Cargando



Nginx - Pruebas Avanzadas

En este tutorial veremos las herramientas Autobench y OpenWebLoad, como una forma de probar nuestro servidor y mostrar sus límites.


abr 27 2014 05:08
Profesional
abr 29 2014 18:32
Antes de poner en producción un servidor debemos estar seguros de sus límites y sus debilidades, de esta manera tendremos una estimación aproximada de si va o no a cumplir con las expectativas del servicio que hemos depositado en él.

Para ello contamos con algunas herramientas un poco más avanzadas que httperf, ya que nos permiten parametrizar de mejor forma las pruebas e inclusive obtener datos que nos permitan generar gráficos para una mejor visualización del resultado de nuestras pruebas.

Autobench

Es un script escrito en Perl que funciona como una extensión de httperf, lo interesante de esta herramienta es que hace pruebas automatizadas contra nuestro servidor hasta que el mismo llega al punto máximo de estrés, luego nos genera una cantidad de estadísticas bastante interesantes, inclusive nos genera un archivo .tsv que podemos abrirlo en aplicaciones como Excel para generar gráficos.

¿Dónde conseguirlo?
Para obtener esta herramienta debemos ir a la web del autor xenoclast.org/autobench/ y descargar el archivo fuente, luego hacemos la compilación e instalación correspondiente en nuestro equipo de pruebas.


Una vez instalado podemos ejecutarlo colocando algunos parámetros, veamos la línea de ejecución y luego que hacen los parámetros principales.

autobench --single_host --host1 192.168.1.10 --uri1 /index.html --quiet --low_rate 20 --high_rate 200 --rate_step 20 --num_call 10 --num_conn 5000 --timeout 5 --file results.tsv

--host1
Es el servidor al que queremos probar.

--uri1
La ruta contra la cual haremos la prueba.

--quiet
Hace que no se muestre información en pantalla.

--low_rate
Conexiones por segundo al inicio.

--high_rate
Conexiones por segundo para finalizar.

--rate_step
Es el número de conexiones que se van incrementando hasta el máximo.

--num_call
Cuantas peticiones vamos a enviar por conexión.

--num_conn
La cantidad total de conexiones.

--timeout
El número de segundos para considerar una conexión perdida.

--file
Exporta el resultado como un archivo .tsv.


En la siguiente imagen vemos una imagen de un gráfico generado por la herramienta:


OpenWebLoad

Es una aplicación de software libre que fue desarrollada al inicio de la década del 2000 y tiene una filosofía diferente de pruebas, en vez de darnos una estadística como Autobench, esta herramienta lo que hace es que va enviando conexiones consecutivas con una cantidad de peticiones variables y nos va reportando los diferentes resultados.

Para utilizar esta herramienta de pruebas simplemente le pasamos el sitio que queremos probar y le pasamos la cantidad de conexiones:

openload example.com/index.html 10


Vemos en la siguiente imagen como luce esta prueba cuando la ejecutamos:




Importante
Un aspecto importante a destacar es que esta herramienta está disponible tanto para entornos Linux como para Windows, en la imagen vemos la ejecución desde un ambiente Windows.


Lo ideal con esta herramienta es ir probando con los diferentes valores para ir viendo cómo se va comportando nuestro servidor y al ir re-configurando vemos las mejoras que podamos lograr.

Con esto finalizamos este tutorial donde ya tenemos mejores herramientas para probar el rendimiento de nuestro servidor que podemos colocar en producción.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X