verifica que la configuración del servidor y php estén correctas y el siguiente paso solicita los datos de la base de datos mysql donde se instalara la configuración

 

herramientas-seo-seopanel-2.jpg

 

Luego al finalizar deberemos eliminar los directorios de instalación para evitar problemas de seguridad. Por defecto el panel de administrador se accede con los siguientes datos:

 

usuario spadmin
clave: spadmin

 

herramientas-seo-seopanel-3.jpg

 

Aquí podemos ver algunos proyectos demos que muestran datos recolectados de Google, Alexa, Bing, van chequeando el ranking, los backlink y las posiciones de la web.

 

En la sesión de Herramientas SEO tenemos muchas opciones para configurar y monitorizar web.

 

 

Aquí podemos ver como monitorizamos palabras claves y su posición en google, yahoo, msn, etc
En la sección informes de sitio podemos generar informes según ciertos parámetros que nos interesen o se puede programar cronjob en Apache para que genere el informe automáticamente cada cierto tiempo el solo por ejemplo generar un informe cada 30 días.

 

Otro informe la variación de Alexa día por día, Alexa se basa en el trafico, cantidad de visitas únicas y backlink, en definitiva la popularidad de la web.

 

herramientas-seo-seopanel-5.jpg

 

Esto vendría a ser como el rating de la tv, pero sirve solo para web con mucho trafico, con pocos usuario no será muy relevante.

 

El usuario también puede ver todos los informes y configurarlos desde su panel. El administrador de Seopanel tiene además muchos plugin algunos gratis, otros de pago. En la sección plugin tenemos varios divididos en categorías, para social media, linkbuilding, análisis de link y de la competencia, newsletter, seguimiento de comentarios en blog.

 

El administrador podrá además, gestionar usuario, herramientas e informes, añadir o quitar herramientas.

 

 

En la web de seopanel existen un enlace para descargar plugins o comprarlos. Desde el backend del administrador podremos ver el administrador podremos ver los plugin instalados y activos

 

También podrá Configurar cron job para definir cuando se ejecutara un informe y así asignar recursos de servidor para ese momento especifico. Según nuestro servidor podremos setear un comando cron job en el panel de control o en el fichero cron.php

 

0 1 * * * php /home/usuario/smidominio.com/seopanel/cron.php

 

Esto significa ejecute a las 1 am el comando o la pagina indicada, en este caso genere informes seo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X