Cargando



Mi primera campaña en Google Adwords

Tutorial donde se describe como realizar la primera campaña de anuncios en Google Adwords.


jun 12 2013 21:50
Avanzado
jun 12 2013 21:50
Si es la primera vez que se realiza una campaña en Google Adwords se deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones.

Cuando se redacte el primer anuncio hay que seleccionar las palabras claves que tendrá, es decir aquellas palabras que se piensa que el potencial cliente usará cuando busque información relativa a los productos y servicios que se comercializa.

Las características del cliente objetivo pueden resultar de ayuda para elaborar la lista de palabras claves.
Además se puede considerar las frases que utilizan en las búsquedas online, los sitos Web que visitan, la ubicación geográfica que tienen, entre otras pautas.
Es importante que antes de comenzar la campaña se tenga bien en claro a que publico objetivo estará dirigida y cual es el monto de dinero que se va a destinar como inversión.

Para crear una campaña se deben seguir los siguientes pasos y además definir la campaña según el perfil del público objetivo y seleccionar el presupuesto diario a invertir

Imagen enviada

  • Hacer clic en donde dice; “cree su primera campaña”
  • Seleccionar la configuración de la campaña; cuanto se pagará, que incluirá el anuncio y la ubicación en donde se desea que aparezcan los mismos.
  • Luego hacer clic en guardar y continuar

A partir del momento que se guardó la configuración, se va redireccionar a la página de crear anuncio y palabras clave.
Es común que los nuevos anunciantes comiencen la campaña con el anterior sistema de Adwords basado en anuncios de texto como se explica a continuación. Para crear un anuncio basado en texto tener en cuenta:
  • Destacar las características que pueden hacer único al negocio, producto servicio, frente a los competidores.
  • Mencionar las áreas para las cuales va a ser de utilidad el negocio con respecto a la competencia.
  • Incluir precios, ofertas exclusivas y demás promociones, que sean vistas por los potenciales clientes.
  • Dejar en claro que es lo que puede comprar, utilizar frases como; “Llame hoy mismo”. “Realice un pedido”, entre otras.
  • Incluir al menos una de las palabras claves definidas anteriormente, por ejemplo; Supongamos que se incluye la palabra clave cámaras digitales en el título del anuncio, como "Compre cámaras digitales", y un cliente busca cámaras digitales. El título del anuncio aparecerá en negrita, como "Compre cámaras digitales".
  • Relacionar el anuncio con la Landing page. Analizar si los contenidos del anuncio se incluyen en la página de destino ya que los visitantes de la página al no encontrar lo que estaba anunciado es probable que se marchen y no vuelvan a ingresar.

Crear 3 o 4 anuncios por cada grupo de anuncios e ir probando distintos mensajes para ver su impacto.



Imagen enviada


Luego de haber revisado estas consideraciones para los anuncios de textos. Hacer clic en donde dice cree un anuncio y seleccionar la opción de anuncio de texto. Ingresar el titulo, descripción, una URL que generalmente es del mismo sitio y la URL de la Landing page.

En el apartado de palabras claves, introducir una lista que contenga entre 10 y 20 palabras claves.
Hacer clic en la opción de guardar y continuar con la facturación.

De esta manera se ha creado la primera campaña de texto en Google Adwords

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X