Cargando



Activar o desactivar itinerancia de datos Xiaomi Redmi 6A

Tutorial con vídeo para saber cómo activar o desactivar itinerancia de datos (Roaming) en Xiaomi Redmi 6A


feb 06 2019 11:06
Básico

Las empresas de telefonía móvil siempre buscando la máxima satisfacción de los usuarios, permiten a estos el máximo aprovechamiento de los datos y para ello ofrecen la itinerancia de datos roaming, que no es más que la posibilidad de conectar el equipo fuera del área disponible por las operadoras.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo activar o desactivar los datos móviles en Xiaomi Redmi 6A paso a paso.

 

Esta alternativa de itinerancia de datos, nos permite encontrar la cobertura aún cuando estemos fuera del rango ofrecido por la compañía de servicio, lo que quiere decir que al activar esta herramienta nos permitirá mantenernos comunicados y conectados aún estando en distintas localidades.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo resetear Xiaomi Redmi 6A o realizar un Hard Reset para restablecer el teléfono a los valores de fábrica.

 

Ahora bien, este servicio en algunos países produce una serie de gastos que inciden directamente sobre la economía del usuario, generando recargos adicionales por el consumo de datos, por lo que queda a discreción de la persona la activación o desactivación de la itinerancia de datos. A continuación te explicamos todos los pasos que debes seguir para llevar a cabo este proceso de activación o desactivación según requieras.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Paso 1

Para iniciar, debemos dirigirnos al área de “Ajustes” del equipo. Esta la podemos encontrar en la pantalla principal, allí debemos seleccionarla y acceder.

 

Activar o desactivar itinerancia de datos Xiaomi Redmi 6A 1.png

 

Paso 2

Posteriormente, se desplegará una lista de opciones donde debemos seleccionar aquella asignada con el nombre “Tarjetas Sim y redes móviles”. Esto nos permitirá observar la configuración que se encuentre actualmente disponible en el equipo.

 

Activar o desactivar itinerancia de datos Xiaomi Redmi 6A 2.png

 

Paso 3

Lugo, debemos ingresar al área de “Itinerancia de datos” haciendo clic sobre esta opción.

 

Activar o desactivar itinerancia de datos Xiaomi Redmi 6A 3.png

 

Paso 4

Después de completar el paso 3, se mostrará una alternativa identificada con el mismo nombre anterior, es decir “Itinerancia de datos”.

 

Activar o desactivar itinerancia de datos Xiaomi Redmi 6A 4.png

 

Paso 5

Al hacer clic en el paso anterior se nos permitirá configurar todas las alternativas disponibles, las cuales son:
  • Siempre
  • Solo para excepciones
  • Nunca

 

 

 

Activar o desactivar itinerancia de datos Xiaomi Redmi 6A 5.png

 

Si se necesita activar la itinerancia de datos solo debemos escoger la opción “Siempre”, o incluso “Solo para excepciones. Si por el contrario queremos desactivar el roaming, solo debemos seleccionar la opción “Nunca. De esta manera y con estos fáciles pasos, lograremos activar o desactivar la itinerancia de datos en el dispositivo móvil Xiaomi Redmi 6A.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales de Xiaomi Redmi 6A


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X