Cargando



Que es y como empezar a usar Buffer

Conoce Buffer, una herramienta para poder programar que contenidos queremos compartir en las redes sociales


dic 30 2015 18:48
Intermedio
dic 30 2015 19:14

Buffer-logo.jpg

Si queremos manejar las redes sociales de una manera adecuada y optima, no podemos dejar a un lado las herramientas que existen de programación de contenidos para organizar y publicar post así como la monitorización de temas o respuestas. Una herramienta cada vez mas conocida y utilizada para ello es Buffer. A continuación vamos a explicar como crear y configurar una cuenta en esta plataforma.

 

¿Qué es Buffer?

Buffer es una herramienta de gestión de contenidos. A través de esta herramienta vamos a poder programar contenidos en Facebook, Twitter y LinkedIn, publicar contenidos en tiempo real, ordenar las publicaciones de una manera sencilla, acortar enlaces y sincronizarnos con SocialBro las mejores horas para publicar.

 

¿Qué incluye la versión gratuita?

Con su versión gratuita vamos a poder sincronizar únicamente 3 cuentas. Podemos elegir entre perfil o pagina de Facebook, perfil o grupo de LinkedIn y perfil de Twitter. Si seleccionamos por el contrario su versión de pago podremos sincronizar hasta 12 cuentas.

 

Podemos programar hasta un máximo de 10 contenidos a la vez.

 

Crear una cuenta

Registrarnos en Buffer es algo sencillo y que realmente no va a llevarnos demasiado tiempo. Es interesante estar ya logados en las redes que vamos a querer conectar ya que en este proceso vamos a necesitar de sus permisos. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en su pagina web https://buffer.com. En este punto podemos seleccionar si crear nuestra cuenta mediante la sincronización con una de nuestras redes sociales o por el contrario crear un usuario y contraseña especifico para la plataforma. Únicamente necesitas mail, contraseña y listo.

 

buffer2.jpg

 

buffer1.jpg

 

Sincroniza tus cuentas

Ahora que ya nos hemos registrado y tenemos nuestra propia cuenta, podemos comenzar a sincronizar nuestras cuentas. Para ello tenemos que dirigirnos a la parte izquierda de la página. En esta sección podemos encontrar Twitter, Facebook, o Connect more (que en la versión gratuita nos da acceso a LinnkedIn).

 

buffer3.jpg

 

Tenemos que permitir los accesos y aceptar las condiciones en función de cada cuenta.

buffer4.jpg

 

Compartir publicaciones

Ahora que ya tenemos las cuentas seleccionadas sincronizadas, podremos empezar a compartir nuestras publicaciones. Para ello tenemos que pulsar “Dashboard” en el lateral superior izquierdo. Ahora vamos encontrarnos varias pestañas en la parte superior.

 

buffer5.jpg

 

buffer6.jpg

 

Contenido

En esta sección podemos escribir aquello que queremos compartir en las redes sociales, si añadir alguna foto o video o si queremos crear alguna imagen. Para Twitter nos permite un máximo de 140 caracteres. Desde esta pestaña podemos programar el post para un horario y un día determinado o compartirlo en ese mismo momento.

 

buffer0.jpg

 

buffer7.jpg

 

Analíticas

En este apartado podemos llevar un análisis sobre nuestros post. Seleccionamos sobre que red social queremos recibir la información. Podemos ordenarlos de manera cronológica o según popularidad.

 

buffer8.jpg

 

Si seleccionamos la pestaña de análisis, podemos ver un análisis y una serie de gráficos y tablas para poder conocer el alcance social.

 

buffer9.jpg

 

Si seleccionamos la pestaña de visión, vamos a poder observar una serie de gráficos sobre la evolución de la red social seleccionada.

 

buffer01.jpg

 

Programar

En este apartado es donde vamos a poder programar los días y horas a las que queremos dejar programados determinados contenidos.

 

buffer10.jpg

 

En la pagina de contenido, a la hora de publicar un post, si seleccionamos la opción de “Share next”, estaremos indicando que queremos guardar ese post para que se publique según hemos programado.

 

buffer11.jpg

 

Ajustes

La ultima pestaña nos brinda la posibilidad de realizar los ajustes que consideremos necesarios dentro de la aplicación como por ejemplo acortar el Link.

 

buffer12.jpg

 

Ver lo que tenemos programado

Si seleccionamos en el lateral derecho la red social que nos interesa, vamos a tener acceso a todo el contenido que tenemos programado para que se publique por orden cronológico.

 

 

Conectando tus redes con Buffer vas a poder comenzar a programar contenidos, lo que va a suponerte un ahorro de tiempo y una optimización de los resultados. No es la única herramienta para este tipo de gestiones, ya que existe una gran variedad de ellas.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X