Cargando



Cómo cambiar tamaño de Menú Inicio Windows 10

Tutorial con vídeo para redimensionar o cambiar el tamaño del Menú Inicio en Windows 10.


nov 14 2019 19:16
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

El menú Inicio en Windows 10 ha estado presente desde hace décadas permitiéndonos acceder a programas, aplicaciones y herramientas del sistema de forma simple y en Windows 10 se ha rediseñado el menú Inicio en cuanto a colores, estructura y accesibilidad.

 

El Menú inicio ha ido evolución a medida que han ido pasando las diferentes versiones de Microsoft y se ha ido adaptando un poco en función de las necesidades y momento del uso. El Menú inicio nos permite acceder rápidamente a diferentes apartados del equipo sin necesidad de estar navegando por los múltiples apartados. Por ejemplo, desde este menú de inicio podemos acceder a programas, archivos e incluso páginas web.

 

 

Tutorial con vídeo para restaurar o reiniciar el Menú Inicio y solucionar errores o problemas en Windows 10.

 

Como vemos, el menú Inicio maneja un tamaño por defecto y lo que muchos no saben es que este tamaño puede ser modificado y esto lo lograrás si usas la versión May Update (1903) en tu equipo.

 

Cómo saber versión Windows 10
Esto lo compruebas usando las teclas siguientes y ejecutando el comando winver:

 

 

+ R

 

 

 

2--Cómo-cambiar-tamaño-de-Menú-Inicio-Windows-10.png

 

 

 

Solvetic te explicará algunos métodos para ajustar el tamaño del menú Inicio en Windows 10 y así personalizar aún más este gran sistema operativo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Ajustar el tamaño del menú Inicio usando el mouse en Windows 10


El uso del mouse nos dará la oportunidad de ajustar la altura, ancho o ambos si deseamos de forma simultánea

 

Paso 1

Para cambiar la altura del menú Inicio iremos con nuestro mouse hasta el borde superior de Inicio y veremos que este se convierte en una flecha vertical de dos puntas:

 

3-Cómo-cambiar-tamaño-de-Menú-Inicio-Windows-10b.png

 

 

Paso 2

Si deseamos ajustar el ancho repetiremos este proceso en el costado del menú Inicio, pero si deseamos ajustar de forma simultánea, ubicaremos el cursor en la esquina que une ancho y altura del menú Inicio:

 

4-Cómo-cambiar-tamaño-de-Menú-Inicio-Windows-10b.png

 

 

Paso 3

Allí ajustaremos en las medidas deseadas:

 

 

 


2. Ajustar el tamaño del menú Inicio usando el teclado en Windows 10


El teclado es otro de los métodos simples para ajustar las dimensiones del menú Inicio en Windows 10, para ello debemos combinar la tecla Ctrl y las teclas de dirección del teclado.

 

El proceso es simple, si deseamos ajustar la altura, vamos a presionar la tecla Ctrl y usar las flechas hacia arriba o hacia abajo para el ajuste de la altura, pero si deseamos ajustar el ancho, pulsamos la tecla Ctrl y usaremos las flechas izquierda o derecha de nuestro teclado.

 

 

 

Con estos métodos simples podremos realizar estos ajustes en el menú Inicio de Windows 10 y así personalizar la apariencia que tendrá su panel.

 

Aprende cómo hacer transparente al menú de inicio o barra de tareas Windows 10 del escritorio con este práctico tutorial de transparencia.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X