Cargando



Consejos importantes para mejorar las conversiones en Adwords

Vamos a detallar unos consejos para mejorar las campañas de Google AdWords y sacar el máximo provecho a la inversión de la campañas.


may 28 2014 10:22
Profesional
may 28 2014 10:24

gadwords.jpg


Conversiones
Quienes hacen marketing online, especialmente en campañas de Google Adwords, siempre buscamos obtener mas conversiones, que al final son las que hacen rentable la campaña.


Crear una landing page, dirigir a los usuarios hacia páginas de destino concretas de un producto o servicio, nos asegura que el cliente encuentre lo que realmente está buscando, evitándole la pérdida de tiempo que supondría navegar por toda la web para encontrarlo. Además es conveniente adaptar el texto de los anuncios dependiendo de la landing Page para fortalecer la coherencia en este aspecto. Por ejemplo en lugar de tener una web que ofrece 5 servicio o productos diferentes, podemos hacer ademas 5 páginas por cada producto o servicio.

Es importante tener en cuenta que el SEO y SEM no son estrategias excluyentes sino complementarios, pudiendo trabajar también el posicionamiento de una web con la utilización de palabras clave de las campañas de AdWords que tengan un buen rendimiento. Es importante acompañar el SEM con SEO y SMM también.

Optimizar la campaña una vez la campaña ha sido creada se debe esperar a ver cómo funciona y realizar cambios en función de los resultados obtenidos, nunca se debe abandonar una cuenta sólo por su buen funcionamiento, hay que hacer seguimiento y análisis ya que siempre cabe la posibilidad de implementar mejoras.

Después de analizar la campaña debemos tomar acciones ante palabras clave negativas no sólo se deben seleccionar las palabras clave por las que se quiera aparecer, también las que no nos interesa relacionar con una marca, producto o empresa. Asi podemos anular que la competencia aparezca junto con nuestro anuncio, por utilizar la misma palabra clave. Localización y orientación de la campaña, enfocar la campaña hacia donde realmente se encuentran los usuarios por orientación geográfica y de exclusión de ubicaciones, es una gran opción para descartar clics de visitantes que no forman parte del público objetivo. Nunca debemos hacer campaña en un área que no podemos dar servicios.

De igual modo se debe tener en cuenta el dispositivo al que está orientada la campaña, comprobando que se destina a dispositivos en los que la página web pueda ser vista correctamente. Utilizar e Incluir siempre el código de conversión, es necesario tener el código implementado en la página web. Es la manera de medir lo que funciona y cómo se puede mejorar. Así sabrás cuáles son las palabras clave que generan trafico y cuales generan conversiones.

Utilizar grupos de anuncios permite obtener mejores CTR para un grupo de palabras claves, con esta estrategia se puede bajar el coste del clic.

Pulsa encima para agrandar la imágen


Palabras Clave
En cuanto a palabras claves, el mito dice cuanto mayor cantidad de palabras claves más apareces en los buscadores. Esto es un error.

La efectividad no entra en la cantidad de palabras claves, mas bien en la calidad de las palabras, para un presupuesto bajo será mejor utilizar concordancia más exacta. Es mejor hacer un buen estudio de palabras claves con muchas búsquedas.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X