Cargando

Ir a contenido


 


Posicionamiento web Adwords y la red de Google

Aquí describo cómo posicionar bien en Google Adwords que es la red de Google.



Escrito por el jun 10 2014 11:33 social media marketing seo sem


La Red de Display de Google nos permite orientar los anuncios de Adwords a sitios web de la red de afiliados de Google, para conseguir respuesta directa de clientes potenciales, crear imagen de marca o alcanzar impacto publicitario.

Utilizar la red de display y la red de búsqueda es diferente. La Red de Búsqueda incluye Búsqueda de Google, Shopping, Maps, Imágenes y Grupos, así como sitios de los socios de búsqueda, como AOL. Los anuncios se relacionan con páginas de los resultados SERP o de búsquedas.


La Red de Display (antes denominada red de contenido) forma parte de la red de Google, YouTube, gmail y otros socios de Google que es el conjunto de páginas web donde pueden aparecer los anuncios de AdWords.

En Internet muchos millones los sitios web afiliados a Google en los que, por tanto, aparece este tipo de publicidad, con la ventaja de que, al ser muchos de ellos sitios especializados en un tema, la orientación del anuncio que podemos hacer es hacia nichos de mercado, es mucho más certera que cuando hacemos una campaña de Adwords en la Red de Búsqueda.

Vamos a mostrar algún ejemplo de anuncio y tipos de servicios para determinar que tipo de red es mas conveniente para nuestra campaña de anuncios, supongamos ditintas situaciones con objetiuvos diferentes que vamos a ejemplificar:

Los anuncios son para un producto o servicio y se desea que respondan a una consulta de búsqueda o palabra clave especifica y obtener visitas en mi sitio web, entonces es mejor la opción de orientación Red de Búsqueda y la opción de oferta CPC (Costo por clic).

Los anuncios son para un producto o servicio y se desea crear una campaña para que el anuncio sea comunicado a una mayor audiencia mientras visitan páginas webs, portales, blogs, utilizar diferentes formatos (texto, gráficos, videos, etc.) sólo quiero obtener visitas, pagar por ellas, sólo cuando hagan clic en mi anuncio. Utilizaría la opción de orientación Red de Display y la opción de oferta CPC (Costo por clic).

Los anuncios son para un producto o servicio y se desea que llegue a una mayor cantidad de sitios posibles y mi objetivo sea sólo ese, y no las visitas a mi sito, quiero pagar por cada vez que mis anuncios (texto, gráficos, videos, etc.) se muestren en sitios, como portales, blogs, redes sociales, etc. Utilizaría la opción de orientación Red de Display y la opción de oferta CPM (Costo por mil impresiones).

Visto desde el comportamiento de visitante para la red de búsqueda, sabemos que las personas utilizan el buscador de Google en diferentes circunstancias:
  • Conseguir información de un producto
  • Comparar precios
  • Buscar una información
  • Comprar algo.
Si alguien está buscando “servicio técnico de ordenador” se le mostrará un anuncio que hable sobre Reparación de ordenador y es muy probable que recibamos un clic en nuestro anuncio si nutra palabra clave coincide y que Google le muestra lo que la persona está buscando.

La red de display tiene un comportamiento algo diferente. El publico artículo en algún sito sobre un tema en particular y en alguna parte de la página saldrá nuestro anuncio, básicamente Adsense. Como el visitante está en otra tarea debemos tratar de captar su atención con un banner o un video.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 10 2014 11:33
  •   Actualizado jun 10 2014 11:34
  •   Visitas 583
  •   Nivel
    Profesional



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse