Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo activar Ping Windows Server 2019

Tutorial con vídeo para poder activar el comando PING en Windows Server 2019.


Escrito por nov 07 2019 17:14 wserver2019



La administración de servidores con Windows Server 2019 es unan tarea que requiere diversas funcionalidades tanto de seguridad como de rendimiento y versatilidad en ejecución de servicios y roles, en términos de seguridad existe una parte esencial que es la conectividad red y es por ello que de forma predeterminada el Firewall de Windows Server 2019 se ha configurado con el fin de bloquear todo el tráfico entrante ICMP hacia el servidor.

 

Qué es ICMP
ICMP (Internet Control Message Protocol - Protocolo de mensajes de control de Internet) es un protocolo que se encarga de realizar verificaciones como:

 

  • Validar la vida útil de un paquete
  • Controlar si un paquete puede o no alcanzar el destino
  • Analizar si el encabezamiento lleva un valor no permitido
  • Definir si el paquete es un eco o respuesta y más.

 

 

El uso de comandos cuando trabajamos con redes es importante ya que facilita y agiliza las tareas de gestión y soporte. Existen multitud de comandos con los cuales administrar, pero uno rápido de uso es sin duda PING que nos arrojará problemas de haberlos en las conexiones de red.

 

Recopilación con los mejores comandos útiles de PowerShell para los administradores de sistemas.

 

Esto limitación en Windows Server 2019 nos permite estar más seguros, pero es posible permitir algunas acciones de ICMP como las solicitudes de eco del comando ping con las cuales podemos comprobar si un equipo o dominio está activo, así como determinar variables como tiempo de latencia de los paquetes, enrutadores hacia el destino y mucho más.

 

Hoy Solvetic te explicará cómo habilitar el ping en Windows Server 2019 con fines de tareas de administración.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Manual qué es y cómo usar comando PING Windows


Como vemos el comando PING es una poderosa herramienta para poder conocer de forma rápida el estado de las conexiones entre diferentes equipos pudiendo con ello verificar la operatividad del mismo. Se basa en el envío de paquetes y en una respuesta cuya información debe coincidir con la de ia. En función del tiempo de espera o latencia, podremos establecer si existe o no un error en nuestras conexiones de red. De este modo, una respuesta rápida indica un mayor grado de éxito mientras que una larga espera o una respuesta nula denota problemas de conexión.

 

Antes de ver cómo podremos habilitar PING en Windows Server, te proponemos un manual completo para conocer a fondo qué es el comando PING y cómo usarlo dentro de sistemas de Windows 10.

 

Verifica el estado de tu red con este manual sobre cómo usar y para qué sirve el comando PING tanto en Windows como en Linux.

 

 


2. Cómo habilitar el PING en Windows Server 2019

 

 

Paso 1

Para esta tarea debemos acceder a las opciones de configuración del Firewall en la siguiente ruta:

 

  • Sistema y seguridad

 

 

 

 

Paso 2

Allí damos clic en la línea “Configuración avanzada” y en la ventana que será desplegada vamos a la sección “Reglas de entrada” y allí ubicaremos la regla llamada “Archivos e impresoras compartidos (petición eco: ICMPv4 de entrada)”, damos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción “Habilitar regla”:

 

 

 

Paso 3

De forma alternativa podemos dar doble clic sobre la regla para conocer un poco más de su función y desde allí activar la casilla “Permitir conexión”:

 

3-Cómo-habilitar-el-PING-en-Windows-Server-2019.png

 

 

Paso 4

Una vez habilitada la regla podemos ver un signo de verificación en su costado:

 

 

 

Paso 5

Con esta regla habilitada podemos acceder al símbolo del sistema y desde allí hacer ping ya sea a una dirección IP o a un nombre de dominio para analizar sus detalles:

 

 

 

Con este simple paso será posible activar ping en Windows Server 2019 y de esta manera contar con esta opción de soporte en este dinámico sistema operativo. Al igual que en Windows Server, también tienes la posibilidad de habilitar el comando PING en sistemas Windows 10 y así testear temas de conectividad.

 

Pasos para poder tener habilitado el comando PING o bien deshabilitarlo por comandos y entorno gráfico en Windows 10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 07 2019 17:14
  •   Actualizado nov 07 2019 17:27
  •   Visitas 460
  •   Nivel
    Profesional