Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo cambiar tema nueva pestaña Google Chrome

Tutorial con vídeo para personalizar el fondo o tema del navegador Google Chrome sin instalar extensiones.


Escrito por dic 03 2018 18:03 chrome



Con cada actualización de Google Chrome, uno de los navegadores más usados en el mundo por sus prestaciones de configuración y diseño, se integran nuevas o mejoradas funcionalidades. Por ello, en la última versión 68 de este navegador encontramos novedades tanto en la apariencia como en la operación general del navegador. Una de estas novedades, es que Google Chrome ha integrado la capacidad de habilitar o deshabilitar una característica que puede personalizar el fondo de la página Nueva pestaña en Google Chrome sin que sea necesario hacer uso de una extensión o complemento del navegador lo cual facilita la administración del mismo.

 

Tutorial que explica cómo cambiar los atajos y cómo agregar un nuevo fondo en la nueva pestaña de Chrome paso a paso.

 

Personalizar nuestro navegador es una función más que podemos encontrar y que, aunque a priori no parezca útil lo cierto es que puede ayudarnos a mejorar el estilo en espacio de trabajo. Si por ejemplo estamos usando el navegador Chrome dentro de un espacio corporativo, puede sernos de ayuda el hecho de personalizarlo para que nuestra marca esté presente en un lugar más. Además de la comodidad a nivel personal de poder ajustar nuestras preferencias, a nivel laboral nos puede ayudar a potenciar nuestra marca.

 

Solvetic explicará cómo activar esta funcionalidad en Google Chrome.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Actualizar Google Chrome

 

Paso 1

El primer paso consiste en actualizar el navegador Google Crome o verificar si existen nuevas actualizaciones, para esto pulsamos en el botón “Personaliza y controla Google Chrome” y allí vamos a la ruta “Ayuda / Acerca de Google Chrome”:

 

1-ver-version-de-chrome.png

 

Paso 2

Seremos redireccionados a la siguiente ventana donde comprobamos si el navegador está o no actualizado:

 

2-ver-version-de-chrome.png

 

 


2. Habilitar el tema en una nueva pestaña de Google Chrome


Por defecto, esta función no se encuentra habilitada en Google Chrome, pero es posible activarla según sea necesario y esto da la posibilidad a los usuarios de Chrome establecer varios fondos de pantalla de Chrome como fondo en la página Nueva pestaña al momento de su apertura.

 

Paso 1

Para esta habilitación, abrimos el navegador o una nueva pestaña (si ya está abierto), y en la barra de dirección ingresamos lo siguiente:
chrome://flags/
Paso 2

Es importante recordar que al acceder a esta funcionalidad estamos observando parámetros ocultos del navegador los cuales si se administran de forma errónea puede causar un impacto negativo en el comportamiento general de este. Al acceder a esta funcionalidad, en el cuadro de búsqueda ingresamos lo siguiente en primer lugar:

 

Enable using the Google local NTP
Al detectar este parámetro, el valor será Default (Deshabilitado), debemos dar clic allí y cambiar su estado a “Enabled”:

 

 

 

Paso 3

Ahora, buscamos el siguiente parámetro:

 

New Tab Page Background Selection
También debemos dejar su estado en “Enabled”.

 

 

 

 

 

Paso 4

Una vez configurados estos dos parámetros, será posible seleccionar una imagen de fondo personalizada en la página Nueva pestaña del navegador Google Chrome. Para completar los cambios debemos pulsar en el botón “Relaunch Now” ubicado en la parte inferior y el navegador se cerrará y nuevamente será abierto. Ahora, cuando accedamos de nuevo a Google Chrome, abrimos una nueva pestaña en el navegador y en la parte inferior derecha veremos un icono de engranaje llamado “Configuración" en la página Nueva pestaña, al dar clic sobre el veremos lo siguiente:

 

 

 

Paso 5

Allí podemos dar clic en la opción “Fondos de Chrome” para usar los fondos integrados de Google Chrome o dar clic en la opción “Cargar una imagen” para usar una imagen local en el equipo. Al seleccionar la opción integrada de Google Chrome veremos lo siguiente:

 

6-fondos-chrome-cambiar.jpg

 

Paso 6

Allí seleccionamos alguna colección disponible y luego seleccionamos el fondo deseado y pulsamos en el botón “Listo” para aplicar los cambios y este será el nuevo entorno de la Nueva pestaña de Google Chrome:

 

 

Paso 7

En el momento en que deseemos eliminar esta funcionalidad de Google Chrome, debemos ir nuevamente a Chrome://flags/ y detectar estos dos parámetros:
Chrome://flags/ 
  • Enable using the Google local NTP
  • New Tab Page Background Selection

 

Paso 8

Ahora, establecemos el valor “Default” para ambos. Pulsamos en “Relaunch Now” para aplicar los cambios.

 

 

Gracias a esta nueva función de Google Chrome será posible gestionar nuevos fondos para las nuevas pestañas del navegador y así personalizarlo con nuestras imágenes favoritas.

 

Te enseñamos paso a paso cómo instalar el tema y la apariencia de Chrome OS en Linux.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 03 2018 18:03
  •   Visitas 254
  •   Nivel
    Intermedio