Ver destacados

Error Steam 503 no disponible en estos momentos | Solución

Tutorial con vídeo para saber cómo solucionar Error Steam 503 no disponible en estos momentos con diferentes opciones.
Escrito por
7.2K Visitas  |  Publicado ene 09 2020 10:55
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Steam es una de las plataformas más usadas hoy en día para muchos temas de streaming especialmente de juegos, por lo tanto, el acceso a la red no es opcional, sino que es algo vital para que todo funcione correctamente.

 

El problema viene cuando algunas personas intentan acceder a la tienda de Steam o a los perfiles de la comunidad, y se encuentran con el error 503 el cual es un error muy popular ya que no aplica directamente a Steam sino a la red, específicamente en los servidores.

 

 

Existen diversas causas que dan origen a este error ya que los factores por los que ocurre pueden ser variados. Es por ello que a continuación Solvetic te muestra diferentes soluciones en función de la causa de este error.

 

Tutorial para poder solucionar que steam no funciona o que steam no se abre con diferentes opciones.

 


1. Comprobar la conexión a Internet y servidores proxy para solucionar error Steam 503


Como dijimos al inicio, la conexión de la red es clave para que Steam pueda ser usado ya sea para temas de actualización, descarga o ejecución de los elementos en él. Por lo tanto si nuestra red falla, tendremos un problema por corregir.

 

Revisar conexiones
Lo primer que debemos hacer es echar un ojo detallado en las conexiones que vienen del router o modem hacia el PC, validar que el plug este bien conectado en la tarjeta de red o que el cable no presenta fallos. Si todo está correcto, debemos desconectar de la corriente por un tiempo el dispositivo de red para que internamente se refresque y luego encenderlo y ver si tenemos acceso a Steam.

 

Un servidor proxy se implementa con el objetivo de que la navegación en Internet sea mucho mas segura, tanto en privacidad como en historial, pero debido a las políticas del proxy se puede llegar a impedir que Steam acceda a la red y de paso generar el error 503.

 

Paso 1

Para comprobar el proxy iremos a la siguiente ruta:
  • Panel de control
  • Redes e Internet

 

 

 

 

Paso 2

Damos clic en “Opciones de Internet” y en la ventana emergente iremos a la pestaña “Conexiones”:

 

 

Paso 3

Damos clic en el botón “Configuración de LAN” y luego debemos desactivar la casilla “Usar un servidor proxy para la LAN”:

 

 

Damos clic en Aceptar para guardar los cambios.

 


2. Cómo comprobar el estado del servidor de Steam para solucionar error 503


Si el servidor general de Steam presenta fallos, simplemente el acceso a Steam estará condicionado con el error 503.

 

Lo bueno es que disponemos de un enlace para validar en tiempo real el estado de este servidor, para esto visitaremos la siguiente URL:

 

 Servidor Steam

 

Veremos lo siguiente:

 

 

Allí obtendremos un resumen general del estado del servidor para descartar que este sea el error.

 


3. Cómo reinstalar Steam para solucionar error 503


Si las soluciones brindadas no corrigen el error en mención el siguiente camino es reinstalar de nuevo Steam. Para ello vamos al Panel de control para su desinstalación y luego podemos descargar el ejecutable de Steam en el siguiente enlace:

 

 Steam

 

 

Allí damos clic en “Instalar Steam” y esperamos que el ejecutable sea descargado para proceder con la instalación del mismo.

 

Solvetic tiene una respuesta clara para todos tus problemas con Steam.

 

Tutorial para saber cómo solucionar Steam lento Windows 10 con diferentes soluciones en Windows 10.

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!