A veces, debido a la cantidad de funciones que realizamos a diario por medio de nuestros móviles, ocurre que estos fallan y se colapsan o quedan congelados. A pesar de que esto es algo bastante común, puede resultar siendo frustrante para los dueños del dispositivo ya que hay errores cuya solución es bastante compleja de encontrar.
De todos modos, cuando esto sucede, la mejor manera de resolver dicho problema es forzando el apagado o reinicio. Y es precisamente por esto, que vamos a explicar cómo se puede forzar el apagado o el reinicio en un dispositivo Xiaomi Redmi 6A.
Te proponemos también el viedotutorial para que puedas seguir los pasos para forzar el reinicio y apagado del Xiaomi Redmi 6. También podrás ver cómo apagarlo o reiniciarlo de forma simple.
1. Cómo forzar reinicio con botones Xiaomi Redmi 6A
Para forzar el proceso de reinicio en tu dispositivo Xiaomi Redmi 6A, tienes que seguir pasos especificados a continuación.
En primer lugar, debes buscar el botón de “Power”, que se encuentra en el lateral derecho de tu Xiaomi Redmi 6A. Después, tienes que dejar dicho botón presionado durante unos segundos, hasta que finalmente se apague tu dispositivo.
Al momento en que se haga visible en pantalla el símbolo de Xiaomi, deberás dejar de presionar el botón Power; puesto que, ya se estaría iniciando el proceso de reinicio en tu dispositivo móvil.
2. Cómo forzar apagado y reinicio en Xiaomi Redmi 6A
Si se te presenta una situación en que el reiniciado no soluciona el fallo, deberás hacer un forzado de teléfono, procedimiento que se te explicará en los siguientes pasos.
Lo primero que debe ser llevado a cabo para hacer un forzado de apagado y reinicio donde debemos presionar los botones de “Power” y “Subir volumen” simultáneamente, durante unos segundos.
Cuando aparezca en pantalla el símbolo de Xiaomi, deberás soltar el botón de “Power”; pero el de “Subir volumen” deberá permanecer presionado todavía.
Al haber hecho lo anterior, entrarás en la pantalla de reinicio forzado en la cual te debes desplazar con los botones de volumen, y aceptar la opción seleccionada con el botón de “Power”. Tendrás que ingresar a aquella opción que diga “Reboot”.
Para finalizar, debes elegir la opción de “Reboot to System” para que, de este modo, se reinicie tu dispositivo Xiaomi Redmi 6A.
Siguiendo correctamente estos pasos, podrás llevar a cabo el proceso de forzar reinicio o apagado de tu dispositivo Xiaomi Redmi 6A, lo que permitirá que el terminal deje de estar colgado. Si tus problemas no se solucionan, hacer un reseteo de fábrica puede dejarte el teléfono como nuevo.