Cargando



Activar o desactivar ubicación GPS Xiaomi Mi 8 Pro

Tutorial sobre cómo activar o desactivar la ubicación GPS en general o en una App en concreto en el móvil Xiaomi Mi 8 Pro de Android paso a paso. Incluye vídeo.


dic 19 2018 14:15
Intermedio
Total de Apartados : 2

El avance de la tecnología, sobre todo en la última década, ha sido crucial para que ahora desarrollemos nuestro día a día tal y como lo hacemos. En este caso, si nos referimos a los cambios que han sufrido los teléfonos móviles, podemos afirmar que ha sido radical, y gracias a esto de forma cotidiana podemos realizar acciones que hace no muchos años eran impensables: Conectarnos a Internet en busca de información, descargar música o aplicaciones, revisar el correo electrónico o las redes sociales o llegar a un lugar determinado que antes no conocíamos gracias al GPS son algunas de ellas.

 

En el caso del GPS, se trata de una herramienta de gran utilidad a la hora de llegar a lugares que antes no conocíamos, pero el tenerlo activado en el móvil supone una exposición de nuestra situación concreta, lo cual afecta a nuestra privacidad como usuarios; además de un gasto extra de datos móviles cuando no estamos conectados a una red WiFi y de batería.

 

Pasos y vídeo para desactivar fácilmente los datos de geolocalización de tus fotografías Android y nadie pueda saber dónde la hiciste.

 

En este caso, desactivar la ubicación GPS puede ayudarnos a mantener la privacidad además de las cuestiones que anteriormente hemos mencionado. Esto es posible de realizar en todo en dispositivo en general o denegar el acceso a la ubicación a una aplicación en concreto. Por esta razón que hoy en Solvetic explicaremos cómo desactivar y volver a activar la ubicación GPS en uno de los terminales Android más populares del momento: El Xiaomi Mi 8 Pro.

 

Los mejores tutoriales y trucos para sacar el 100% de tu Xiaomi Mi 8 Pro

 

Nota
En este vídeo verás los pasos en un Xiaomi Mi 8, pero en el modelo Pro de este terminal los pasos a seguir son similares a los que vas a ver.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 


1. Cómo activar o desactivar ubicación GPS en Xiaomi Mi 8 Pro


Sigue los pasos siguientes para activar o desactivar la ubicación GPS en el Xiaomi Mi 8 Pro.

 

Paso 1

Pulsa en el icono de “Ajustes” representado por una rueda dentada en la pantalla inicial de tu Xiaomi Mi 8.

 

1 ajustes xiaomi mi 8 pro.jpg

 

Paso 2

Ahora, en la nueva pantalla, verás en un listado todas las opciones de configuración. Desliza hasta la opción “Ajustes adicionales” y pulsa para acceder.

 

2 ajustes adicionales xiaomi mi 8.png

 

Paso 3

Selecciona “Privacidad” para configurar este aspecto en tu Xiaomi Mi 8.

 

3 privacidad xiaomi mi 8.png

 

Paso 4

Dentro de las opciones de “Privacidad”, entra en el apartado de “Ubicación”.

 

4 ubicacion xiaomi mi 8.png

 

Paso 5

Ahora, en la parte superior de la pantalla verás la opción “Acceso a la ubicación”. Desliza la pestaña que acompaña la opción a la derecha o la izquierda para activar o desactivar la opción.

 

5 acceso a la ubicacion xiaomi mi 8.png

 

 


2. Cómo activar o desactivar ubicación GPS de aplicaciones en Xiaomi Mi 8


Tener activada la ubicación GPS pero solo desactivarlo en una aplicación concreta también es posible en tu Xiaomi Mi 8. Los pasos que tienes que seguir son:

 

Paso 1

Pulsa en los “Ajustes” en el icono de la rueda dentada en el menú principal de tu Mi 8 Pro.

 

1 ajustes xiaomi mi 8 pro.jpg

 

Paso 2

Ahora, pulsa sobre “Aplicaciones del sistema” si se trata de una App preinstalada por defecto o “Aplicaciones instaladas” si se trata de una App que has instalado tú.

 

6 apps instaladas apps del sistema xiaomi mi 8.png

 

Paso 3

Ahora accederás al listado de aplicaciones, en el cual desliza hasta encontrar la App que quieres que no acceda a tu ubicación y pulsar sobre la misma para configurar este aspecto.

 

7 listado de apps xiaomi mi 8.png

 

Paso 4

Dentro de las opciones en cada aplicación, en la parte inferior encontrarás la opción “Permisos de la aplicación”. Pulsa para continuar.

 

8 permisos de apps xiaomi mi 8.png

 

Paso 5

Veremos todos los permisos que puedes darle a esa aplicación de acceder a las diferentes funciones en el dispositivo. En este caso activa y desactiva la ubicación.

 

9 ubicacion xiaomi mi 8.png

 

Así de fácil será activar o desactivar la ubicación GPS de manera general o en una aplicación en concreto en el terminal Xiaomi Mi 8 Pro.

 

Tutorial sobre cómo desactivar o quitar el Notch o la muesca en la pantalla de Xiaomi Mi 8 Pro paso a paso. Incluye vídeo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X