Cargando



Análisis de búsqueda y consultas de nuestros usuarios con Webmaster tools

Esto es importantísimo porque nos permite saber si nuestra estrategia de keywords está dando resultado y como los visitantes nos encuentran.


mar 14 2014 21:38
Avanzado
mar 15 2014 19:16
Es necesario que tengamos una cuenta dada alta en las herramientas para webmaster de Google.

Accede a las herramientas para Webmaster de Google. Selecciona la web para la que deseas comprobar la cantidad de consultas de búsqueda realizadas.

En la página principal, accederás al Panel de Control con los datos sobre tu web. La segunda tabla de control es llamada Consultas de Búsqueda te da la información general que necesitas.


consul1.PNG


Por un lado la gráfica en color azul expresa la cantidad de veces en el tiempo que distintos usuarios en Internet han realizado búsquedas en cuyos resultados se muestra un enlace a alguna página de tu web.

La gráfica en color rojo expresa, dentro de la cantidad de veces que tu web ha salido en los resultados de búsqueda de los usuarios en Internet, la cantidad de veces que han terminado realizando clic sobre el resultado de tu web.

Si hacemos clic en el menú de la izquierda en Tráfico y después en la opción Consultas de búsqueda o directamente clic sobre la tabla del panel de control a tal efecto, pasaremos a visualizar el detalle de las búsquedas realizadas.

Podrás establecer en la parte superior derecha del informe las fechas desde/hasta las que quieres que se ejecute la consulta.

Con Filtros podrás observar desde si lo han hecho navegando por la web, con un móvil o de qué país son las diferentes búsquedas y otros muchos datos que pueden ayudarte a ser más específico en la muestra de resultados.



a2.JPG


Podremos hacer clic sobre la palabra de búsqueda que empleó el usuario y acceder a un detalle más avanzado en el que te muestran incluso el enlace de tu sitio al que accedió al hacer clic, en qué posición de media le apareció tu resultado al usuario y otros muchos atributos que pueden ayudarte a complementar la información que extraigas al respecto.

Dentro de el menu Tráfico de búsqueda > Consultas de búsqueda podremos además ver información sobre:

Consultas principales: Nos permite saber para qué palabras clave se está posicionando alguna de nuestras páginas de aterrizaje. Esto es importantísimo porque nos permite saber si nuestra estrategia de keywords está dando resultado.

En el listado principal tendréis que tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Impresiones: el número de veces que alguna de nuestras páginas se ha mostrado al colocar en el buscador el término de la columna consulta
  • Clics: Las veces que se ha accedido al enlace.
  • CTR: La relación entre clics e impresiones en valor porcentual.
  • posición media: El lugar dentro del buscador que nuestras páginas obtienen como máximo al colocar el término o palabra clave de la columna consulta
Desde el menu Tráfico de búsqueda > Enlaces a tu sitio

A diferencia del submenú anterior, en éste podremos ver por un lado:
  • Con más enlaces a tu sitio: nos permite saber qué webs tienen más enlaces apuntando a nuestra web.
  • Las páginas más enlazadas de tu sitio: nos dice, como su nombre indica, qué páginas están siendo más enlazadas desde fuera de nuestro dominio.
  • Vinculación de tus datos: Nos aporta información interesante sobre el texto de anclaje que contiene el enlace a nuestro sitio, algo importante porque nos aporta interesante valor de cara al buscador.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X