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El equipo remoto desconectó la sesión porque hubo un error en el protocolo de licencias


3 Respuesta(s)

#1   Fiore Nella

  • 37 Mensaje(s)
  • 2 Tutoriales

Reputación: 11

Publicado 12 junio 2013 - 17:44

Hola, recibo este mensaje de error al conectarme por escritorio remoto, ¿Podéis ayudarme? Es que no entiendo bien que licencias se refiere.

El equipo remoto desconectó la sesión porque hubo un error en el protocolo de licencias. Vuelva a intentar conectarse al equipo remoto o póngase en contacto con el administrador del servidor.


Muchas gracias.

#2   Nestor1

  • 165 Mensaje(s)
  • 28 Tutoriales

Reputación: 78

Publicado 12 junio 2013 - 21:42

El equipo remoto desconectó la sesión porque hubo un error en el protocolo de licencias. Vuelva a intentar conectarse al equipo remoto o póngase en contacto con el administrador del servidor.

Causa: el servidor de Terminal Server no puede ubicar el servidor de licencias.
Solución: lleve a cabo las siguientes operaciones:

1.
Compruebe si el servidor de licencias se ha instalado correctamente.

2.
Compruebe si el servidor de licencias de Terminal Server se está ejecutando en el servidor de licencias.
  
3.
Para comprobar si el equipo cliente, el servidor de Terminal Server y el servidor de licencias se pueden comunicar, asegúrese de que el Sistema de nombres de dominio (DNS) está configurado correctamente en cada equipo. Para ello, ejecute el comando ping en cada equipo con la dirección IP, FQDN y el nombre de NetBIOS. Si falla alguno de los comandos ping, compruebe la configuración de DNS en la red.

4.
En el servidor de Terminal Server, configure un servidor de licencias preferido al que conectarse. Para ello, puede utilizar el registro, una secuencia de comandos de la Instrumental de administración de Windows (WMI) o, en Windows Server 2003 con Service Pack 1, puede utilizar la configuración de Directiva de grupo o la configuración de Terminal Server.

#3   Paolo Ferrara

  • 39 Mensaje(s)
  • 1 Tutoriales

Reputación: 19

Publicado 12 junio 2013 - 21:44

Puedes hacer esto si no te ha funcionado lo que ha puesto Nestor1:

Solución: si la solución anterior no resuelve el problema, puede hacer una copia de seguridad de la clave de registro

MSLicensing y de sus subclaves en el equipo cliente y, a continuación, eliminar la clave y subclaves originales mediante lo siguiente:

1.
En el equipo cliente, vaya hasta la siguiente subclave del registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing.

2.
Haga clic en MSLicensing

3.
En el menú Registro, haga clic en Exportar archivo del Registro.

4.
En el cuadro Nombre de archivo, escriba mslicensingbackup y, a continuación, haga clic en Guardar.
5.
Si necesita restaurar esta clave de registro en el futuro, haga doble clic en mslicensingbackup.reg.

6.
En el menú Edición, haga clic en Eliminar y, a continuación, haga clic en para confirmar la eliminación de la subclave de registro MSLicensing.

7.
Cierre el Editor del Registro y reinicie el equipo.
Si se reinicia el equipo cliente, se vuelve a crear la clave de registro que falta.
Precaución
La modificación incorrecta del Registro puede dañar gravemente el sistema. Antes de realizar cambios en el Registro, debe hacer una copia de seguridad de los datos valiosos que contenga el equipo.
Solución: si la solución anterior no resuelve el problema, puede hacer una copia de seguridad de la clave de registro MSLicensing y de sus subclaves en el equipo cliente y, a continuación, eliminar la clave y subclaves originales mediante lo siguiente:

#4   Paolo Ferrara

  • 39 Mensaje(s)
  • 1 Tutoriales

Reputación: 19

Publicado 12 junio 2013 - 21:46

Y también sustituir esta clave de registro donde no puede acceder por una clave de un equipo que si pueda.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSLicensing



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