Cargando



No me deja instalar fuentes Windows 10 solución

Tutorial para solucionar que no me deja instalar fuentes Windows 10 de diferentes formas.


feb 24 2020 17:45
Básico
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

Las fuentes en Windows 10 nos permiten personalizar la forma como escribimos en el sistema ya que gracias a ellas podemos añadir nuevos estilos en base a los gustos deseados. Por defecto Windows 10 integra numerosas fuentes, pero tenemos la opción de agregar nuevas fuentes que podemos descargar e instalar en el PC, para disponer de más opciones.

 

Sin embargo veces cuando descargamos nuevas fuentes el sistema operativo no las reconoce y no permite su instalación. Solvetic te explicará cómo evitar este error en Windows 10 y así poder instalar todas las fuentes deseadas.

 

Te explicamos los pasos para descargar e instalar y acceder a fuentes desde la tienda Microsoft y como desinstalar en Windows 10.

 


1. Solucionar error de instalación de fuentes en Windows 10 desde el archivo TTF


Las fuentes están basadas en formato TTF así que, si este archivo esta dañado por alguna causa, allí se origina el error de no instalación de esa fuente en Windows 10. Para corregirlo, iremos a la tienda de Windows 10, ubicamos la fuente con problema y procedemos de nuevo con su descarga e instalación:

 

No-me-deja-instalar-fuentes-Windows-10--1.png

 

Allí damos clic en Obtener y automáticamente se dará la descarga e instalación de la fuente en el sistema.

 


2. Cómo usar las opciones de copiar y pegar Windows 10


Este método implica descargar la fuente, copiarla y pegarla en la carpeta de fuentes del sistema. Es posible que se reemplace si existe una con el mismo nombre, pero ayudará a corregir dicho problema. La carpeta donde Windows 10 aloja las fuentes es:
C:\Windows\fonts

No-me-deja-instalar-fuentes-Windows-10--2.png

 


3. Configurar el Firewall de Windows 10


El Firewall de Windows 10 tiene un alto impacto en el equipo a nivel de seguridad (especialmente de red) pero una incorrecta configuración puede impedir que las fuentes sean instaladas. En este caso te aconsejamos que habilites el Firewall del sistema en la siguiente ruta:
Panel de control \ Sistema y seguridad \ Firewall de Windows Defender

 

Al habilitar esto es posible que las fuentes trabajen de la forma correcta.

 

No instalar fuentes de medios removibles
Muchas veces el error radica en que las fuentes que instalamos están guardadas en memorias USB o discos externos, al retirarlos del equipo, simplemente Windows 10 no determina el origen de la fuente y por ello no permite su instalación o uso, en este caso lo que te aconseja Solvetic es copiar la fuente al disco local y desde allí instalarla.

 

Con estos pasos podremos instalar nuestras fuentes en Windows 10 sin problema alguno.

 

Tutorial sobre cómo cambiar la fuente por defecto en Windows 10 (tipografía) por otra para un nuevo estilo a tu PC paso a paso.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X