Cargando



Herramientas seo para proteger nuestro contenido y diseño web

Una de las tareas importantes luego de realizar optimización y puesta en marcha de la web, es cuidar la calidad de los contenidos y del diseño.


jun 24 2013 18:03
Profesional
jun 24 2013 18:04
Herramientas seo para proteger nuestro contenido y diseño web

Google penaliza el contenido duplicado ya que es redundante para el usuario, muchas web han perdido posicionamiento y prestigio aun cuando han realizado un gran trabajo de seo, pero no cuidan el contenido.

Siempre luego de redactar un contenido es importante verificar que no este duplicado en otra web, para ello es importante utilizar herramientas que nos ayuden a verificar el contenido

Un de esta herramientas es www.copyscape.com, que permite rastrear el contenido de nuestra web y ver si se duplica o incluso ha sido copiada en otra web. Aquí ponemos un ejemplo de un blog y vemos como el resultado nos muestra múltiples copias en diferentes web, probablemente todo su contenido lo copian de otras web.


Proteccion_contenido_SEO.jpg


Google Webmastertools también audita nuestra web y nos avisa si tenemos contenido, titulo o meta-descripciones duplicadas. Google no considera contenido duplicado a foros de debate, contenido de la web que se enlazan con url diferentes, si uso 2 palabras claves diferentes para enlazar un mismo contenido no se considera duplicado.

Si por alguna razón te vieras obligado a duplicar contenido (ejemplo publicar un aviso importante que publica muchas web, puedes poner en el código html la meta etiqueta robots noindex

<head>
<META NAME="robots" CONTENT="noindex,nofollow">
</head>

Esto le dirá a los buscadores que no indexen, ni rastreen esta página o sección de la web.

Otra manera interesante de sabe si nos han plagiado es copiar un parrafo de un articulo y pegarlo en el buscador.

Hacemos un prueba con la frase “Expertos en seguridad informática aconsejan a usuarios someter”.



Proteccion_contenido_SEO_2.jpg


Vemos que en el resultado aparecen varias web con el contenido exactamente copiado, Google asume que el primer lugar es el contenido original.

Protección ante el plagio

Los aspectos jurídicos para registrar la autoría de una web varia según cada país. Pero existe una solución online gratuita que se llama safecreative.org.

Aquí pueden registrase obras artísticas y literarias diseño web, software, escritos, logos, entre otras cosas. Puedes registrar por ejemplo un jpg con el diseño de tu web. Al finalizar la registración obtendrá un código de barra y un certificado en pdf que identifica la propiedad intelectual y la puedes poner en tu web.



Proteccion_contenido_SEO_3.jpg


Que hacer en caso de detectar que mi contenido ha sido plagiado?

En primer lugar recolectar pruebas, capturas de pantalla, enlaces.
Establecer una comunicación diplomatica con la persona para informarle del fraude y pedirle que mencione la fuente del contenido o bien que lo quite, si no se llega a un acuerdo ya sera cuestión de evaluar si conviene o no estable acciones legales, para ello podremos pedir algún consejo a la gente de safecreative o buscar asesoramiento jurídico.

El registro de obra permite un marco legal para todos aquellos que no disponen de recursos económicos. También puedes optar por otros tipos de licencias CopyLeft, GPL o Creative Commons, que son licencias libres que puedes utilizar en los desarrollos web

¿Te ayudó este Tutorial?


3 Comentarios


Paolo Ferrara
jun 24 2013 19:23
Gracias por el Tutorial, buscaba información de este tipo.

Marta Sena
jun 24 2013 21:05
Gracias Juanjo!

Alejandro Teba
ago 26 2014 20:11
Me vino genial este tutorial gracias!!! :)
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X