Cargando



Estrategia SEO - Linkbuilding

Tutorial sobre el uso y la explicación de la técnica linkbuilding para mejorar la estrategia SEO que queramos realizar.


ago 06 2013 10:34
Profesional
nov 12 2015 19:08

Linkbuilding o construcción de enlaces, se trata de una estrategia de gran eficacia para el posicionamiento SEO. La técnica consiste en lograr que otras paginas enlacen a la pagina Web de interés, de esta manera los buscadores la van a considerar como relevante tendiendo como consecuencia un mejor posicionamiento en el ranking de las búsquedas.

 

Se puede presentar de manera natural es decir cuando otros sitios han enlazado a la página sin previo acuerdo o de modo artificial que es cuando se ha establecido algún especie de convenio entre las partes.

 

Entre sus ventajas se mencionan:

  • Permite que se pueda hacer una medición de la demanda que tienen determinadas palabras claves.
  • Es posible medir la efectividad del posicionamiento.
  • Es utilizada para el posicionamiento de una marca en especial.
  • Logra incrementar el tráfico de un sitio Web desde páginas Web relevantes.
  • Al tener mayor tráfico implica tener mayores ingresos ya sean de publicidad o de las ventas de productos y servicios que el sitio Web promocione.
  • A mayor tráfico mayor es la popularidad, logrando tener una mejor clasificación en los resultados de las búsquedas.
  • Con el Linkbuilding se logra más visibilidad y credibilidad en el sitio Web.
Esta técnica está teniendo un marcado crecimiento debido a que crear vínculos de calidad desde sitios Web externos lleva un tiempo considerable.

 

Si bien el posicionamiento Web es una ardua tarea, la técnica de Linkbuilding la simplifica bastante. Otros sitios Web pueden ayudar a lograr un mejor posicionamiento, más tráfico y mayores ventas.

 

De todas maneras el Linkbuilding requiere de bastante trabajo y de experiencia para llevarlo a cabo. Los resultados se pueden dar en el largo plazo. No quiero dar listados de linkbuilding porque en función del objetivo y tipo de compañía así será el listado de sitios. Y no os obsesioneis con esto, el algoritmo de Google o buscadores cambia y lo que hoy parece pan mañana puede ser un buen golpe. Centraros en el contenido de calidad e interesante.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

Muy interesante. gracias por compartir este tutorial.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X