Cargando



Cómo usar e instalar Mac Internet Security X9 para proteger macOS

Tutorial para saber cómo usar e instalar Mac Internet Security X9 para proteger macOS


ago 08 2019 14:36
Intermedio
Total de Apartados : 5
ago 08 2019 19:45

Uno de los temas más importantes hoy en día es la seguridad y privacidad de nuestros datos en la red, ya que la cantidad de información tanto personal como profesional que albergamos en este medio, es cada vez mayor. Sin embargo, no siempre tenemos todo el cuidado necesario para ello y llegamos a cometer errores que pueden traer consecuencias tanto para la privacidad como para la disponibilidad e integridad de la información.

 

Para aumentar la seguridad y prevenir cualquier tipo de ataques, los desarrolladores de software antivirus, constantemente lanzan nuevas aplicaciones mejoradas para proteger en mayor medida los posibles ataques a sus usuarios. Si echamos la vista atrás, el malware cada año ha ido escalando de forma significativa. Por ejemplo, en el año 2008 se tenia un promedio de 8.4 millones de malware conocido mientras que en el año 2019 (hasta el mes de julio) nos encontramos con 903 millones. Además cada día sigue creciendo con ataques de todo tipo como puede ser troyanos, ataques de directorio, ransomware...

 

Ahora bien, a través de los años sabemos que los antivirus son una de las opciones más ideales para evitar que alguna de estas amenazas toque nuestra puerta, pero debemos ser conscientes de que cada antivirus tiene sus propias características y por ello Solvetic te aconseja que cuando adquieras un antivirus tengas en cuenta factores como:

 

Aspectos a tener en cuenta para elegir un antivirus
  • Sus tipos de escaneo.
  • Precios (muchos son gratuitos pero limitados en la protección)
  • Capacidad de análisis en tiempo real.
  • Conocer si protege tanto de forma local como en la nube.
  • Niveles de seguridad.
  • Diseño de su plataforma.
  • Opciones de acceso (móvil, PC, etc)

 

Quizás hemos escuchado que los ataques de malware y demás son exclusivos de sistemas operativos Windows pero ¡espera!, ¿sabías que si usas macOS los ataques se han triplicado en los últimos meses ya que tiene un porcentaje del 0.15% del total global? Aunque a priori parezca que un 0.15 no es mucho, realmente debes tener en cuenta la cantidad de amenazas globales que son significativas, ya que se estima alrededor de 93.000 en macOS.

 

Esto no es para alarmarte ni mucho menos, pero si para que tengas en cuenta ciertas medidas de seguridad que te ayudarán a mejorar la seguridad de tu Mac. Es por ello que a continuación vamos a analizar el antivirus Mac Internet Security x9, que es una gran opción para proteger macOS.

 

Qué es Mac Internet Security x9
Se trata de un software antivirus que ha sido desarrollado por Intego, la cual es una empresa líder en la industria de la protección y seguridad desde el año 1997.

 

Podemos conocer todas sus funcionalidades gracias a la versión gratuita que ofrece la compañía durante 30 días. Esta pequeña suite integra dos de las aplicaciones más versátiles para análisis y protección como lo son:

  • VirusBarrier X9
  • NetBarrier X9

 

Solvetic te explicará en detalle cada una de estas utilidades.

 

Qué es VirusBarrier X9
En base a que las amenazas de malware, troyanos y demás son cada día más latentes y crecientes, encontramos una utilidad como VirusBarrier X9, la cual está integrada para optimizar la seguridad tanto de la red así como del software malicioso. Esta utilidad lleva más de 10 años en el mercado proveyendo soluciones de seguridad.

 

Al usar VirusBarries podremos detectar y eliminar de macOS amenazas como:

  • Virus de los sistemas operativos conocidos como Linux, Windows y macOS.
  • Protege contra amenazas como troyanos, ransomware, keyloggers, spyware, adware, scareware, cryptojackers, RAT, herramientas de piratería, marcadores y otras aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA / PUP).
  • Permite escanear y eliminar todo tipo de malware alojado en las carpetas de documentos tanto de dispositivos móviles como de mesa tales como iPhone, iPad o iPod touch, esto se logra conectando el dispositivo al equipo Mac y luego escanear el dispositivo con la aplicación VirusBarrier.
  • Función de escaneo rápido usando una baja repercusión en los recursos del sistema.
  • Protección en tiempo real 24/7.
  • Escaneos programados opcionales.
  • Detección de malware de Windows y Linux con el fin de que el equipo Mac no sea portador.
  • Escaneos bajo demanda tanto completos como parciales.
  • Ejecución de escaneo en montaje de unidades externas e imágenes de disco.
  • Envío de notificaciones de correo electrónico opcionales cuando se encuentran amenazas en el equipo y así estar siempre al tanto.

 

Qué es NetBarrier X9
NetBarrier X9 se ha desarrollado como la solución de Firewall para sistemas macOS integrada en la suite de Internet Security. Recordemos que la función del Firewall es analizar y administrar todos los paquetes y servicios entrantes y salientes tanto de la red local como de la red externa.

 

macOS integra su propio Firewall pero presenta ciertas limitaciones en cuanto al entorno de uso ya que no es lo mismo usar una red casera a una red corporativa. De allí la importancia de cada una de las características de NetBarrier X9.

 

Al momento de usar NetBarrier X9, estamos con una utilidad que integra diferentes técnicas de detección de amenazas así como métodos mejorados de detección, nuevos protocolos de detección, funciones enfocadas en la defensa del sistema y análisis dinámico de comportamiento de la red, algo que el Firewall de macOS no te ofrece.

 

Puedes ver que macOS restringe el uso de aplicaciones que no sean del AppStore pero esto no garantiza al 100% que sean seguras, y por ello entra en juego NetBarrier el cual actúa como un Firewall bidireccional, es decir, nos protege no solo de las amenazas entrantes, sino también de aquellas aplicaciones no autorizadas para cubrir la seguridad al máximo.

 

Dentro de las características de NetBarrier encontramos:

  • Permite definir las comunicaciones de red que serán autoriazdas en el equipo.
  • Ofrece diversos niveles de seguridad y protección en base al entorno (Casa, Rabajo o Redes públicas)
  • Cuenta con acceso a las reglas de Firewall con el fin de determinar cuales programas , aplicaciones o servicios pueden enviar y recibir información.
  • Cuenta con una lista de aplicaciones activas desde donde podremos seguir en tiempo real detalles como el ancho de banda usado, datos enviados y más detalles de cada una.
  • Será posible bloquear o autorizar de forma simple las conexiones para los dispositivos locales.
  • Podremos configurar canales de red.
  • Analiza aplicaciones de poca confianza para evitar la instalación de software espía en el equipo.
  • Dispone de notificaciones automáticas para estar al tanto de la actividad.

 

Tanto VirusBarrier X9 como NetBarrier X9 están disponibles en cinco idiomas que son inglés, francés, alemán, japonés y español.

 

Intego dispone de material para que estemos al día con las nuevas amenazas latentes, y esto lo puedes consultar en el siguiente enlace:

 

 

Ahora vamos a aprender a instalar y usar esta herramientas en macOS.

 

En este tutorial te mostramos todas las maneras posibles de acceder a la carpeta de descargas de Mac.

 

 


1. Cómo descargar e instalar Mac Internet Security X9

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es ir al siguiente enlace para realizar la descarga

 

 

Allí dispones para descargar la versión gratuita durante 30 días, o bien ofrece las siguientes opciones de compra:

  • 1 año por € | $ 39.99
  • 2 años por € | $ 74.99

 

Para vosotros usuarios de Solvetic, tenéis una oferta muy interesante, donde podéis conseguirlo más barato con un 60% y hasta 63% de descuento en estas licencias del antivirus:

 

Merece la pena si quieres sentirte tranquilo al estar usando tu ordenador Mac.

 

OFERTA 60% DESCUENTO! Licencia Antivirus Mac Internet Security X9
Oferta exclusiva para los usuarios de Solvetic, donde podéis comprar licencia del antivirus Mac Internet Security X9 a un precio inigualable que durará solo un tiempo. No te la pierdas!

 

OFERTA 63% DESCUENTO! Licencia Antivirus Mac Premium Bundle X9
Oferta exclusiva para los usuarios de Solvetic, donde podéis comprar licencia del antivirus Mac Premium Bundle X9 con algunas funciones más a un precio inigualable que durará solo un tiempo. No te la pierdas!

 

Requisitos
Para usar esta suite debes contar con los siguientes requisitos:
  • Mac OS X 10.8 o superior.
  • Espacio libre en el disco: 1.5 GB.

 

Paso 2

Una vez descarguemos el archivo .dmg, damos doble clic sobre él y se procederá con el análisis del mismo:

 

_instalar-Mac-Internet-Security-X9-1.jpg

 

Paso 3

Una vez este proceso finalice veremos lo siguiente. Allí podremos abrir el archivo HTML en cualquier navegador para aprender más, o bien dar doble clic en “Doble clic para instalar”

 

_instalar-Mac-Internet-Security-X9-2.jpg

 

Paso 4

Al realizar esto veremos lo siguiente. Damos clic en "Abrir" para desplegar el asistente de instalación de las herramientas.

 

_instalar-Mac-Internet-Security-X9-3.jpg

 

Paso 5

Damos clic en Continuar y veremos lo siguiente.

 

_instalar-Mac-Internet-Security-X9-4.jpg

 

Paso 6

De nuevo damos clic en Continuar.

 

_instalar-Mac-Internet-Security-X9-5.jpg

 

Paso 7

Aceptaremos los términos de la licencia.

 

_instalar-Mac-Internet-Security-X9-6.jpg

 

Paso 8

Al dar clic en Continuar se desplegará la siguiente ventana donde confirmamos la aceptación:

 

_instalar-Mac-Internet-Security-X9-7.jpg

 

Paso 9

A continuación veremos esta ventana. Allí damos clic en Instalar.

 

_instalar-Mac-Internet-Security-X9-8.jpg

 

Paso 10

Será necesario ingresar la contraseña de administrador. Damos clic en “Instalar software” para proceder con la instalación.

 

_instalar-Mac-Internet-Security-X9-9.jpg

 

Paso 11

Antes veremos el siguiente mensaje:

 

_instalar-Mac-Internet-Security-X9-10.jpg

 

Paso 12

Damos clic en “Continuar con la instalación” y será necesario registrar un correo electrónico:

 

_instalar-Mac-Internet-Security-X9-11.jpg

 

Paso 13

Damos clic en "Continuar" para seguir con la instalación:

 

_instalar-Mac-Internet-Security-X9-12.jpg

 

Así hemos instalado Mac Internet Security X9 en macOS.

 

 


2. Cómo utilizar las utilidades de Mac Internet Security X9

 

Paso 1

Cuando hemos instalado la aplicación, en la parte superior del escritorio veremos un acceso a las utilidades instaladas:

 

utilizar-las-utilidades-de-Mac-Internet-Security-X9-13.jpg

 

Paso 2

De forma automática se creará una carpeta Intego en Aplicaciones de macOS:

 

utilizar-las-utilidades-de-Mac-Internet-Security-X9-14.jpg

 

Paso 3

Al acceder a ella veremos que aplicaciones han sido instaladas. Veremos VirusBarrier y NetBarrier:

 

utilizar-las-utilidades-de-Mac-Internet-Security-X9-15.jpg

 

 


3. Cómo utilizar NetUpdate en Mac Internet Security X9


NetUpdate, como su nombre lo sospecha, es la utilidad para actualizar Mac Internet Security, es posible definir la forma como se buscarán las actualizaciones

 

Paso 1

Al dar clic allí veremos lo siguiente. Podemos comprobar las actualizaciones inmediatamente, ocultar el menú emergente de Intego o bien acceder a las preferencias.

 

utilizar-NetUpdate-den-Mac-Internet-Security-X9-16.jpg

 

Paso 2

En la pestaña General podemos editar el correo asociado así como ver el menú.

 

utilizar-NetUpdate-den-Mac-Internet-Security-X9-17.jpg

 

Paso 3

En la pestaña Actualizaciones podremos comprobar las fuentes así como definir donde se alojarán las descargas realizadas:

 

utilizar-NetUpdate-den-Mac-Internet-Security-X9-18.jpg

 

Paso 4

En la pestaña “Avanzado" podremos activar las notificaciones. En la pestaña Programación será posible definir la frecuencia con la cual se buscarán las actualizaciones así como aplicar las actualizaciones de forma automática:

 

utilizar-NetUpdate-den-Mac-Internet-Security-X9-19.jpg

 

En la pestaña “Actualizaciones instaladas” veremos cuáles han sido instaladas.

 


4. Cómo utilizar NetBarrier en macOS


Ha llegado el momento de conocer a fondo como usar NetBarrier en macOS.

 

Paso 1

Para ello damos clic en dicha opción y veremos lo siguiente. Damos clic en la línea “Abrir NetBarrier” para definir el perfil.

 

utilizar-NetBarrier-en-macOS-20.jpg

 

Paso 2

Antes de esto veremos el siguiente mensaje. Allí se indica que podemos usar la versión de copia o bien registrarla. Para este caso damos clic en Aceptar.

 

utilizar-NetBarrier-en-macOS-21.jpg

 

Paso 3

Seremos redireccionados al entorno de NetBarrier. Como vemos en el costado lateral derecho, encontramos los diferentes perfiles a usar (Casa, Trabajo o Puerta de acceso público).

 

Podemos ver la forma, en este caso con el perfil Casa, el flujo de trabajo de cada aplicación activa (entrante y saliente) y como ves estamos ubicados en la pestaña Firewall, allí contamos con dos categorías en el costado derecho que son:

  • Conexiones de Internet (externas)
  • Conexiones locales (Internas)

 

utilizar-NetBarrier-en-macOS-22.jpg

 

Paso 4

Automáticamente se abrirá una ventana emergente llamada “Monitor de aplicaciones” donde vemos cada una de las apps activas en tiempo real:

 

utilizar-NetBarrier-en-macOS-23.jpg

 

Paso 5

De vuelta en el tablero de NetBarrier podemos ver que existe la oportunidad de crear excepciones para los programas:

 

utilizar-NetBarrier-en-macOS-24.jpg

 

Paso 6

Al activar la protección de NetBarrierX9, cuando abramos una nueva aplicación seremos notificados acerca de si autorizamos o no el acceso a la red de esta:

 

utilizar-NetBarrier-en-macOS-25.jpg

 

Paso 7

Definimos los permisos respectivos, pero como mencionamos, es posible añadir excepciones. Para ello damos clic en el botón Excepciones según el perfil deseado, se desplegará lo siguiente:

 

utilizar-NetBarrier-en-macOS-26.jpg

 

Paso 8

Allí damos clic en el signo + y especificaremos la URL o el dominio a crear:

 

utilizar-NetBarrier-en-macOS-27.jpg

 

Paso 9

Automáticamente se activa el puerto y protocolo ausar, damos clic en Aceptar y en el botón Excepciones veremos la cantidad de sitios añadidos en número:

 

 

Paso 10

En la pestaña “Aplicaciones” veremos las aplicaciones y programas activos con detalles del uso de ancho de banda y datos transmitidos:

 

 

Paso 11

Esto nos permite manejar un control directo sobre cada aplicación. En cada perfil podremos ver el tipo de acción ejecutada (entrada o salida):

 

 

Paso 12

Desde el menú NetBarrier será posible realizar acciones como:
  • Ver detalles de la aplicación.
  • Restaurar NetBarrier X9.
  • Ir al sitio web.
  • Buscar actualizaciones.
  • Salir de NetBarrier X9.

 

utilizar-NetBarrier-en-macOS-31.jpg

 

 

 


5. Cómo usar Virus Barrier X9 en macOS


VirusBarrier X9 es una de las utilidades más usadas y fiables para tener un ambiente seguro en macOS.

 

Paso 1

Para su uso, damos clic en dicha opción y seleccionamos “Abrir VirusBarrier”:

 

usar-Virus-Barrier-X9-en-macOS-32.jpg

 

Paso 2

Al dar clic allí veremos lo siguiente. Podremos registrar la copia o bien usar la prueba gratuita. Damos clic en Aceptar y ahora definiremos el nivel de cobertura a usar para la protección:

 

usar-Virus-Barrier-X9-en-macOS-33.jpg

 

Paso 3

Como vemos cada nivel ofrece múltiples tipos de protección. Por defecto el nivel seleccionado es “Estándar”, damos clic en Continuar

 

 

Paso 4

Veremos una breve explicación del tablero:

 

 

Paso 5

Cerramos la ventana del asistente y este será el tablero de administración de VirusBarrier X9:

 

 

Paso 6

En el costado lateral izquierdo encontramos todas las unidades y partciones del equipo y en el costado derecho vemos las opciones de uso, para ejecutar el análisis seleccionamos el disco y pulsamos sobre el icono lateral para seleccionar la opción “Análisis”:

 

usar-Virus-Barrier-X9-en-macOS-37-A.jpg

 

Paso 7

Al dar clic se dará paso al análisis de la unidad seleccionada:

 

usar-Virus-Barrier-X9-en-macOS-38.jpg

 

Paso 8

Una vez el proceso de análisis finalice veremos lo siguiente:

 

usar-Virus-Barrier-X9-en-macOS-39.jpg

 

Paso 9

A tener en cuenta, cuando seleccionamos una unidad independiente solo estará activa la opción “Análisis” pero si seleccionamos todo el disco podremos usar ya sea el análisis completo o el análisis rápido:

 

usar-Virus-Barrier-X9-en-macOS-40.jpg

 

Paso 10

Una vez el análisis concluya veremos el estado del equipo ya sea seguro o no seguro. Desde el panel central contamos con las siguientes opciones:
  • Análisis en tiempo real, allí podremos activar el interruptor para que se ejecute el análisis constantemente.
  • En la sección Análisis programados podemos configurar un día específico para ejeuctar el análisis.
  • Navegación segura nos permite proteger los navegadores web

 

Si optamos por usar la opción “Análisis programados” veremos lo siguiente donde debemos activar el interruptor y definir valores como:

  • Tipo de análisis a ejecutar.
  • Frecuencia del análisis.
  • Hora del análisis.
  • Guardar un registro del análisis.

 

usar-Virus-Barrier-X9-en-macOS-41.jpg

 

Paso 11

Si usamos la opción “Navegación segura” debemos definir en cuál navegador (si usamos varios) se ha de ejecutar el análisis:

 

 

Allí podremos dar clic en el botón “Ignorar xxxx” para descartar ese navegador en especial, luego damos clic en Aceptar para ejecutar el análisis en segundo plano.

 

Paso 12

En la pestaña “Cuarentena” podremos ver los archivos que han sido detectados y en la pestaña ”Archivos de confianza” podremos agregar los archivos o carpetas que serán omitidos del análisis:

 

usar-Virus-Barrier-X9-en-macOS-43.jpg

 

Paso 13

En la sección “Análisis tiempo real” encontramos una opción llamada “Ajustes” la cual al abrirla nos ofrece lo siguiente. Allí se ofrece que hacer cuando se detecta una amenaza, las opciones son:
  • Consultar qué hacer: esta opción aplica en el momento del análisis de virus con el método "atendido", con esta opción, si no respondemos al mensaje de alerta en el rango de un minuto, VirusBarrier X9 alojará ese archivo infectado en el área de cuarentena.
  • Poner archivo en cuarentena: esta opción se encarga de evitar que el archivo estén la capacidad de abrirse o leerse.
  • Intentar reparar: esta opción hace que VirusBarrier elimine el malware, pero si esto no es posible, el archivo será enviado a cuarentena.

 

En la parte inferior encontramos la opción “Enviar e-mail a” la cual nos permite recibir una notificación cuando se detecte una amenaza.

 

 

usar-Virus-Barrier-X9-en-macOS-44.jpg

 

Paso 14

Desde el menú VirusBarrier encontramos la opción Preferecias donde tenemos tres pestañas que son:
General, allí podemos determinar que área de cobertura será analizada tales como emails, dispositivos móviles, discos, etc

 

Definir la acción a realizar cuando se monta una undiad, definir que hacer después de una actualización y más:

 

usar-Virus-Barrier-X9-en-macOS-45.jpg

 

Paso 15

En la pestaña Explorador definiremos que tipo de amenazas serán analizadas por la utilidad así como el tipo de archivos:

 

usar-Virus-Barrier-X9-en-macOS-46.jpg

 

Paso 16

En la pestaña Avanzado podremos activar el uso de contraseña para cualquier ajuste a realizar:

 

usar-Virus-Barrier-X9-en-macOS-47.jpg

 

Solvetic te ha explicado en detalle cómo instalar y usar Mac Internet Security X9 en macOS y sin duda alguna tendrás un sistema más seguro y fiable.

 

OFERTA 60% DESCUENTO! Licencia Antivirus Mac Internet Security X9
Oferta exclusiva para los usuarios de Solvetic, donde podéis comprar licencia del antivirus Mac Internet Security X9 a un precio inigualable que durará solo un tiempo. No te la pierdas!

 

OFERTA 63% DESCUENTO! Licencia Antivirus Mac Premium Bundle X9
Oferta exclusiva para los usuarios de Solvetic, donde podéis comprar licencia del antivirus Mac Premium Bundle X9 con algunas funciones más a un precio inigualable que durará solo un tiempo. No te la pierdas!

 

 

Tutorial para reparar un disco duro o reparar el sistema de archivos en macOS Catalina.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X