Cargando



Solucionar error en cámara Samsung Galaxy M20

Tutorial con vídeo para saber cómo solucionar error en cámara Samsung Galaxy M20 de diferentes formas.


abr 02 2019 13:35
Básico
Total de Apartados : 3

Desde la llegada de los teléfonos de gama alta, las cámaras fotográficas convencionales prácticamente dejaron de ser utilizadas, ya que la gran mayoría de las personas en la actualidad usan su dispositivo móvil para tomar fotos e incluso grabar videos. No cabe duda de que se trata de un elemento imprescindible, muy valorado por la mayoría de usuarios a la hora de comprar un teléfono móvil.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy M20 y tener los pantallazos para compartir en el teléfono.

 

Siendo esta herramienta tan importante para los usuarios, las empresas diseñadoras y desarrolladoras de teléfonos móviles se esmeran en optimizar las cámaras y su desempeño, pero estas no se encuentran exentas de presentar algún error generando un mal funcionamiento y por consiguiente alterando el normal funcionamiento de la cámara.
En caso que se presente algún tipo de fallo o error de la cámara del Samsung Galaxy M20, Solvetic nos explica de manera sencilla mediante un tutorial los pasos a ejecutar para solventar cualquier problema que pueda presentarse en la cámara.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 


1. Cómo borrar datos de la cámara para solucionar error en Samsung Galaxy M20


Una de las primeras opciones que se ponen a disposición es el borrar la memoria caché y datos en la cámara. Para ello solo debemos seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Con la ayuda del dedo, deslizamos hacia arriba la pantalla principal del terminal, de esta manera tendremos acceso directo al “Menu”.

 

hacer-que-vibre-el-teclado-Samsung-Galaxy-M20-1.jpg

 

Paso 2

Después de realizar el paso anterior, seremos redireccionados a la secciona de Opciones, debemos escoger la alternativa “Ajustes”.

 

ajustes-galaxy-m20.jpg

 

Paso 3

Ahora se desplegara una ventana emergente con diversas alternativas donde escogemos “Aplicaciones”


Solucionar-error-en-cámara-Samsung-Galaxy-M20-1.png

 

Paso 4

A continuación se mostrará la lista de todas las aplicaciones que se encuentran activadas y descargadas en el terminal, ubicamos la opción “Cámara” y presionamos sobre ella.


Solucionar-error-en-cámara-Samsung-Galaxy-M20-2.png

 

Paso 5

Posteriormente, se abrirá una pestaña que ofrece las diversas opciones de la cámara, nos dirigimos a la parte interior y escogemos “Almacenamiento”.

 

Solucionar-error-en-cámara-Samsung-Galaxy-M20-3.png

 

Paso 6

Al completar el paso anterior, se podrá visualizar un pequeño rectángulo que dice “Borrar datos” hacemos clic sobre este, y así se estará liberando la memoria caché también, lo que debería corregir el problema o error de la cámara.

 

Solucionar-error-en-cámara-Samsung-Galaxy-M20-5.png

 

 


2. Desinstalar Apps para solucionar error en cámara Samsung Galaxy M20


Otro error bastante común que suele presentarse en la cámara del dispositivo, ocurre cuando se ha descargado alguna aplicación que trabaje directamente con esta, por lo que será necesario eliminar dicha App.

 

Paso 1

Ingresamos al menu principal del teléfono Samsung.


hacer-que-vibre-el-teclado-Samsung-Galaxy-M20-1.jpg

 

Paso 2

Posteriormente, ubicaremos el icono de “Ajustes” este lo reconocemos por tener semejanza con un engranaje.


ajustes-galaxy-m20.jpg

 

Paso 3

A continuación, se abrirá una lista de opciones, debemos escoger “Aplicaciones”


Solucionar-error-en-cámara-Samsung-Galaxy-M20-1.png

 

Paso 4

Ahora se muestran todas las Apps que fueron descargadas e instaladas en el teléfono, presionamos sobre aquella que descargamos y que trabaja directamente con la cámara, puesto que esta puede ser la que esté generando el mal funcionamiento de esta.

 

Solucionar error en cámara Samsung Galaxy M20 03.png

 

Paso 5

Para finalizar, se muestran dos rectángulos, uno que dice “Desinstalar” y otro que dice “Forzar detención”, presionamos sobre el primero y de esta manera se eliminara la aplicación.

 

Solucionar error en cámara Samsung Galaxy M20 04.png

 


3. Realizar copia de seguridad y resetear de fábrica Samsung Galaxy M20 para corregir error de la cámara


Esta alternativa es bastante radical y solo debe usarse cuando después de realizar los procedimientos anteriores el error sigue presentándose en la cámara, ya que se va a resetear el teléfono restableciendo los valores iniciales establecidos por el fabricante. Es necesario con antelación realizar una copia de seguridad para resguardar todo el contenido existente en nuestro dispositivo móvil.

 

A continuación se presentara un video tutorial contentivo de los pasos y procedimiento para restablecer los valores de fábrica del teléfono Samsung Galaxy M20.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Como se puede observar se ofrecen 3 soluciones que se pueden realizar según sea el grado de dificultad que presente el error en la cámara del dispositivo móvil.

 

Recopilación con los mejores tutoriales y trucos para realizar en Samsung Galaxy M20


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X