Cargando

Apagado SBS 2008 cada 180 dias (silsvc.exe) eventos 38 y 4




Solución elegida por el autor
Iniciado por Sergio Martinez Garcia , 14 mayo 2012 - 10:05
Esto es un truco bastante bueno para parar el servicio, ya que está bloqueado y denegado. Si tienes antivirus, por lo menos el Mcafee hay una opción que es "directiva de programas no deseados" luego pulsas en la pestaña "Detección definida por el usuario" y le das a agregar, ahí pones el nombre del servicio: silsvc.exe y cuando reinicies el equipo NO TE INICIARÁ EL SERVICIO. Eso sí ten en cuenta que deberías cumplir con los requisitos de licencias de infraestructura por lo que esto úsalo solo temporalmente y como solución temporal para que no se te apague el servidor si lo tenías en producción.

saludos!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 mayo 2012 - 09:34
Buenos días,

me he encontrado en un cliente que el servidor Small Business Server 2008 standard se apaga completamente cada 180 días. En el visor de sucesos tenemos eventos de error 38 y 4 que se repiten cada 30 minutos. El contenido de los eventos es:

evento 38:
El Comprobación del recuento de servidores adicionales detectó una condición en el entorno que incumple la directiva de licencias. Este servidor se apagará automáticamente si el problema no se soluciona en 177 días 10 horas 30 minutos. Busque eventos adicionales para que Comprobación del recuento de servidores adicionales los solucione.

evento 4:
No se realizó correctamente la Comprobación del recuento de servidores en el componente de Licencias porque se produjo el error 0x8007200a en la función f1031 [SOUL].
El atributo o valor de servicio de directorios especificado no existe.

Asegúrese de que se puede establecer contacto con el servidor DNS y de que se ejecuten los siguientes servicios: Servicios de dominio de Active Directory (NTDS), Servidor DNS (DNS), Centro de distribución de claves Kerberos (KDC). Este servidor se apagará automáticamente si no se soluciona el problema.

tenemos un DC que es el SBS2008 y dos servidores más que están en la misma subred. Uno de ellos es un BES (Blackberry Enterprise Server) en un server 2008 Standard R2 unido al dominio como equipo (nada de segundo DC) y el otro es un Server 2008 Standard con IIS y Base de Datos Oracle.

¿Alguna ayuda al respecto?

Gracias enormes.
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 12 mayo 2012 - 09:20
Hola depinto,

Silsvc.exe es un servicio de Microsoft para realizar el recuento de servidores en el dominio y red para comprobar si se cumplen las licencias de infraestructura.

tu problema lo he visto en alguna ocasión, has detallado bastante bien todo tu escenario, así que creo que en tu caso el problema es que con tu versión de SBS detecta que tienes un servidor en dominio el server standard que tienes de Blackberry BES y consecuentemente el servicio silvsc.exe, que tienes un servicio levantado con él te lo apaga a los 6 meses. La versión Premium de SBS si deja tener un server standard en el dominio.

Doy por supuesto que tienes perfectamente activado el Servidor SBS.

Yo en tu caso probaría a quitar el cable de red del servidor de Blackberry y ver si te vuelve a generar los errores 38 y 4 (ten en cuenta que se generan cada 30 min). Así puedes descartarlo.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 mayo 2012 - 10:12
Muchas gracias por tu contestación Caesar,

¿Habría alguna forma de parar el servicio hasta que pueda solucionarlo? Tengo todo legítimo y Genuine.

A ver si alguién me ayuda con el proceso este de las narices.

Gracias!!

 

Publicado 14 mayo 2012 - 10:05
Esto es un truco bastante bueno para parar el servicio, ya que está bloqueado y denegado. Si tienes antivirus, por lo menos el Mcafee hay una opción que es "directiva de programas no deseados" luego pulsas en la pestaña "Detección definida por el usuario" y le das a agregar, ahí pones el nombre del servicio: silsvc.exe y cuando reinicies el equipo NO TE INICIARÁ EL SERVICIO. Eso sí ten en cuenta que deberías cumplir con los requisitos de licencias de infraestructura por lo que esto úsalo solo temporalmente y como solución temporal para que no se te apague el servidor si lo tenías en producción.

saludos!

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 mayo 2012 - 10:22

Esto es un truco bastante bueno para parar el servicio, ya que está bloqueado y denegado. Si tienes antivirus, por lo menos el Mcafee hay una opción que es "directiva de programas no deseados" luego pulsas en la pestaña "Detección definida por el usuario" y le das a agregar, ahí pones el nombre del servicio: silsvc.exe y cuando reinicies el equipo NO TE INICIARÁ EL SERVICIO. Eso sí ten en cuenta que deberías cumplir con los requisitos de licencias de infraestructura por lo que esto úsalo solo temporalmente y como solución temporal para que no se te apague el servidor si lo tenías en producción.

saludos!


Me ha funcionado! muchas gracias a todos!


X