Ver destacados

Ejecutar Monitor Rendimiento Windows 10 | Monitor de recursos

Tutorial con vídeo para ejecutar Monitor Rendimiento Windows 10 o abrir Monitor de Recursos Windows 10.
Escrito por
6.7K Visitas  |  Publicado oct 19 2020 17:55
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Windows 10 integra dentro del propio sistema utilidades que han sido desarrolladas con el fin de realizar un control completo sobre el estado del sistema y sus componentes y estamos hablando del monitor de rendimiento de Windows 10. Este monitor nos permite conocer en tiempo real el uso de memoria, uso de red, uso de disco y muchas variables más para determinar el tipo de actividad de soporte a realizar en caso de fallos.

 

Gracias a este monitor de rendimiento o de recursos, es posible conocer detalles concretos sobre todas las variables de cada recurso como el rendimiento de la GPU Windows 10 y por esta razón aprenderemos a usarlo de una forma integral en Windows 10.

 

Tutorial con vídeo para Abrir Monitor de Rendimiento y abrir Monitor de Recursos Windows 10

 

 

 

 

Cómo ejecutar el monitor de rendimiento de Windows 10

 

Paso 1

Para este proceso vamos al buscador del menú Inicio y allí ingresamos “monitor”, en los resultados desplegados seleccionamos “Monitor de rendimiento”:

 

 

 

Paso 2

Al ejecutarse veremos lo siguiente:

 

 

 

Paso 3

Allí encontramos por defecto un breve resumen del estado de los componentes del sistema, ahora vamos a la sección “Conjuntos de recopiladores de datos”:

 

 

 

Paso 4

Desplegamos sus opciones y seleccionamos Sistema, luego damos clic derecho sobre “System Performance (Rendimiento del sistema” y elegimos “Iniciar” con el fin de dar lugar a la recopilación de datos:

 

 

 

 

Paso 5

Después de esto vamos a la sección “Informes” y en las opciones desplegadas seleccionamos “Sistema”:

 

 

 

Paso 6

En el panel central vamos a “System Performance” y al seleccionarlo veremos el detalle de nuestro equipo y la fecha y hora en que se han recopilado los datos:

 

 

 

Paso 7

Damos doble clic sobre esta línea y accedemos a los detalles de una forma mucho más completa:

 

 

 

Paso 8

Podemos ver que se encuentran diferentes categorías de recursos, al acceder a cada uno de ellos vemos los detalles completos, por ejemplo, desde CPU podemos elegir Procesos o Servicios para ver cuáles de estos están activos y su impacto en el procesador:

 

 

 

Paso 9

Podemos encontrar detalles específicos en promedios, cantidad de servicios o procesos activos, etc. Ahora vamos a la sección “Red” y allí podemos validar por interfaz o protocolo:

 

 

 

Paso 10

En este caso hemos seleccionado “Interfaz” y encontramos detalles puntuales como:

 

  • Contador de bytes y paquetes
  • Controlador de red usado (Wi-Fi o LAN)
  • Promedios de los paquetes enviados y recibidos

 

Paso 11

Desde Disco duro podemos seleccionar directamente el disco físico o bien su división o archivos activos, en este caso hemos seleccionado el disco físico y encontramos aspectos como:
  • Contador de bytes enviados y recibidos (lectura y escritura)
  • Instancias del disco
  • Promedios de uso
  • Asimismo, es posible ir a las secciones de Red o de Informe directamente.

 

 

 

Con el Monitor de rendimiento y recursos en Windows 10 tenemos a mano una herramienta para monitorear de forma completa y en tiempo real cada aspecto de los dispositivos del sistema para llevar a la correcta administración de estos.

 

Te enseñamos una guía para mejorar y optimizar el rendimiento y la velocidad de Windows 10.

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!