Cargando



Consejos para mejorar el porcentaje de Clics en AdWords

Veamos los consejos para mejorar nuestro porcentaje en número de Clicks a través de Google Adwords.



jun 11 2014 21:10
Profesional
jun 11 2014 21:17

google_adwords_solvetic.jpg


El CTR permite conocer si un anuncio está dando los resultados esperados en los usuarios. En realidad el rendimiento de una campaña en Adwords mejora sustancialmente cuando el CTR se incrementa, logrando tener más clientes potenciales y menores costos asociados.

Consejos para incrementar el % de los Clicks
  • Tratar de lograr una cuenta bien estructurada. Generalmente se aconseja hacer grupos de anuncios según sean las categorías, por ejemplo: “Catering para Bodas”, “Catering para Almuerzos”, “Catering Italiano” y así sucesivamente.. Además se pueden agrupar las palabras claves por la cantidad de tráfico y costos-por-clic (CPC). También es de utilidad la agrupación de palabras claves según los temas o categorías.
  • Evitar palabras claves con concordancia amplia debido a que puede provocar tráfico irrelevante, en donde además consumirá rápidamente el presupuesto diario.
  • Desarrollar anuncios para cada grupo de anuncios o temas.
  • En el caso de tener diferentes pestañas en la página web por cada producto o servicio, es conveniente dirigir los anuncios de cada categoría a la página destino que corresponda.
  • Siempre es aconsejable utilizar un call-to-action, por ejemplo lograr la suscripción al sitio., comprar, obtener presupuesto, entre otras acciones. Si se desea que alguien realice una consulta en línea, seria conveniente usar un call-to-action con la frase “obtén tu presupuesto ahora” o “solicita un presupuesto en línea”. Los call-to-actions ayudan a incrementar el porcentaje de Clics, pero a su vez va a depender del tipo de acción que hará el cliente potencial.
  • Las palabras Claves Negativas pueden ayudar a incrementar el porcentaje de clics. Ubersuggest o el Planificador de Palabras Claves de Google son herramientas que permiten obtenerlas.
  • Dirigir los anuncios hacia los dispositivos móviles, es decir anuncios elaborados para dispositivos móviles y celulares de alta gama. Por ejemplo frases como; “Obtén un presupuesto en tu celular ahora” en lugar de la frase “Obtén un presupuesto ahora”.


Un buen porcentaje de Clics en los Anuncios es una ayuda importante para las campañas. Hay que tratar de que el CTR sea alto, lo cual significará que los anuncios están logrando su objetivo.

Más consejos
  • Ajustar la configuración de orientación geográfica. Si se reduce o restringe la configuración de la ubicación, se puede apreciar un aumento en el porcentaje de impresiones. De esta manera se podrá centrar en una zona determinada, permitiendo un mayor control.
  • Mejorar la calidad de los anuncios puede tener un impacto positivo en el porcentaje de impresiones. Google mostrará los anuncios con mayor frecuencia los que sean de mejor calidad. Se debe tratar de mejorar el texto del anuncio.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X