Ver destacados

🔻 Office: De tu interés

Como cambiar Eje X y Eje y en Excel

Como cambiar Eje X y Eje y en Excel va a ser una tarea sencilla de realizar siguiendo los pasos de este video tutorial que tenemos para ti.

Compartir mi Calendario de Outlook | Video

Compartir mi Calendario de Outlook nunca será más fácil de realizar, solo tienes que ver este video-tutorial y podrás de forma rápida y efectiva saber compartir tu Calendario en Outlook.

Convertir un archivo de PowerPoint a PDF Computadora PC | Video

Para convertir un archivo de PowerPoint a PDF en Computadora PC estás en el tutorial de video correcto, entra y soluciónalo en poco tiempo de forma rápida y sencilla como necesitas!

Como hacer mi Presentacion de PowerPoint | Video

Para hacer mi presentación de Power Point tardé muy poco gracias a esta explicación. Te lo vas a perder tú? Solución rápida, efectiva y directa aquí. No pierdas el tiempo, Solvetic te soluciona.

Por que No Puedo Abrir Word en mi Laptop | Video

Por que No Puedo Abrir Word en mi Laptop no va a ser nunca mas un problema para ti gracias a este video que te ofrece la solución a ese problema!

Actualizar PowerPoint | Video

Actualizar PowerPoint es bastante sencillo cuando veas el video, aquí tienes los pasos de como realizarlo y poder actualizar PowerPoint cuando a ti te interese.

Unir Documentos Word en uno solo

Aprende a unir Documentos Word en Uno Solo fácilmente con nuestra guía detallada. Descubre métodos simples y efectivos para combinar múltiples documentos de Word, manteniendo el formato y el estilo, para crear un archivo único y coherente.

Cómo restablecer opciones y configuración de Word 2019 y Word 2016

Tutorial para poder resetear las opciones y la configuración dentro de Word 2019 y Word 2016.
Escrito por
37.1K Visitas  |  Publicado sep 02 2019 12:58
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


La suite de Office, tanto en sus ediciones 2016 y 2019, nos brindan una alternativa útil llena de herramientas para el trabajo cotidiano bien sea con texto, bases de datos, tablas y demás y una de las aplicaciones más sobresalientes en este aspecto es Microsoft Word la cual dispone de un conjunto de utilidades esenciales para el trabajo profesional y completo sobre archivos de texto y es natural que como usuarios de Word establezcamos determinados parámetros por defecto tales como el tipo y tamaño de fuente, espaciado, justificación y demás.

 

Esto ayuda a simplificar el trabajo diario, pero si Microsoft Word se rebela en nuestra contra y no funciona de la forma esperada, tenemos la posibilidad de restablecer sus opciones a los valores predeterminados y de esta forma optimizar su funcionamiento, por ello hoy aprenderás de la mano de Solvetic a cómo restablecer tu Microsoft Word, este proceso lo haremos en Word 2019 pero el proceso es similar en Word 2016.

 

Tutorial para poder cambiar el idioma de Word 2019 o Excel 2019 a español fácilmente.

 

Te dejamos también el videotutorial con las opciones necesarias para restaurar el valor de la configuración tanto de Word 2019 como de Word 2016.

 

 

 

 


1. Restablecer opciones y configuración en Microsoft Word usando el solucionador de problemas

 

Esta es una alternativa ofrecida por el propio Microsoft y es una pequeña utilidad la cual se encarga de restablecer los parámetros de Word los cuales pueden comprender dos secciones que son:

  • Parámetros ligados a la operación de Microsoft Word.
  • Parámetros que afectan el formato general o la apariencia los documentos.

 

Paso 1

Para descargar esta utilidad podemos ir al siguiente enlace:

 

 Solucionador de problemas Microsoft Word

 

Paso 2

Una vez descargado procedemos con su ejecución y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 3

Damos clic en Siguiente y se procederá con el análisis:

 

 

Paso 4

Este se encargará de analizar en detalle Word y así desplegar el error que ocasiona los fallaos en la operación del mismo:

 

 

Paso 5

En este caso debemos cerrar Word para proceder. Una vez cerrado automáticamente se restablecerá Microsoft Word y veremos el siguiente mensaje. Allí pulsamos en “Cerrar” y así hemos restablecido la configuración de Word 2016 o 2019.

 

 

 


2. Restablecer opciones y configuración en Microsoft Word usando el Editor de registros


Para este caso Solvetic te aconseja crear una copia de seguridad o un punto de restauración ya que una mala configuración de los registros puede desencadenar una falla en cascada en los procesos del sistema.

 

Paso 1

Para usar este método, combinaremos las teclas siguientes y ejecutamos lo siguiente:

 

+ R

Regedt32.exe

 

 

Paso 2

Pulsamos en Aceptar y en la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\16.0\Word\
Nota
La numeración 16.0 hace referencia a la versión de Office usada.

 

 

Paso 3

Una vez seleccionemos la clave Word damos clic derecho sobre ella y seleccionamos “Eliminar”:

 

 

 

Paso 4

Al dar clic allí se desplegará lo siguiente. Confirmamos la acción pulsando en Sí.

 

 

 

 

Así, cuando se inicie de nuevo Microsoft Word 2016 o 2019 se procederá con la configuración del mismo a su estado original.

 

Te explicamos cómo configurar ancho de columnas en Word 2016 con dos opciones: Usar el cuadro de diálogo y usar las reglas de Word

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!