Cargando



Cómo solucionar sin sonido Honor 10 Lite

Tutorial sobre cómo solucionar problema de sonido en el móvil Honor 10 Lite de Huawei (Android) paso a paso.


feb 18 2019 11:26
Intermedio
Total de Apartados : 4

Muchos son los dispositivos que hoy en día se encuentran en el mercado, y aunque por norma general todos ellos son muy buenos y puede ser que de vez en cuando se nos presenten fallos en el sistema. Por esta razón no está de más saber cómo solucionar según que problemas cuando estos terminales llegan a presentarlos; sobre todo cuando ejercemos su utilización durante mucho tiempo.

 

En este caso, el problema en el que nos focalizamos hoy es el del sonido, ya que; si no funciona correctamente, no podremos hacer un uso completo de nuestro dispositivo móvil y es complicado funcionar sin sonido en nuestro terminal móvil, ya que se nos hará imposible realizar llamadas o hacer otras muchas cosas; como escuchar música, notas de voz o visualizar vídeos entre un largo etcétera.

 

Es por esta razón que en este tutorial de Solvetic explicaremos cómo solucionar el problema de sin sonido en uno de los terminales más populares con sistema operativo Android que nos trae Huawei: El Honor 10 Lite.

 

Los mejores tutoriales que no te puedes perder para sacar el máximo partido a tu Honor 10 Lite

 

 


1. Cómo solucionar sin sonido Honor 10 Lite


Para comenzar, te mostraremos cuales son las posibles acciones que debes realizar para solucionar este problema

 

Opciones para solucionar problemas de sonido Honor 10 Lite
  • Apagar el sistema del dispositivo, seguidamente extraer y volver a colocar la NanoSim, y nuevamente volver a encender el Honor 10 Lite.
  • Ir a la barra de opciones rápidas y desactivar la característica de Bluetooth, para luego proceder a comprobar el buen funcionamiento del sonido realizando una llamada.
  • Dejar que el dispositivo funcione hasta que la batería se agote por completo. Luego, cuando ésta se apague, poner a cargarla y luego encender de nuevo el sistema del Honor 10 Lite.
  • Activar el modo seguro de Android y luego proceder a realizar una llamada telefónica.

 

Y listo, solo queda que compruebes específicamente cuál de estas soluciones es factible para tu problema. Si todavía no se soluciona, deberás probar las opciones que te dejamos a continuación.

 

 


2. Cómo borrar caché de una App para solucionar sin sonido Honor 10 Lite


Si tú ves que el problema de sonido se te está presentando específicamente en una sola herramienta, lo único que debes hacer es borrar su cache, de modo que se libere espacio y almacenamiento relacionado con el uso de esta aplicación y la misma vuelva a funcionar correctamente. Para esto debes:

 

Paso 1

Tienes que ir al menú principal de tu móvil, ahí, busca la opción de “Ajustes”, la cual puedes distinguir porque su símbolo es de color gris oscuro.

 

1 ajustes honor 10 lite.jpg

 

 

Paso 2

A continuación, debes buscar la pestaña de “Aplicaciones”, la cual posee un icono amarillo y se encuentra debajo de “Notificaciones” y por encima de la opción de “Batería”.

 

2 como solucionar sin sonido honor 10 lite.png

 

Paso 3

A continuación, debes ir a la sección de “Aplicaciones”.

 

3 como solucionar sin sonido honor 10 lite.png

 

Paso 4

Cuando hayas entrado a esta última sección, podrás encontrar todas y cada una de las herramientas que se encuentran instaladas en tu dispositivo móvil. Solo tienes que proceder a buscar la que te está causando problemas, y presionar sobre ella para acceder.

 

4 como solucionar sin sonido honor 10 lite.png

 

Paso 5

Para continuar, cuando entres a las configuraciones internas de dicha aplicación, tienes que ir directamente a la opción de “Almacenamiento”.

 

5 como solucionar sin sonido honor 10 lite.png

 

Paso 6

Ahora, para finalizar, solo queda que elimines la caché pulsando sobre la opción “Vaciar memoria cache”, y listo, como podrás ver los datos de la memoria de la aplicación habrán disminuido automáticamente.

 

6 como solucionar sin sonido honor 10 lite.png

 

 


3. Cómo borrar caché de todas las Apps para solucionar sin sonido Honor 10 Lite


En caso de que tu problema no sea en una aplicación, sino que se presente de forma general en todas las herramientas de tu sistema, debes borrar el cache de todas ellas. Para esto debes:

 

Paso 1

Tal como se demostró en el primer paso del segundo método, dirígete a la opción de “Ajustes” en el menú principal del móvil.

 

1 ajustes honor 10 lite.jpg

 

Paso 2

Esta vez, debes buscar dentro del menú, la opción de “Almacenamiento”, la cual se encuentra representada por un icono de color gris, y luego tienes que pulsar sobre ella.

 

8 como solucionar sin sonido honor 10 lite.png

 

Paso 3

Ahora, tienes que proceder a eliminar la caché de todas las herramientas. Para ello, presiona la opción “Limpiar” que se encuentra en la parte inferior de dicho menú de aplicaciones.

 

9 como solucionar sin sonido honor 10 lite.png

 

Paso 4

Ahora, se te abrirá un menú de recomendaciones de limpiezas, tienes que ir a la pestaña de “Aplicaciones de gran tamaño” y darle en “Limpiar” para concluir con el procedimiento.

 

10 como solucionar sin sonido honor 10 lite.png

 

 


4. Hacer Hard Reset para solucionar sin sonido Honor 10 Lite


Si ninguno de los pasos anteriormente mencionados te funciono, resetear tu dispositivo puede ser la solución, ya que reestablecerás el terminal a los valores iniciales. Para ello no olvides hacer una copia de seguridad antes si tienes información valiosa en el terminal que no quieres perder, ya que el Hard Reset la eliminará toda.

 

Para esto solo tienes que acceder al siguiente link y seguir los pasos que se indican:

 

Tutorial con vídeo sobre cómo resetear o hacer un Hard Reset en el móvil Honor 10 Lite de Huawei (Android) desde el menú o con los botones paso a paso.

 

Aquí puedes visualizar el paso a paso en este vídeo:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Y listo, seguramente ya tu problema de sonido estará reparado por completo y el móvil funcionara con normalidad.

 

Recopilación con mejores trucos y funciones para realizar en Honor 10 y Honor 10 Lite.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X