Cargando



Solucionar error en cámara Samsung Galaxy M10

Tutorial para solucionar los errores de cámara en el móvil Samsung Galaxy M10 paso a paso. Incluye vídeo.


abr 09 2019 16:50
Intermedio
Total de Apartados : 3

Aunque los teléfonos son ahora más impresionantes y avanzados que nunca, sus teléfonos muchas veces presentan ciertos fallos en diferentes secciones del sistema que pueden venir derivados del uso, como lo pueden ser el sonido, la pantalla, la cámara, etc...

 

Sin embargo, una de las más comunes y más repetidas es la de la cámara. Ésta es sin duda uno de los componentes al que más uso damos. No obstante, dicho falla puede ser reparada muy fácilmente desde la configuración del dispositivo, aunque sino sabes cómo hacerlo, no te preocupes que aquí te enseñamos un vídeo e igualmente los procedimientos para resolverlo en el terminal Samsung Galaxy M10 de Android.

 

Si tienes un M10, sácale todo el partido con esta recopilación de tutoriales y trucos

 

Para esto tienes que seguir los pasos que te dejamos aquí.

 


1. Cómo borrar registro de la cámara para solucionar error Samsung Galaxy M10


Para comenzar, te indicamos que la primera opción a elegir es eliminar directamente los datos de la cámara del registro del dispositivo móvil, esto lo puedes hacer de la siguiente manera:

 

Paso 1

Para empezar, tienes que ir a la pantalla principal de tu dispositivo, y ahí, debes proceder a deslizarla hacia arriba con tus dedos para que aparezca el menú de aplicaciones.

 

1 solucionar error de camara samsung m10.jpg

 

Paso 2

Como podrás notar, se te mostraran todas las herramientas pertenecientes a tu teléfono móvil. Entre todas ellas tienes que presionar la opción de “Ajustes” que se encuentra representada por una rueda dentada en su icono principal.

 

2 solucionar error de camara samsung m10.jpg

 

Paso 3

A continuación, te aparecerá un panel de alternativas. Ahí tienes que presionar la que dice “Aplicaciones” que puedes localizar deslizándote hacia abajo en dicho menú.

 

3 solucionar error de camara samsung m10.jpg

 

Paso 4

Como veras, se te indicarán cuales son las aplicaciones o herramientas que tienes instaladas en tu dispositivo móvil, entre todas ellas debes proceder a dirigirte a la opción de “Cámara” que ahí se encuentra.

 

4 solucionar error de camara samsung m10.jpg

 

Paso 5

Después, procede a desplazarte hacia abajo y luego presiona la alternativa que dice “Almacenamiento” que en esta sección podrás localizar.

 

5 solucionar error de camara samsung m10.jpg

 

Paso 6

Para concluir, podrás notar que se encontraran varios cuadros de opciones, entre los que se podrán resaltar “Borrar datos” y “Borrar caché”. Entre estas dos alternativas debes presionar la primera, para que se elimine la caché en conjunto y se solvente el fallo de la cámara en el sistema.

 

6 solucionar error de camara samsung m10.jpg

 


2. Desinstalar aplicaciones para solucionar problemas la cámara Samsung Galaxy M10


Muchas veces, esta fallo ocurre porque descargamos una herramienta que cambio la configuración del teléfono móvil y por lo tanto ocasiona que la cámara presentara un fallo repentino, por lo que es necesario localizar y eliminar dicha aplicación del sistema:
Paso 1

Para empezar, tienes que dirigirte al menú principal del dispositivo, lo cual podrás hacer deslizando la pantalla principal hacia arriba.

 


7 solucionar error de camara samsung m10.jpg

 

Paso 2

Luego, tienes que entrar a la aplicación de “Ajustes” que se encuentra representada por el icono de una tuerca en su símbolo principal.

 

8 solucionar error de camara samsung m10.jpg

 

Paso 3

Como podrás notar, entre todo el panel de opciones se encontrara una alternativa llamada “Aplicaciones”. Pulsa sobre ésta.

 


aplicaciones samsung.png

 

Paso 4

Aquí, se te indicarán todas y cada una de las herramientas que tienes instaladas en el sistema de tu dispositivo móvil. Tienes que hacer click en la que hayas bajado que trabaje directamente con la cámara, ya que puede que sea la que este ocasionando el fallo de la misma en sí.

 


9 solucionar error de camara samsung m10.jpg

 

Paso 5

Al hacer este último paso, se te abrirá un menú de configuraciones, en este tienes que dirigirte al cuadro donde dice “Desinstalar”, el cual se encuentra de primero justo debajo del nombre de la App.

 


10 solucionar error de camara samsung m10.jpg

 


3. Hacer una copia de seguridad y restablecer de fábrica el Samsung Galaxy M10


Debes saber que si ninguna de todas las opciones que te mostramos anteriormente te funciono, puedes optar por resetear tu dispositivo.

 

Es cierto que esta alternativa es un poco radical, pero puede solventar el problema de la cámara muy fácilmente, ya que al realizar este procedimiento, estas volviendo a las configuraciones establecidas por el fabricante en el móvil.
Sin embargo, debes saber que para ejecutar esta acción, primero tienes que realizar una copia de seguridad, de modo que toda la información que tengas en tu sistema este protegida y resguardada.

 

Aunque si no sabes cómo realizar este procedimiento, no te preocupes, pues a continuación te enseñaremos un video para que lo hagas en tu Samsung Galaxy M10 sin problemas.

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Como podrás notar, te indicamos 3 posibles soluciones a tu problema de la cámara, estas pueden servirte según el grado de la falla que presente dicho componente en el sistema de tu Samsung Galaxy M10.

 

Tutorial sobre cómo quitar el fondo o los marcos en iconos de aplicaciones (Apps) en el móvil Samsung Galaxy M10 paso a paso. Incluye vídeo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X