Cargando



Solucionar problemas Bluetooth Huawei Mate 20 Lite

Tutorial con vídeo para arreglar errores o problemas de conexión (emparejamiento) Bluetooth en un Huawei Mate 20 Lite.


ene 30 2019 13:48
Básico
Total de Apartados : 4

El bluetooth es una herramienta bastante eficiente a la hora de pasar archivos de un dispositivo a otro por un medio inalámbrico, no obstante, este mismo muchas veces llega a presentar problemas en cuanto a la activación o vinculación de teléfonos móviles. Por suerte, el Huawei Mate 20 Lite tiene soluciones bastante sencillas, que lograrán resolver este problema de forma rápida y eficiente, las cuales te mostraremos a continuación para que así logres utilizar tu bluetooth cuando lo desees sin que existan complicaciones en el proceso.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales de Huawei Mate 20 Lite

 

 

Te dejamos también el videotutorial con todos los pasos para poder solucionar errores de Bluetooth en el Huawei Mate 20 Lite.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 


1. Cómo emparejar Huawei Mate 20 Lite con otro dispositivo por Bluetooth


Vamos a ver cómo vincular Huawei Mate 20 Lite con otros dispositivos por medio del bluetooth. Para comenzar, te demostraremos cual es el procedimiento que debes seguir para poder vincular tu dispositivo Huawei Mate 20 Lite con otros dispositivos, solo debes seguir los siguientes pasos.

 

Paso 1

Tienes que desbloquear tu teléfono móvil, y de forma continua bajar la barra de opciones, esto lo haces deslizando tu dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Luego tienes que presionar unos segundos en la opción de “Bluetooth”.

 

1-ajustes-mate-20-lite.png

 

Paso 2

Después, en la ventana en la que aparecerás, vas a la pestaña “Activar Bluetooth” y desliza la barra hacia la derecha para poder activar dicha vinculación.

 

2 Cómo emparejar Huawei Mate 20 Lite con otro dispositivo por Bluetooth.png

 

Paso 3

Cuando hayas realizado este último paso, podrás observar que el Bluetooth se activará y te mostrará todos los dispositivos disponibles con los que puedes vincularte. Éstos se encuentran en la pestaña de “Dispositivos disponibles” de dicha ventana, tienes que seleccionar el que desees emparejar con tu móvil.

 

3 Cómo emparejar Huawei Mate 20 Lite con otro dispositivo por Bluetooth.jpg

 

 

Paso 4

Seguidamente, te aparecerá un cuadro de información emergente. Tienes confirmar que el código que te muestra tu dispositivo sea el mismo que aparece en la pantalla del teléfono con el que te deseas vincular. Cuando ya lo hayas hecho, solo tienes que darle al botón de “Enlazar” y listo, ya habrás enlazado tu dispositivo con otro teléfono móvil.

 

 

4 Cómo emparejar Huawei Mate 20 Lite con otro dispositivo por Bluetooth.jpg

 

 


2. Cómo desenlazar Huawei Mate 20 Lite para solucionar fallos de conexión Bluetooth


Te mostramos los pasos para desenlazar el Huawei Mate 20 Lite y solucionar el problema de fallo de conexión de Bluetooth:
Si el Bluetooth te esta presentado muchos problemas, te recomiendo que los desactives y luego lo actives nuevamente, para que de este modo se reinicie la conexión, esto lo puedes hacer de la siguiente manera.

 

Paso 1

Como primer paso, debes dirigirte al menú del Bluetooth, tal cual como lo hiciste en el método anterior, solo que esta vez, debes ir hacia los “Dispositivos enlazados” que se encuentra justo arriba de “Dispositivos disponibles”. De forma continua, tienes que presionar sobre el icono de una “I” que está en la parte derecha de dichas conexiones establecidas.

 

 

5 Cómo desenlazar Huawei Mate 20 Lite para solucionar fallos de conexión Bluetooth.jpg

 

Paso 2

Al seguir este último paso, te aparecerá una nueva pestaña de ajustes, solo debes buscar la opción que dice “Desenlazar”.

 

6 Cómo desenlazar Huawei Mate 20 Lite para solucionar fallos de conexión Bluetooth.jpg

 

 

Nota
En caso tal de que hayas desenlazado el dispositivo, y seguidamente lo hayas emparejado nuevamente y vez que el problema persiste, trata de volver a desvincularlo, para luego vincular el teléfono con una red de Bluetooth nueva, y así de esta manera, comprobar si el problema es propio del dispositivo Huawei Mate 20 Lite o si se trata de un problema de la red de la otra persona.

 

 


3. Actualizar Huawei Mate 20 Lite para solucionar fallos de conexión Bluetooth


Veremos cómo actualizar el software del Huawei Mate 20 Lite a su última versión disponible para de esta manera solucionar el error de vinculación de Bluetooth.

 

Muchos han expresado que este problema a veces se presenta porque la versión del Huawei se encuentra desactualizado, esto quiere decir, que el sistema necesita ser llevado a su nueva versión para que así pueda funcionar el Bluetooth de forma correcta, lo mismo, se puede lograr haciendo siguiendo estos pasos.

 

Paso 1

Debes dirigirte al menú principal de tu teléfono móvil, y entrar a la opción e “Ajustes” que se encuentra representada por un icono de una tuerca de color gris.

 

7 Cómo desenlazar Huawei Mate 20 Lite para solucionar fallos de conexión Bluetooth.png

 

Paso 2

Seguidamente, tienes que ir hacia la parte de abajo de la ventana donde aparecerás, y luego entrar en la opción de “Sistemas”.

 

8 Cómo desenlazar Huawei Mate 20 Lite para solucionar fallos de conexión Bluetooth.png

 

Paso 3

Cuando hayas presionado esta última opción, en caso tal de que exista una nueva versión del software, te aparecerá la opción “Actualizar software”, debes presionar dicha opción.

 

9 Cómo desenlazar Huawei Mate 20 Lite para solucionar fallos de conexión Bluetooth.png

 

Paso 4

Ahora, debes ir a la sección que tiene por nombre “Buscar actualizaciones” en la parte inferior, y así el sistema de tu Huawei Mate 20 Lite comenzara a buscar las actualizaciones disponibles de tu software, debes seleccionarlas y descargarlas para contar con el nuevo modelo de tu sistema interno.

 

10-9-Cómo-desenlazar-Huawei-Mate-20-Lite-para-solucionar-fallos-de-conexión-Bluetooth.png

 

 


4. Restablecer Huawei Mate 20 Lite para solucionar fallos de conexión Bluetooth


Pasos para restablecer los datos de fábrica del Huawei Mate 20 Lite para así poder solucionar el problema del Bluetooth.
En caso tal de que ninguno de los métodos anteriores te haya funcionado, debes saber que cuentas con la opción de restablecer los datos de fábrica para eliminar la información de tu dispositivo móvil y así tener como nuevas todas sus funciones internas, incluyendo el Bluetooth.

 

No obstante, si vas a realizar este procedimiento, tienes que saber que se borrará toda tu información personal, por lo que es recomendable que primero realices una copia de seguridad y luego lo restablezcas, para no perder ningún dato que poseas en el móvil.

 

Si no sabes cómo hacer un restablecimiento en tu Huawei Mate 20 Lite, solo tienes que seguir las recomendaciones de este link cuyos pasos son iguales que en el modelo Huawei P Smart Plus:

 

Tutorial con vídeo para saber cómo resetear y formatear Huawei P smart + Plus para que quede como recién salido de fábrica, sepamos o no el código de desbloqueo.

 

Como puedes observar, estos métodos son bastante sencillos de lograr, y la verdad es que, si los intentas todos, podrás notar que tus problemas de vinculación del Bluetooth se solucionarán de una forma rápida.

 

Tutorial con vídeo con soluciones para arreglar el error de sin sonido en un Huawei Mate 20 Lite.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X