Cargando



Liberar memoria RAM iOS 11 o iOS 10

Conoce este truco para liberar la memoria RAM de tu dispositivo iOS en tan solo 10 segundos


jun 29 2017 19:35
Básico

Cuando nuestro iPhone, iPad o iPod se llena de memoria RAM, seguramente empecemos a observar como comienza a ir con mayor lentitud, es posible que las aplicaciones se cierren repentinamente o veamos que el dispositivo no trabaja de la manera en la que estamos acostumbrados.

 

Liberar y limpiar memoria RAM es válido para casi todas las versiones de iPhone, iPad o iPod y la forma es igual en todos.

 

Los terminales de Apple es cierto que no destacan por su memoria RAM, aunque en los últimos modelos si que tienen bastante memoria, pero no podemos obviar que funcionan bastante bien gracias que su sistema de optimización que incluye iOS donde logra buenos resultados con poca memoria RAM.

 

Aun así, de vez en cuando, o cuando realizamos múltiples pruebas, es recomendable liberar memoria RAM de nuestro dispositivo, para que de este modo su funcionamiento sea aún mejor sin tener que reiniciar o apagar el terminal.

 

A continuación vamos a explicar una manera de llevar a cabo este proceso, sin necesidad de reiniciar el sistema. Únicamente necesitas 10 segundos para ello.

 

 

Liberar memoria RAM iOS 11 o iOS 10 en iPhone, iPad o iPod

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es desbloquear nuestro dispositivo estando encendido.

 

Paso 2

Presionamos el botón de “Encendido - Apagado” hasta que aparezca la siguiente pantalla.

 

apagar-iphone.jpg

 

Paso 3

Una vez veamos la pantalla de “Apagar”, mantenemos pulsado el botón "Home" hasta que nuestro dispositivo vuelva solo a la pantalla de inicio.

 

En ese momento tendremos limpio y liberada la memoria RAM de nuestro dispositivo iOS 11 o iOS 10.

 

Nota
En el ejemplo es realizado con un iPhone 6S con iOS 11 pero es válido para los demás modelos.

 

Este método es muy efectivo sobretodo por lo rápido que se realiza. Una vez hayamos seguidos estos pasos, podremos ver como la memoria RAM de nuestro dispositivo se ha limpiado de manera total y de nuevo será mas ágil a la hora de ejecutar programas y trabajará de forma mas rápida y fluida.

 

Gracias a esto, no tenemos que reiniciar el dispositivo.

 

Si quieres liberar espacio en tu iPone o iPad, descubre cómo borrar los documentos y datos procedentes de las aplicaciones.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Alex Pereiro
jun 29 2017 18:59

Necesitaba liberar ram iPhone iOS 11 (por si cambiaba algo) veo que es igual que siempre. gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X