Cargando



Cómo eliminar el subrayado rojo en Word 2019

Tutorial con vídeo para poder quitar o desactivar el subrayado rojo en Word 2019.


abr 29 2019 10:15
Intermedio
Total de Apartados : 3

Desde que tenemos memoria en cuanto al uso de sistemas operativos hemos usado diversos procesadores de texto con el fin de llevar a cabo la creación, edición y presentación de documentos de tipo profesional. No solo con el texto en sí sino que muchos de nosotros trabajamos en tareas creativas y nos gusta agregarles imágenes, audios, efectos para darle un toque más personal y original a estos. En esta línea Microsoft nos ofrece Word como una solución integral para este tipo de tarea o proyectos.

 

Listado de los mejores trucos y tutoriales de Word 2019, 2016, 2013 y 2010.

 

Como seres humanos que somos propensos a cometer algún error durante la redacción de texto en Microsoft Word. Muchas veces esto ocurre porque el tiempo nos exige ser ágiles y es normal que cometamos errores de escritura que si llegasen a ser enviados nuestra imagen podría no ser muy bien valorada. Microsoft Word integra un autocorrector que analiza lo que estamos escribiendo y en base al tipo de contexto resaltará las palabras de la siguiente forma:

 

Subrayado de color rojo
Este será aplicado en el momento en que la palabra afectada está con errores de ortografía.

 

Subrayado de color verde
Este subrayado será visible en el momento en que una palabra presente errores gramaticales.

 

Por ejemplo, hemos escrito dos palabras normales con errores ortográficos para que comprendas lo que analiza Microsoft Word en este caso la versión 2019:

 

1-Cómo-eliminar-el-subrayado-rojo-en-Word-2019b.png

 

Como puedes ver, Word detecta estos errores y los subraya con la línea roja, cuando culminemos el proceso de redacción, basta con pulsar la tecla F7 o ir al menú “Revisar”, grupo “Revisión” y allí pulsar en la opción “Ortografía y gramática” para proceder con la revisión del documento y entregar algo estético y profesional.

 

Es ideal que Microsoft Word nos ayude con esta revisión pero si consideras que tu escritura es perfecta y que no quieres perder la secuencia de escritura observando líneas rojas, Solvetic te explicará cómo eliminar estas líneas rojas de Word y así evitar que automáticamente se lleve a cabo este proceso.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 


1. Eliminar el subrayado rojo en Word 2019 para todos los documentos creados

 

Paso 1

Este es un proceso que afectará a todos los documentos que sean creados tomando como punto de partida el documento existente, para lograr esto, iremos al menú “Archivo” y en la parte inferior seleccionamos la línea “Opciones”:

 

2-Cómo-eliminar-el-subrayado-rojo-en-Word-2019b.png

 

Paso 2

Será desplegada una ventana emergente en la cual iremos a la categoría “Revisión” y en la parte derecha ubicaremos la sección “Para corregir ortografía y gramática en Word:” donde veremos lo siguiente:

 

 

Paso 3

Allí vamos a desmarcar las siguientes casillas. Pulsamos en el botón Aceptar para aplicar los cambios y de esta forma todos los documentos que creemos en Microsoft Word 2019 de ahora en adelante no serán revisados en cuanto a ortografía se refiere.
  • Revisar ortografía mientras se escribe.
  • Marcar errores gramaticales mientras se escribe.
  • Revisar gramática con ortografía.

 

 

 


2. Eliminar el subrayado rojo en Word 2019 para el documento actual


Ahora bien, es normal que deseemos que solo en el documento en el cual estamos trabajando no se aplique la revisión automática de Word 2019

 

Si este es el objetivo iremos de nuevo al menú Archivo / Opciones y en la categoría “Revisión” y en el costado derecho encontramos la sección “Excepciones para:” con el nombre del documento actual y allí será necesario que activemos las siguientes casillas. Pulsamos de nuevo en Aceptar para aplicar los cambios.

 

  • Ocultar errores de ortografía solo en este documento.
  • Ocultar errores de gramática solo en este documento.

 

 

 

 


3. Eliminar el subrayado rojo en Word 2019 para el documento actual usando menú Revisar


Microsoft Word 2019 integra una función de revisión la cual ha sido desarrollada para ayudarnos a corregir todo tipo de errores tomando como principio el idioma y la configuración regional deseada.

 

Paso 1

Para hacer uso de este método iremos al menú "Revisar" y en el grupo “Idioma” y allí daremos clic sobre “Idioma” y seleccionamos la opción “Establecer idioma de corrección”:

 

6-Eliminar-el-subrayado-rojo-en-Word-2019-para-el-documento-actual-usando-menú-Revisar.png

 

 

Paso 2

Será desplegada la siguiente ventana donde debemos activar la casilla “No revisar la ortografía ni la gramática”. Pulsamos en Aceptar para aplicar los cambios.

 

7-Eliminar-el-subrayado-rojo-en-Word-2019-para-el-documento-actual-usando-menú-Revisar.png

 

Nota
Hay que aclarar que este proceso solo aplicará para el documento actual de Microsoft Word 2019 mas no para todos en general.

 

 

Paso 3

Al usar alguno de estos métodos podremos ver que aunque las palabras sean escritas de forma incorrecta, Word 2019 no las subrayará para indicarnos sobre el error:

 

8-Eliminar-el-subrayado-rojo-en-Word-2019-para-el-documento-actual-usando-menú-Revisar.png

 

Solvetic recomienda deshabilitar esta línea solo si estamos seguros de que la escritura será 100% perfecta, pero recordemos que Word 2019 integra esta funcionalidad para permitir que el contexto general del documento sea el adecuado.

 

Cómo eliminar el subrayado rojo que aparece en la revisión los documentos Word 2016, 2013 y 2010. Con videotutorial incluido.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X