Cargando



Como borrar el historial del asistente de voz de Google

Te explicamos cómo borrar una búsqueda concreta o todo el historial del asistente de voz de Google o Google Assistant.


ago 02 2017 09:22
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Actualmente contamos con modernas tecnologías que nos facilitan el uso constante de los servicios ofrecidos por los sistemas operativos y esto lo podemos claramente en los asistentes personales que vienen en los sistemas operativos con el fin de facilitar las tareas diarias dentro de él y es por ello como vemos que Microsoft desarrollo Cortana para Windows 10 o Apple ha diseñado Siri para macOS Sierra y High Sierra.

 

Android, el sistema operativo de Google no puede quedarse atrás y es por esto que incluye el asistente de voz el cual podemos activar con decir Ok, Google y nos ofrece una serie de beneficios como:

  • Contestar cualquier pregunta que le indiquemos.
  • Abrir las aplicaciones que sean requeridas.
  • Obtener información sobre el clima, tráfico o restaurantes cerca a nuestra ubicación.
  • Trabaja junto a nosotros en todas las opciones ofrecidas por Android.
  • Crear grupos de mensajería de forma simple.

 

Aunque el asistente de voz de Google vendrá por defecto en Android Marshmallow y equipos Nougat actualmente Google provee la aplicación Google Allo la cual es su apuesta de mensajería e incluye el asistente de voz para versiones anteriores de Android. Google Allo podrá ser descargado gratuitamente en el siguiente enlace:

 

 

Una de las mejores opciones de seguridad que podemos gestionar al usar el asistente de voz en Android es borrar el historial de las conversaciones o búsquedas que manejamos de forma frecuente allí, esto con el fin de que otros usuarios puedan conocer nuestros gustos o acceda a nuestras conversaciones.

 


1. Borrar una conversación o búsqueda en especial


Esta primer opción consiste en borrar el historial de alguna conversación que tengamos en Android a través del asistente de voz.

 

Paso 1

Para esto en primer lugar accederemos a la conversación o búsqueda en el asistente:

 

1-conversación-o-búsqueda-en-el-asistente.png

 

Paso 2

Allí pulsamos sobre el mensaje que deseamos eliminar para resaltarlo:

 

2-Borrar-una-conversación-o-búsqueda-en-especial.png

 

Paso 3

Ahora pulsamos sobre el icono de papelera ubicado en la parte superior y será desplegado el siguiente mensaje. Pulsamos en Eliminar y de esta manera ese mensaje en especial habrá sido eliminado.

 

3-Eliminar-mensajes-google-asistente.png

 

 


2. Borrar todo el historial del asistente de voz de Google


Esta opción aplica cuando tenemos múltiples conversaciones y realizar el proceso de forma manual puede ser tedioso e implica tiempo.

 

Paso 1

Si deseamos borrar todo el historial del asistente vamos al siguiente enlace:

 

 

Paso 2

Allí debemos iniciar sesión con la cuenta de Google, en caso de no estar conectados, y veremos la siguiente ventana donde estará todo nuestro historial de uso del asistente de Google:

 

4-historial-asistente-voz-google.png

 

Paso 3

Allí pulsaremos en el icono de tres puntos verticales y será desplegada la siguiente lista donde seleccionamos la opción Borrar actividad por:

 

5-Borrar-actividad-por.png

 

Paso 4

Será desplegada la siguiente ventana donde seleccionaremos el rango de tiempo que hemos de borrar el historial, seleccionaremos Siempre para que todo el historial sea borrado:

 

6-rango-de-tiempo-borrar-historial.png

 

Paso 5

Pulsamos en Borrar para completar el proceso y veremos lo siguiente. Pulsamos de nuevo en Borrar para completar el proceso.

 

7-borrar-historial-assitant.png

 

Con estos simples pasos hemos borrado el historial del asistente de voz de Google para aumentar la privacidad de nuestra información y preferencias.

 

Hoy en día nuestra privacidad es cada vez menor, y es que cantidad de información acerca de nosotros circula por la red sin que seamos a penas conscientes.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


raul noruega
ago 02 2017 09:39

Muy buen tutorial, os dejo yo también este enlace oficial que lo dice como hacerlo para eliminar historial que tengas del Asistente de Google:

 

https://support.goog...r/7103648?hl=es

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X