Cargando



Cómo insertar imagen en encabezado y pie de página en Word 2019, 2016

Tutorial con vídeo para poner una imagen en el encabezado y una imagen en el pie de página en Word 2019 o Word 2016.


ago 11 2021 15:17
Básico
Total de Apartados : 2
ago 11 2021 15:17

Microsoft Word está diseñado con un gran conjunto de funciones integradas para facilitar las acciones a realizar en un archivo con el objetivo de que este sea lo más profesional posible. Gracias a las posibilidades que ofrece Microsoft Word, podemos realizar composiciones textuales bastante interesantes que incluso puedan ser presentadas en ámbitos profesionales. Personalizar nuestros documentos le aporta un plus de esfuerzo y estética a todos aquellos archivos o proyectos que vayamos a mostrar evitando caer en un uso típico y sin gracia.

 

Tutorial para saber cómo poner pie de página en Word diferente en cada hoja y cómo poner encabezado en Word.

 

Una de las tareas más esenciales en cualquier documento de Word es la inserción de encabezados y pies de página los cuales nos permiten agregar fechas, números de página e incluso texto personalizado. Del mismo modo al usar un encabezado o pie de página podremos añadir imágenes ya sea personales o corporativas.

 

Una de las ventajas es que Microsoft Word, tanto 2016 como 2019, integra diseños predefinidos para el encabezado y pie de página que podemos utilizar como punto de referencia. Aprenderemos a insertar una imagen tanto en el encabezado como en el pie de página de Microsoft Word.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 


1. Insertar una imagen en el encabezado en Word 2016 o 2019

 

Paso 1

El proceso es idéntico en ambas versiones de Word, para ello en primer lugar iremos al menú “Insertar” y en el grupo “Encabezado y pie de página” disponemos de las opciones para insertar ya sea el encabezado o el pie de página:

 

 

 

Paso 2

En primer lugar, pulsamos sobre “Encabezado” y se desplegarán una serie de opciones a usar:

 

 

Paso 3

Para este ejemplo pulsamos en la opción “En blanco” y se desplegará lo siguiente:

 

 

 

Paso 4

Por defecto se activa el encabezado con la línea para ingresar el texto deseado y podemos ver que se activa el menú “Herramientas para encabezados y pies de página” con el menú integrado “Diseño”, allí vamos al grupo “Insertar” y pulsamos en la opción “Imágenes”.

 

Si deseamos añadir la imagen de forma local o podemos dar clic en la opción “Imágenes en línea” y si deseamos añadir la imagen directamente de la red, en este caso usaremos la opción “Imágenes” y en la ventana desplegada ubicaremos la imagen a añadir:

 

 

Paso 5

Pulsamos en el botón “Insertar” y dicha imagen será añadida en el encabezado de Word 2016 o 2019, allí podremos ajustar el tamaño según sea necesario:

 

 

Paso 6

Notemos que se activa el menú “Formato” donde podremos aplicar cambios a la imagen como estilos, recortes, correcciones y más. Definido esto vamos a la pestaña “Diseño” y allí pulsamos en el botón “Cerrar encabezado y pie de página” ubicado en el grupo “Cerrar”:

 

 

Paso 7

Así veremos que el encabezado ha sido añadido al documento de Word 2016 0 2019:

 

 

 


2. Insertar una imagen en el pie de página Word 2016 o 2019


Para poder insertar imagen en pie de pagina, en muchos casos suele ser querer poner el logo pero podéis poner lo que penséis que es correcto en cada caso. En el ejemplo usamos imagen normal.

 

Paso 1

Para el caso de añadir la imagen en el pie de página, vamos al menú “Insertar” y en el grupo “Encabezado y pie de página” pulsamos sobre la opción “Pie de página” para seleccionar la opción adecuada a insertar:

 

 

Paso 2

Para este caso de nuevo seleccionamos la opción “En blanco” y al momento de habilitarse el pie de página dispondremos del menú “Diseño” al igual que en el encabezado de Word:

 

 

Paso 3

Allí nos dirigimos al grupo “Insertar” y podemos seleccionar una imagen local o una imagen en línea, pulsamos en “Imágenes” y una vez seleccionemos la imagen de forma local en el equipo veremos que esta se inserta en el pie de página del documento y se activa el menú “Formato” donde podremos aplicar cambios a dicha imagen:

 

 

Paso 4

De nuevo en la pestaña “Diseño” podremos cerrar el pie de página y el resultado será el siguiente:

 

 

 

Insertar Nota al pie de página Word
Además de poner una imagen en el encabezado o pie de página de Word como acabamos de ver, otra de las opciones que tenemos es insertar una nota. De este modo estaremos añadiendo información complementaria en este apartado de nuestro documento.

 

Para saber cómo hacer esto, debes seguir todos los pasos que se detallan en el siguiente tutorial de texto. De este modo podrás ver el proceso que debes seguir de forma clara y directa.

 

Tutorial con vídeo para insertar Nota al pide página en Word 2019 y así saber cómo escribir notas al pie de página en Word

 

 

Nota
Recuerda que en nuestro canal de YouTube tenemos vídeos de Office, pero también de otras muchas temáticas como Redes sociales o sistemas operativos y cantidad de soluciones informáticas de manera totalmente gratuita. Entra y hazte suscriptor del canal para estar al día de todas las novedades.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Como vemos, así será posible insertar una imagen ya sea en el encabezado o pie de página de Word 2016 o 2019. Esperamos que os haya servido de ayuda todos estos apartados.

 

Te explicamos los pasos que debes seguir para insertar número de página en los documentos Word 2016 y Word 2019.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X