Cargando



Criterios para saber si un enlace es de calidad, bueno o no

A continuación os expongo unos criterios útiles para poder determinar si los enlaces en nuestra web son buenos, de calidad y útiles o no lo son y afectan a nuestro posicionamiento de forma negativa (backlinks).



dic 10 2014 13:55
Avanzado
dic 10 2014 14:42
Los criterios más importantes para determinar si un enlace es de calidad o no, son estos 4:

1/4
Posición del enlace en la web original, si el enlace está al pie de página junto con otros muchos o en un lateral no suele ser un buen enlace, especialmente si la web o el resto de enlaces tienen poco o nada que ver con la temática de nuestra web.

2/4
Hay miles de directorios web donde poner un enlace estos enlaces son fáciles de conseguir y por tanto una tentación para muchos Webmasters y gestores de SEO. Utilizar tu palabra clave más importante como anchor text en multitud de directorios que nadie utiliza es un trabajo sin sentido y una perdida de tiempo.

3/4
Uso masivo de un mismo anchor text es malo ya que es una de las formas más sencillas para Google de determinar si los links son naturales o artificiales.

4/4
Los posts con enlace patrocionando un producto o servicio y sin aportar mucho valor al usuario son un riesgo desde que Google penaliza estas practicas. Revisa con que frecuencia se actualiza el blog donde publicaste tu enlace, si su frecuencia de publicación es baja y se dedica principalmente a esta práctica lo mejor será retirar tu enlace.

Sitios de mala calidad, nunca poner enlaces en webs llenas de publicidad, con escaso contenido y poco o nada actualizadas..

Aquí podéis conocer herramientas para detectar backlinks o enlaces que no son buenos:
Herramientas de Análisis de enlaces

¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

Muy útiles y detallados para no equivocarse de saber cuando un link es bueno o no. gracias!
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X